Construcción y Arquitectura, Plomero, Electricista, Gasista
ðŸ› ï¸ Servicios Profesionales de Gas, PlomerÃa y Electricidad - MatrÃcula 77463
Ofrezco soluciones técnicas integrales con respaldo profesional. 📠Confección de Planos en AutoCAD para Gas y Electricidad. Planos en AutoCAD: Resolución de plantas detalladas, cortes de nicho y diagramas eléctricos. Planos listos para impresión en 1:100 o 1:50. ✅ Gasista Matriculado (Naturgy Cat. 2):Diseño y ejecución de nuevas redes (hasta 4 bar). Instalación de artefactos hasta $50.000 kcal/h$. Gestión Completa (Naturgy): Me encargo de todo el trámite para que no pierdas tiempo. ✅ Electricidad Profesional:Instalaciones domiciliarias, comercios y oficinas. Montaje de tableros, cableado, luminarias y pruebas de seguridad (aislamiento y continuidad). ✅ PlomerÃa y Mantenimiento: Reparaciones e instalaciones de agua. 📠Zona de cobertura: CABA, Zona Norte y todo el AMBA.
ⰠHorarios flexibles: Lunes a Viernes (19hs a 23hs) | Sábados y Domingos (8hs a 16hs). ¡Presupuestos sin compromiso!
Trabaja con Administraciones de Consorcio
Presupuestos sin cargo
Acepta pago con tarjeta de credito
Servicios de emergencia
📠Confección de Planos en AutoCAD para Gas y Electricidad
Optimice sus tiempos de obra delegando la gestión técnica en un colega que habla su mismo idioma. Soy especialista en documentación técnica con más de 20 años de experiencia en servicios técnicos.
¿Qué ofrezco a tu proyecto o estudio?
Planos en AutoCAD: Resolución de plantas detalladas, cortes de nicho y diagramas elà ... Ver más
GarantÃa de mano de obra de 30 dÃas desde la terminación del trabajo.
MatÃcula 2da y 3era CategorÃa - Naturgy N° 77463.
Thermofusión Sigas Certificado N° N1-86108
Thermofusión IPS GAS Vantec+ Certificado N° 1319448
Es un muy buen profesional, lo contacte para resolver un cortocircuito que tenÃa y no se podÃa resolver. HabÃan venido otros 2 electricistas y no pudieron resolverlo. Juan pudo encontrar la fuga electrica en un tramo de la conexión del lavarropas al tablero principal. Me explico cual fue el problema y quedo resulto. Gracias Juan por tu trabajo y ser tan atento. 12-04-2026 16:51.
Calificación:
Juan Ignacio es un muy buen profesional en lo que refiere a los servicios de Electricista, gasista y plomerÃa. Ya lo he tomado como mi referente para estos servicios. Ha trabajado en varios problemas que he tenido con cortos circuitos, cambios de luminarias, cambio de termotanque y una fuga de gas que tuve por una perforación en uno de los caños de gas a la entrada de mi domicilio. Es responsable y siempre muy cordial. Lo super recomiendo. 12-04-2026 11:43.
Calificación:
Trabajo en Gas, Agua y Electricidad. También realizó planos en Autocad para la presentación de los mismos ante los entes de Gas y Electricidad para las aprobaciones de instalaciónes a nuevas o modificaciones de la instalación.
Soy un profesional matriculado en gas (Naturgy Cat. 2 - Mat. 77463) y electricista profesional, especializado en brindar soluciones integrales en CABA y AMBA. Mi estilo de trabajo se define por la honestidad, el contacto directo y un compromiso estricto con las normas de seguridad NAG 200 y las reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA). Busco siempre la transparencia técnica, explicando detalladamente cada etapa del proceso y utilizando tecnologÃa avanzada, como detectores electrónicos de fugas, para garantizar resultados precisos y seguros sin realizar roturas innecesarias en el hogar o comercio.
Mi valor diferencial reside en la capacidad de ofrecer un servicio de arquitectura técnica mediante la confección de planos en AutoCAD, proporcionando una documentación clara y profesional que incluye plantas detalladas, cortes y diagramas eléctricos. Esta metodologÃa permite una planificación impecable, el cómputo exacto de materiales y una gestión administrativa eficiente ante entes reguladores. Con una estructura de cobro por jornada trabajada y disponibilidad durante los fines de semana, aseguro una ejecución de obra organizada y adaptada a los tiempos de cada cliente.
¿Cómo trabajo? Visita de Diagnóstico: Coordino una visita al domicilio para ver el trabajo a realizar. Allà defino el presupuesto de mano de obra y materiales. Cobro un pequeño adelanto por el asesoramiento y presupuesto, que luego se descuenta del total del trabajo si decidÃs avanzar con el trabajo. Materiales: El cliente abona los materiales al momento de la compra. Podés comprarlos vos o lo gestiono por mà cuenta, lo que te resulte más práctico. Pagos: Implemento un sistema de pago por dÃa trabajado. Al terminar la jornada, se abona la parte proporcional de la mano de obra realizada.
Para brindar un presupuesto preciso y detallado, necesito realizar una visita técnica inicial —la cual se bonifica si se realiza el trabajo— para efectuar un relevamiento en el lugar para definir los requerimientos técnicos especÃficos de la obra. Durante esta inspección, evalúo si se trata de una instalación doméstica, comercial o industrial, identifico el estado de las cañerÃas o tableros existentes y determino si el proyecto requiere la confección de planos en AutoCAD para habilitaciones ante Naturgy o cumplimiento de normas AEA. Con esta información, elaboro una planilla de materiales y un cómputo de mano de obra exacto, asegurando que el cliente reciba una propuesta transparente, sin costos ocultos y adaptada estrictamente a las normativas de seguridad vigentes.
Para iniciar las tareas, los materiales deben ser abonados por adelantado. Usted puede optar por realizar la compra directamente o delegar la gestión en nosotros para su mayor comodidad.
En la semana de Lunes a viernes de 19 hs a 23 hs (Urgecncias).
Fines de Semana de 9 am a 18 hs.
Efectivo, transferencia bancarias (Billetera virtuales o por bancos).
Trabajo en fomra independiente.
Para asegurar la máxima seguridad y durabilidad en cada instalación de gas y electricidad, mi prioridad es trabajar con materiales normalizados que cumplan con las certificaciones de calidad vigentes en Argentina, adaptándome siempre a las necesidades especÃficas de su propiedad pero sin comprometer la integridad técnica del sistema. En instalaciones de gas, utilizo marcas lÃderes como Sigas Thermofusión, IPS o Dema, que garantizan hermeticidad bajo norma NAG 200; mientras que en electricidad, empleo componentes de Schneider Electric, ABB o Sica para tableros, y cables certificados Prysmian o IMS que cumplen con los estándares de la AEA. Este enfoque en materiales de primera lÃnea, sumado a la correcta elección de diámetros y dispositivos de protección, optimiza el rendimiento de la obra a largo plazo y garantiza una habilitación sin inconvenientes ante los entes reguladores.
Los trabajos de albañileria dependiendo el trabajo a realizar los terciarizo o lo puedo realizar yo. También ofrezco que el cliente lo realice con su albañil de confianza.
Detección de Fugas: Protocolo de Seguridad y Precisión
Para garantizar la seguridad de la instalación y la tranquilidad del cliente, aplico un protocolo de detección de fugas adaptado a cada situación:
Verificación de Conexiones Expuestas: Para la detección de pérdidas en llaves de paso, terminales de flexibles o uniones de cañerÃa a la vista, realizo una inspección inicial mediante el uso de solución jabonosa técnica, que permite identificar fugas puntuales de forma inmediata.
TecnologÃa de Detección Electrónica: En casos más complejos o ante la sospecha de fugas en instalaciones empotradas, bajo losa o en lugares de difÃcil acceso, utilizo detectores de gas electrónicos de alta sensibilidad. Estos dispositivos permiten localizar concentraciones mÃnimas de gas sin necesidad de realizar roturas innecesarias en la propiedad.
Pruebas de Hermeticidad: Complemento la búsqueda con pruebas de presión para asegurar que, una vez reparada la anomalÃa, la red cumpla estrictamente con las normativas de seguridad vigentes (NAG 200).
A nivel arquitectura y diseño técnico, mi estilo se define por la integración de la precisión normativa con la claridad documental, asegurando que cada proyecto sea tanto seguro como ejecutable. Como gasista matriculado (Cat. 2 - Naturgy) y electricista profesional, mi enfoque prioritario es el cumplimiento estricto de las normas NAG 200 y las reglamentaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA). Busco que cada instalación, ya sea domiciliaria, comercial o industrial, refleje un estándar de seguridad superior mediante el uso de materiales certificados y la realización de pruebas técnicas de hermeticidad, continuidad y aislamiento.Como proyectista en AutoCAD, mi estilo se traduce en una comunicación técnica impecable que facilita la coordinación entre colegas y optimiza los tiempos de obra. Me especializo en la resolución de plantas detalladas, cortes de ventilación y diagramas eléctricos, entregando planos listos para impresión en escalas 1:100 o 1:50 que sirven como una hoja de ruta exacta. Mi valor agregado reside en la confección de planillas de materiales y cómputos precisos, lo que permite transformar un diseño técnico en un presupuesto transparente y una ejecución sin imprevistos para el cliente.
Para garantizar la integridad de las personas y la propiedad, utilizo herramientas y equipos de medición certificados que cumplen estrictamente con las normativas NAG 200 para gas y las reglamentaciones de la AEA para electricidad. En trabajos de gas, empleo detectores electrónicos de fugas de alta sensibilidad y manómetros para pruebas de hermeticidad, mientras que en el área eléctrica utilizo instrumental para mediciones de continuidad y aislamiento, asegurando que cada instalación cuente con las protecciones adecuadas, como interruptores diferenciales y termomagnéticos de marcas lÃderes. Además, el uso de AutoCAD como herramienta de diseño me permite proyectar ventilaciones, recorridos de cañerÃas y tableros bajo normas de seguridad precisas, minimizando riesgos desde la etapa de planificación
SÃ, me encuentro habilitado legalmente para la firma y presentación de documentación técnica en el ámbito de mis incumbencias profesionales. Como Gasista Matriculado de CategorÃa 2 (Naturgy), cuento con la habilitación correspondiente (MatrÃcula 77463) para la confección y firma de planos de instalaciones de gas en obras domésticas, comerciales e industriales con una presión de red de hasta 4 bar y para la instalación de artefactos con un consumo individual de hasta $50.000 kcal/h$. En lo que respecta a las dimensiones y escalas del diseño, utilizo AutoCAD para garantizar la resolución técnica de plantas detalladas, cortes y planillas de materiales en escalas 1:100 o 1:50, asegurando que toda la documentación cumpla estrictamente con las normativas NAG 200 y sea apta para su presentación ante los entes reguladores correspondientes.
SÃ, cuento con el equipamiento necesario para realizar tareas técnicas en altura, aunque la factibilidad de cada intervención está sujeta a una evaluación previa rigurosa. Al momento de la visita técnica de presupuesto, analizo las condiciones especÃficas del entorno, los puntos de anclaje y los riesgos asociados para determinar si el trabajo se puede tomar garantizando la seguridad absoluta mÃa y de la propiedad.
Mi capacidad operativa para trabajos en altura incluye:
Alcance: Realizo instalaciones y mantenimientos en plantas bajas, primeros pisos y azoteas, cubriendo alturas estándar para viviendas unifamiliares, comercios y edificios de baja densidad.
Elementos de Seguridad: Trabajo con escaleras extensibles, arneses de seguridad certificados y puntos de sujeción que cumplen con las normas de seguridad e higiene vigentes.
Criterio de Aceptación: Si la complejidad de la altura requiere el uso de andamios especiales o silletas en condiciones de riesgo extremo que excedan la altura informada, se informará al cliente tras la evaluación para buscar la solución más segura.
SÃ, para ofrecer un servicio integral y garantizar la máxima seguridad, subcontrato tareas especÃficas que requieren una especialización fuera del ámbito técnico de las instalaciones de gas y electricidad. Principalmente, delego los trabajos de albañilerÃa (apertura y cierre de canaletas, terminaciones en mamposterÃa o reparaciones de revoque) y los trabajos en altura que requieren silleteros profesionales para intervenciones en fachadas o lugares de difÃcil acceso.
Esta metodologÃa me permite concentrarme exclusivamente en la parte técnica, el cumplimiento de las normativas de Naturgy y AEA, y la precisión de los planos en AutoCAD, mientras cuento con personal de confianza para las tareas complementarias. Cada una de estas subcontrataciones es supervisada personalmente para asegurar que el resultado final mantenga la calidad, la prolijidad y la seguridad que caracterizan mi servicio profesional.