Primeros pasos

Para comenzar a utilizar la plataforma, aceptar consultas, comunicarte con los clientes y trabajar, te sugerimos comenzar con estos pasos.

Registro y perfil

Para comenzar, debes registrarte como prestador y completar un formulario inicial. Una vez realizado este proceso, se te enviará un email de confirmación.

Luego, debes completar lo más posible tu perfil, y cuando te parezca que está listo, debes solicitar su revisión. Esto lo hacemos para corroborar que no hayan errores en la información ingresada. Puede que recibas otro email, esta vez con consejos o correcciones necesarias.

Una vez activado el perfil, un operador se comunicará contigo por alguno de los medios de contacto que has informado.

Aceptar las primeras consultas

En la sección «Consultas Disponibles» puedes ver qué es lo que están solicitando los clientes en este momento.

Puedes ver el detalle de cada consulta, que es diferente según el rubro solicitado. Incluye información brindada por el cliente sobre qué necesita, qué datos de contacto tiene disponible, cuándo fue hecha la solicitud, cuántas propuestas busca y finalmente cuántos créditos vale la consulta.

Cuando aceptas la consulta para enviar tu propuesta inicial y ver los datos de contacto del cliente, se te descuentan los créditos correspondientes. Por ejemplo, al ofrecer una visita para realizar un presupuesto.

Para tus primeras experiencias tendrás créditos disponibles, pero luego puedes comprar los que creas necesarios en la secciones «Planes y Precios».

Comunicarse con el posible cliente

Una vez aceptada la consulta, se habilitará un formulario para que envíes una propuesta, ya sea para visita o bien sugiriendo un precio estimado en caso de ser posible. Al enviarse, se mostrarán además los datos de contacto del cliente.

Además de la propuesta enviada a través de la plataforma, sugerimos comunicarse telefónicamente con el cliente, (en caso de que esté disponible el número) sobre todo en casos de urgencias.

A partir de ese momento, la forma de trabajo y coordinación corren por cuenta del profesional, siguiendo los usos, costumbres y procesos que crea adecuados. De igual manera, tanto el presupuesto, forma y tiempos de pago, son acuerdos ajenos a HomeSolution.