Electricistas: lo que necesitas saber.

Los electricistas son profesionales altamente calificados, con estudios y matrículas habilitantes propios de su actividad.

Puedes necesitar un electricista para muchas cosas en la casa, incluidas nuevas luces, cableado, reparaciones, cambio de interruptores, instalación de disyuntores o toma corrientes. Para cualquier tipo de trabajo electrico, los profesionales de HomeSolution.net son tu mejor opción.

Además de cambiar una bombilla quemada, es vital que consulte a un electricista con matricula para todos los trabajos eléctricos en su hogar. Por seguridad de los propietarios, todas las ciudades y compañías eléctricas requieren que el trabajo eléctrico sea realizado por un contratista con licencia.

Si necesitas presupuestos para tu casa, inicia una consulta aquí

Instalación de ventilador de techo

¿Cómo me puede ayudar un electricista?

Re-cableado eléctrico: Es posible que su hogar deba ser reconectado, ya sea parcial o totalmente, si es necesario reemplazar los circuitos eléctricos o los puntos de alimentación. Esto tiende a ser más común en edificios antiguos o propiedades mal cableadas durante la construcción. Muchas casas, por ejemplo, aún conservan cableados con cobertura de tela, los cuales son extremadamente inseguros.

Reparaciones eléctricas: de vez en cuando, será necesario reparar los enchufes eléctricos de su hogar, como los toma corriente y el cableado. Cualquier reparación de su sistema eléctrico debe ser realizada por un electricista matriculado.

Interruptores / disyuntores de seguridad: estos lo protegen a usted y a su familia contra las sobrecargas de energía, los aparatos defectuosos y el cableado dañado. El interruptor de seguridad funciona al controlar el flujo de electricidad a través de un circuito y salta o corta cuando la corriente eléctrica se escapa del sistema. Suelen conocerse como disyuntores térmicos.

Iluminación: Si necesita instalar o reparar luces en su hogar o local comercial, un electricista autorizado puede ayudarlo. Ya sea que tenga luces LED, reflectores, fluorescentes, de neón, halógenas o incandecentes, luces decorativas o luces de jardín; Un electricista puede ayudar con la instalación y reparación.

Iluminación de seguridad: es un componente esencial de cualquier sistema de seguridad de un hogar o local comercial. La solución más común para la iluminación de seguridad es un reflector acoplado a un sensor de movimiento, que activa un haz de luz. Los sensores día / noche y los timmers también son muy populares. Consulte a un electricista autorizado para instalar luces de seguridad y sensores en su propiedad.

Cableado de una casa nueva: si está construyendo una casa nueva, necesitará un electricista de la construcción para cablear e instalar todos los elementos eléctricos y tomacorrientes. También se los conoce como electricistas de obra nueva. La planificación y consulta adecuadas asegurarán que tenga un sistema eléctrico que se adapte al diseño de su nuevo hogar.

Nuevas instalaciones eléctricas: se debe consultar a un electricista autorizado si está considerando construir una casa nueva o para personalizar y cambiar el sistema eléctrico en una casa existente.

Toma corrientes: debido a la legislación, solo los electricistas pueden realizar reparaciones y reemplazos de toma corrientes. Los electricistas pueden incluso instalar puntos de alimentación USB.

Prueba y etiquetado: Esto implica probar y etiquetar el equipo eléctrico para que el electricista pueda identificar y reparar los artículos defectuosos. Esto normalmente lo realiza un electricista especializado que usa equipo dedicado. Los equipos de prueba y etiquetado eléctricos también pueden detectar deficiencias de aislamiento y fugas a tierra.

Renovaciones: si está renovando su hogar o local comercial, deberá consultar a un electricista para instalar o quitar los enchufes, interruptores o artefactos de iluminación.

Energía solar: la instalación de un sistema de energía solar puede ayudar a mejorar la eficiencia energética de su hogar y reducir sus costos de energía. Los electricistas que se especializan en la instalación de unidades de energía solar pueden asesorarle sobre la opción más adecuada para su hogar.

Generadores de respaldo: puede ser una buena idea instalar un generador de respaldo para proporcionar una fuente de electricidad de respaldo en su hogar. Debe comprar un generador de respaldo según la frecuencia con la que lo necesite. Su electricista podrá aconsejarle sobre un generador adecuado que se adapte a sus necesidades.

Fuente de alimentación ininterrumpida (UPS): Un UPS es un sistema de respaldo que se utiliza para proteger los equipos eléctricos contra sobrecargas y fallas en el suministro eléctrico. El sistema proporciona energía de respaldo a equipos como módems,  computadoras y equipamiento sensible.

Instalación de ventiladores: una alternativa para enfrentar el calor son los ventiladores pero no son muy sencillos de instalar, con lo cual se hace necesario contratar un electricista matriculado.

Cableado eléctrico de datos: el cableado de datos debe considerarse al instalar sistemas para computadoras, teléfonos y seguridad. Debe contratar un cable de datos registrado para asesorarlo sobre el mejor cableado e instalación de datos para sus necesidades.

Cables de fibra óptica: la instalación de cables de fibra óptica conlleva muchas ventajas, como ancho de banda amplio, servicios telefónicos más claros, sonido e imagen de alta calidad gracias a los sistemas de entretenimiento en el hogar e incluso al no ser inflamable.

Automatización doméstica: un electricista autorizado puede instalar un sistema domótico en su hogar, que coordina todos los sistemas de seguridad, iluminación y entretenimiento doméstico con un control de un toque. Las casas inteligentes también pueden controlar el tiempo de riego del jardín, ventanas, acondicionadores de aire y alimentación de mascotas.

Entretenimiento en el hogar: este sistema combina las funciones de varios componentes eléctricos para permitir al espectador del hogar una experiencia de ver una película de estilo teatro. Hable con su electricista autorizado sobre la instalación de un sistema de entretenimiento doméstico.

Sistemas de alarma: su electricista con licencia local puede desempeñar un papel importante en la seguridad general de su hogar. Desde los detectores de humo hasta los sistemas de seguridad más modernos, los electricistas son los más calificados para darle el mejor consejo.

Instalación de pararayos y cables a tierra: ambos son elementos de seguridad necesarios en cualquier edificio o casa. Permitirá recibir las eventuales descargas eléctricas provenientes de la atmósfera y canalizarlas directamente a tierra, evitando daños a las personas y/o cosas.

Servicio de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana: la mayoría de los electricistas ofrecerán un servicio de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para enfrentar cualquier emergencia eléctrica que pueda experimentar, desde emergencias más pequeñas como cortes de energía hasta electricistas más grandes como incendios y corrientes eléctricas peligrosas.

Los electricistas también instalan equipos eléctricos, por ejemplo. calentadores de agua y aire acondicionado.

¿Que cosas debo considerar al momento de contratar un electricista?

  • En primer lugar, que posea matrícula habilitante. Eso puedes verlo en su perfil.
  • Luego, que cuente con todas las herramientas necesarias para el trabajo. Medidores de corrientes, destornilladores, escaleras, etc.
  • No contrates servicios electricos basándote únicamente en el precio, porque te pueden salir muy caros. Si quieres conocer precios sobre servicios electricos, toca aquí
  • Pide siempre un presupuesto por escrito. Así podrás reclamar.
  • Chequea que tipo de garantía ofrece. Lo puedes ver también en su perfil.
  • En caso de obras más complejas, solicita la visita de un profesional para que te ajuste el presupuesto y evita sorpresas.
  • Los materiales te saldrán más baratos si los provee el profesional, simplemente porque compran más cantidad, una simple regla de tres.

Si necesitas presupuestos para tu casa, inicia una consulta aquí

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.