jardín vertical

Beneficios de contar con un jardín vertical en zonas urbanas

El jardín vertical es una estructura ubicada verticalmente, como si fuera un muro. En ellas se incluye plantas especiales para crear un paisajismo urbano con una impronta visual importante. Las plantas que se incluyen pueden ser decorativas o de consumo, porque se pueden incluir todo tipo de verduras.

La pared o muro verde se puede ubicar en el interior o exterior de un edificio u hogar. La idea es lograr tener un espacio verde aunque no se cuente con muchos m2 de tierra para sembrar.

Continuar leyendo
ventana corrediza

Ventajas de elegir una ventana corrediza

La ventana corrediza es un tipo de aberturas muy utilizada en cualquier tipo de construcción, especialmente en los hogares más modernos. Entre sus ventajas se encuentra la capacidad de permitir la entrada de luz natural y ocupar poco espacio.

Como todo, este sistema de apertura también posee algunas desventajas que a continuación analizaremos.

Continuar leyendo
jardín pequeño

¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Tener un jardín pequeño en casa es un gran privilegio. Porque significa tener un espacio agradable donde descansar, entrar en contacto con la naturaleza o tener un tiempo de ocio con familiares y amigos.

Con unos simples trucos de jardinería podrás contar con un sitio donde cargar energías. Especialmente si te gusta el arte de la jardinería.

Continuar leyendo
Ventana para baño

¿Cómo debe ser una ventana para baño para que sea efectiva?

Una ventana para baño cumple un papel fundamental en el hogar. Por un lado debe cumplir con su función principal que es dar la ventilación correcta para eliminar de manera efectiva la humedad que se genera en este ambiente. Por otro lado, el material de la misma debe ser resistente a las condiciones naturales del baño que son calor y humedad.

Continuar leyendo
Tipos de ventana pvc

¿Qué es una ventana pvc y cuáles son las ventajas de su uso?

La ventana pvc es una de los tipos más buscados y recomendados para su utilización en la construcción moderna. Pues una de sus mayores ventajas es la aislación que ofrece. Pero tiene otras ventajas y algunas desventajas que son importantes conocerlas antes de tomar una decisión.

Continuar leyendo
Decoración de cocina pequeña

Claves de la decoración de cocina pequeña para que sea funcional

La decoración de cocina pequeña es el pilar fundamental para determinar si una cocina es funcional o no. Siguiendo algunos consejos de los diseñadores más populares podemos lograr que sea más cómoda que una cocina con mucho espacio.

Aunque no lo creas al contar con un tamaño reducido tenemos la gran posibilidad de que sea más agradable y mucho más funcional que una gran cocina. Una de las ventajas es que, si sabemos cómo organizar los elementos de la cocina, podemos tener al alcance de la mano todos los utensilios que necesitemos para cocinar.

Continuar leyendo
revoque

¿Cuáles son los tipos de revoque?

Existen dos tipos de revoque principales que se aplican a la pared recién construida. Uno de ellos es el revoque grueso el cual tiene la función de tapar el material con el que está construido la pared. El otro es el fino, llamado así porque se aplica una capa con poco espesor y una apariencia más fina.

El objetivo de aplicar este tipo de mezcla es dar una terminación más fina a la pared. Pero también existen otros, tales como el revoque hidrófugo y el plástico. Los cuales poseen funciones específicas.

Continuar leyendo
revoque grueso

¿Cómo se prepara y aplica el revoque grueso a la pared?

Es muy importante saber que es el revoque grueso ya que es fundamental para la construcción de una pared. Además de cómo se prepara es esencial que sepamos cómo se aplica porque de ello depende lo plano que quede el muro.

En el caso de que se desee una terminación con alguna textura o acabado especial, es el momento de hacerlo. Así que el resultado final de una pared construida depende de la forma que se preparó el revoque grueso y de su colocación.

Continuar leyendo
revoque fino

Paso a paso de cómo preparar y aplicar revoque fino

El revoque fino es una mezcla preparada con cemento, arena y agua que se utiliza para darle una apariencia lisa y pareja a una pared. Las proporciones dependerán del tipo de acabado que nos interesa obtener. Se aplica sobre la cara interior y exterior de todas las paredes construidas con ladrillo o bloques de cemento, luego del revoque grueso.

Continuar leyendo