calefacción a gas

Beneficios de la calefacción a gas natural o envasado

Con el transcurso de los años y el gran avance tecnológico, la calefacción a gas es cada vez más eficiente. Actualmente nos encontramos con una gran variedad de productos en el mercado que nos permiten que esos días fríos de invierno sean más llevaderos. Estamos hablando de los distintos artículos de calefacción que nos ofrece una fuente de calor dentro de nuestro hogar. Lo mejor es que se adaptan al tamaño de los ambientes y a los diferentes presupuestos.

Continuar leyendo
calefacción central

¿Qué es la calefacción central y cuáles son sus beneficios?

La calefacción central se suele utilizar como una variante más económica de las tradicionales, como la eléctrica o a gas. Esto se debe a que son más eficientes para mantener una determinada temperatura en un ambiente. Este tipo de calefacción contiene distintas ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta antes de decidir por el método que se vaya a utilizar para calefaccionar el hogar.

Antes de conocer sus beneficios vamos a saber a qué se le llama calefacción central.

Continuar leyendo
calefacción a leña

Otras ventajas de la romántica calefacción a leña

De más está decir que no existe nada que brinde una sensación de hogar que tener una calefacción a leña en la casa. Desde siempre es el sitio ideal para reunirse y pasar tiempo con la pareja, familia o amigos.  

En muchos hogares no se encuentra disponible la red de gas natural o en otros casos simplemente se busca una alternativa  más económica y ecológica que la calefacción por gas natural, gas envasado o eléctrico. Por este motivo, muchas personas aún siguen utilizando la calefacción a leña para climatizar sus hogares durante los días de frío. 

Continuar leyendo
calefacción por infrarrojos

¿Es segura la calefacción infrarrojos?

En el mercado actual existen diferentes sistemas para climatizar el hogar, la calefacción infrarrojos es uno de los más conflictivos. Quizás porque es uno de los menos conocidos y se tiene algunas ideas erróneas sobre su funcionamiento. 

Lo mejor es que a medida que la tecnología avanza se encuentran mejoras para solucionar los problemas que cada uno sufre por naturaleza. Por eso, queremos darte a conocer más detalles de cómo funciona el sistema de calefacción infrarrojos. Tales como sus características, ventajas y desventajas. De esta manera tendremos una idea completa de este sistema para saber si es el más apto para nuestro hogar.

Continuar leyendo
Organizador de zapatos

¿Cómo debe ser un organizador de zapatos?

Nunca había sido tan solicitado un organizador de zapatos como en esta temporada. Contar con un rincón en la entrada de la casa donde dejar los zapatos de calle y cambiarnos por los de casa es imprescindible.

Es la mejor manera de dejar la suciedad de la calle en la entrada y aislar nuestra casa de todo lo que pisamos fuera. Ahora, cómo es posible que unos accesorios tan bonitos como los zapatos queden tan mal en la entrada de la casa?

Continuar leyendo
calefacción por radiadores

Ventajas y desventajas de la calefacción por radiadores

En la actualidad existen una gran variedad de sistemas para calefaccionar el hogar, una de ellas es la calefacción por radiadores. Es muy importante contar con un buen emisor de calor en el hogar para estar a gusto en estos días de bajas temperaturas. La calefacción con radiadores es muy recomendada por los instaladores y profesionales dedicados a calefaccionar los hogares. Esto se debe a las grandes ventajas que este sistema presenta ante los demás artefactos.

Continuar leyendo
calefacción o aire acondicionado

Cuál conviene más calefacción o aire acondicionado

Al bajar la temperatura comenzamos a pensar en la calefacción o aire acondicionado. Al contrario de lo que muchos piensan, el mayor costo de energía ocurre en invierno. Esto se debe a una mala elección en la calefacción del hogar.

La pregunta general es si conviene poner en calor el aire acondicionado o si ahorraremos más energía si usamos un calefactor.

Continuar leyendo
pisos para baños

Tendencia en pisos para baños

Los pisos para baños han evolucionado a tal punto de ofrecer funcionalidad y estética al mismo tiempo. Cuando se piensa en el estilo del baño literalmente se puede elegir la estética que se desea, incluso te puedes duchar teniendo madera en tus pies.

La zona más húmeda de la casa puede contar con materiales que hace unos años ni podías imaginar. Pero, por supuesto existen condiciones, es muy posible que no puedas instalar en el baño los mismos pisos que has escogido para el living. A menos, que hayas tenido en cuenta los consejos que a continuación te contamos.

Continuar leyendo
cerámica para pisos de baños

Tipos ideales de cerámica para pisos de baños

Existe una gran variedad de cerámica para pisos de baños, cada uno de ellos con características distintivas para complementar un estilo. No solo se diferencian en color sino también en tamaño, resistencia e impermeabilidad. 

La inversión que se destina a la cerámica para pisos de baños es muy importante, por lo tanto, se debe pensar en los beneficios que se obtendrán a largo plazo. Por la cantidad de materiales existentes en el mercado, es posible que te pierdas un poco. 

Continuar leyendo