Uso Avanzado

Aquí te contaremos acerca de todas las posibilidades que ofrece HomeSolution.net, así como también acerca de los detalles de su uso.

Información en tu perfil

Tu perfil es lo más importante, ya que es tu carta de presentación y es lo primero que los potenciales clientes revisan antes de decidir qué profesional contratar.

Para poder editar tu perfil puedes ir al “Panel de Control” y elegir la opción “Editar Perfil” o bien, arriba a la derecha donde aparece tu nombre, al hacer click sobre él, puedes ver la misma opción en el menú desplegable.

Te sugerimos que realices la edición del perfil desde una computadora y no desde un celular.

En el perfil puedes modificar tu foto, redactar una presentación breve (la cual se envía por email a los usuarios junto con las propuestas), agregar tu información de contacto, área de trabajo, también sumar una presentación extendida, imágenes de tus trabajos, servicios y categorías -incluyendo precios de referencia.

Además, puedes sumar datos como estudios, matrículas y habilitaciones y contestar preguntas frecuentes que hacen los usuarios.

Finalmente, se pueden sumar calificaciones otorgadas tanto como por medio de referencias en otras plataformas (LinkedIn, por ej), de plataformas similares a HomeSolution.net o bien, calificaciones de clientes anteriores que no figuren en ningún lado, tanto como de usuarios de HomeSolution.net

Para más información te sugerimos ver:

Consultas de los usuarios

Cuando un potencial cliente genera una consulta, se le hacen diferentes tipos de preguntas, dependiendo del servicio que busca.

Cuando accedes a dicha consulta, puedes ver diferentes detalles, entre los cuales se incluyen siempre: fecha y hora de inicio de la consulta, categoría o servicio solicitado, cantidad de presupuestos que han sido solicitados y la cantidad de profesionales que ya han respondido a la misma, datos de contacto (en general email y teléfono) y valor en créditos de la consulta.

Puede ver aquí detalles y tips sobre cada dato de la consulta.

Valor de la consulta

El valor se determina dependiendo de varios factores, siendo los preponderantes el tipo de servicio, cuándo se inició la consulta, cuántos presupuestos fueron solicitados (por ej. si se solicitó uno solo, el valor de la consulta será más alto que si fueron solicitados 5).

En caso de que sea una “consulta directa”, es decir, un usuario específicamente busco a un prestador y le envía un mensaje, la consulta tiene un valor de tan sólo 10 créditos (diez créditos).

Devolución de créditos

HomeSolution.net cuenta con una política de devolución de créditos sólo si
envías un mensaje y el cliente no lo lee y tampoco tiene un teléfono. En este caso se te devolverán los créditos, dentro de los siguientes 10 días.

También serán devueltos los créditos en caso de que se detecte que el email o el teléfono provistos por el potencial cliente sean incorrectos.


No habrá devolución de créditos en caso que el usuario lea el mensaje que le has enviado pero no lo responda, pues entendemos que se decidió por otro profesional.

Tampoco se te devolverán los créditos si envías un mensaje y el cliente no lo lee, pero el mismo sí tiene teléfono, ya que puede estar esperando ser llamado.