Revestimiento plástico texturado

¿Qué es el revestimiento plástico texturado y como se aplica?

El revestimiento plástico texturado es uno de los productos más utilizados para dar un acabado único a una pared o techo. La característica común a todas las técnicas de aplicación del revestimiento plástico texturado es que deja una apariencia porosa.

A continuación te contamos por qué es tan especial este producto y las técnicas más utilizadas actualmente.

Continuar leyendo
aislante para techos

Materiales más utilizados como aislante para techos

Un aislante para techos permite que nuestro hogar sea el sitio donde nos sentimos protegidos y cómodos. Para que esta condición sea posible, se debe cubrir algunas necesidades, como la humedad o temperaturas extremas.

Una mala decisión en cuanto a estructura o materiales puede ser perjudicial para los habitantes y hasta para la estructura general de la vivienda. Por eso aquí te contamos cuáles son los materiales más adecuados para los tipos de techos.

Continuar leyendo
membrana para techo líquida

Ventajas del uso de la membrana para techo líquida

La membrana para techo líquida es uno de los elementos impermeabilizantes más utilizados en puntos críticos y filtraciones. A continuación, te contamos cuáles son sus ventajas y qué debemos tener en cuenta antes de optar por su aplicación.

La versatilidad de uso, precios y facilidad de su uso hacen que este sistema de impermeabilización sea una de las soluciones más buscadas.

Continuar leyendo
membrana para techo

Tipos y usos de membrana para techo

La membrana para techo es una de las soluciones más eficientes para solucionar o prevenir problemas de impermeabilización. Se adapta a cualquier forma y material utilizado para techo. Solo se debe tener cuidado de elegir el tipo adecuado para tu vivienda.

Los factores climáticos pueden afectar a los materiales utilizados en el techo, dilatándolos y deteriorándolos dando lugar a filtraciones y manchas de humedad. Por eso es necesario realizar tratamientos impermeabilizantes periódicamente.

Continuar leyendo
membrana para techo de chapa

¿Cómo elegir la mejor membrana para techo de chapa?

Una membrana para techo de chapa puede solucionarnos un problema de filtraciones. Los cambios de temperatura, el granizo, la lluvia y la nieve pueden afectar agresivamente al sistema de impermeabilización que instalemos sobre nuestro techo.

Gracias a los nuevos productos encontrados en el mercado, podemos garantizar una buena impermeabilización, sin sacrificar diseño y apariencia. Incluso podemos optar por algunos que controlan el paso de la radiación solar.

Como existen diferentes tipos de membranas asfálticas, tenemos que conocer algunas claves que nos ayudarán a la elegir cuál es la ideal para tu vivienda, sin generar gastos innecesarios.

Continuar leyendo
placas de yeso para pared

¿Qué son las placas de yeso para pared ?

Las placas de yeso para pared también se los conoce como cartón yeso o placa de yeso laminado. Entre las marcas más conocidas que lo fabrican se encuentra Pladur, Durlocky Tablaroca.

Estas placas se utilizan para construir paredes interiores y revestimientos. Vienen en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Sus componentes básicos son yeso y celulosa. El yeso es comprimido en forma de sándwich con cartón, aportando flexión a la resistencia del yeso.

Continuar leyendo
cómo colocar placas antihumedad

¿Cómo colocar placas antihumedad?

Conocer los pasos de cómo colocar placas antihumedad brinda una idea de lo simple y limpia que es la instalación del sistema. Con las placas de yeso específicas para la humedad se logra un espacio limpio y muy estético en poco tiempo, sin los inconvenientes de una obra húmeda.

Para comenzar debemos distinguir dos tipos de placas que solucionan problemas diferentes de humedad. Una de ellas son las placas antihumedad y las otras que son resistentes a la humedad.

Continuar leyendo
placas de yeso para techo

Tipos de placas de yeso para techo

Las placas de yeso para techo son una gran solución para dar un aspecto moderno a una habitación. Son fáciles de instalar, prácticas, versátiles y vienen en una gran cantidad de diseños que permiten personalizar un ambiente.

Los diferentes tipos de placas de yeso para techo nos brindan la opción de protegernos de la humedad, fuego o simplemente revestirlo. Incluso podemos recurrir a las placas de yeso para techo en el caso de que necesitemos bajar el cielorraso.

De esta manera podremos colocar luces o simplemente conseguir menos metros cuadrados para ahorrar en calefacción.

Continuar leyendo