¿Cómo funciona Home Solution para los prestadores?

Si eres prestador:

  • Completas tu perfil con fotos y detalles de tus servicios.
  • Recibes consultas o evalúas proyectos en cartelera.
  • Aceptas aquellos proyectos que te interesen y rechazas los que no.
  • Acuerdas precio y trabajo directamente con el cliente.

Razones para registrarte

  • Promover tus servicios entre quienes los están necesitando.
  • Balancear la cantidad de trabajo y evitar la estacionalidad.
  • Crear y gestionar una cartera de clientes propios.
  • Recibir un precio justo, basado en reputación y experiencia.
  • Interactuar con otros colegas.
  • Recibir capacitaciones.

Puedes completar tus datos básicos para iniciar el proceso de registro.

Se te enviarán instrucciones a tu casilla de email para completar el proceso de registro de tu perfil profesional.
Si ya posees usuario en Home Solution, se te solicitará la contraseña vinculada a la dirección de email para completar el registro.

INICIAR REGISTRO

Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona?

Te registras, completas el perfil, eliges un plan y accedes a consultas de potenciales clientes. Aceptas las que te interesan, envías una propuesta y te contratan de forma directa, sin comisiones ni intermediación.

¿Cómo me registro?

Ingresas a https://homesolution.net y creas tu perfil. Completas los datos solicitados, los cuales luego serán revisados para su aprobación.

¿Cómo tengo que hacer para llegar a más clientes?

Suscribiéndote a cualquiera de nuestros planes. Con ellos te garantizarás una determinada cantidad de consultas / proyectos en los que participar. De cómo respondas, de tu reputación y perfil dependerá que conviertas las consultas, en clientes.

¿Qué son las Consultas?

Son los pedidos de presupuesto de los potenciales clientes. Se te avisará por email cuando tienes una nueva, o bien puedes acceder a la plataforma y revisar otras consultas disponibles.

¿Qué información contienen las Consultas?

Indican el tipo de servicio requerido, una descripción del problema, la zona del trabajo, los datos del cliente y si es un cliente Verificado, Frecuente o Recomendado. Una vez que aceptas la consulta, envías una propuesta y el cliente puede chatear contigo libremente.

¿Qué datos obtendré del cliente?

El nombre, zona de trabajo y el email. También es frecuente que provean su número de teléfono, aunque no es un requisito del sistema. Por razones de respeto a la privacidad los datos completos están disponibles a partir de que el cliente lee tu respuesta.

¿Qué puedo esperar de la plataforma?

HomeSolution.net es un espacio que une a la demanda con la oferta de servicios para el hogar. Todos los clientes que generan consultas tienen necesidades reales, pero convertirlas en contrataciones depende de tu perfil, tu reputación, tus precios y de como respondas. Una vez que ganas experiencia, se torna aún más sencillo y puedes concretar en promedio 1 trabajo cada 5 propuestas que pasas.

¿Con quién cierro las contrataciones y quién me paga?

Las cierras directamente con el cliente, que será quién te pague el 100% del servicio. HomeSolution.net no cobra ningún tipo de comisión.

¿Y si hay consultas que no me interesan?

Simple. Las rechazas.

¿Cuantos colegas pueden competir por la misma consulta?

Hasta un máximo de 5 por consulta.

¿Por cuánto tiempo están disponibles las consultas?

Depende del tiempo que define el cliente. Puede ser de 24 hrs a 1 semana. Varia según si es una urgencia, o bien una trabajo importante que requiere más análisis.

¿Por qué son importantes las calificaciones?

Básicamente, porque son el principal parámetro que tienen los clientes para decidir si contratarte. A mejor reputación, mayor cantidad de contrataciones. A los pocos días el sistema le recordará al cliente que te califique, pero en caso que quieras hacerlo antes, puedes invitarlo a calificar desde Panel de Control > Mi Reputación.

¿Qué son los Planes?

Son paquetes de créditos que te permiten acceder a un volumen constante de trabajos en los que participar.

¿De qué manera puedo pagar por un plan?

Tienes dos formas de pagar:

  1. Con suscripción de renovación automática, cuando tus créditos llegan a cero.
  2. Con pago por única vez.

Dentro de la opción de pago por única vez, puedes:

  1. Pagar con tarjeta de crédito.
  2. Pagar en efectivo.

Si eliges la segunda opción (pago en efectivo), sólo tienes que imprimir el cupón e ir a la sucursal de la entidad de cobro que hayas seleccionado. Si no puedes imprimirlo, también sirve que lo lleves en el celular.

¿Es necesario poner una foto personal?

En un mundo cada vez más anónimo, los clientes valoran tener la oportunidad de poner un rostro a ese profesional que podrían contratar. Una cara sonriente aumenta la confianza, y la confianza es clave para decidir una contratación.