Cómo elegir al profesional correcto


El primero paso para poder alcanzar ese proyecto que tanto anhelas, o para realizar esa reparación postergada y que tanto te desvela es saber cómo elegir al profesional correcto.

Aquí te damos algunos consejos para elegir al profesional correcto. Siempre recomendamos hacer aquello que harías en tu vida diaria cuando eliges algo. Vamos a comenzar.

Usa un criterio correcto al elegir

  1. No elijas automáticamente al profesional de mejor precio. Evalúa todos los componentes de la oferta. Si un precio es demasiado bajo, puedes consultar porque.
  2. Tómate tu tiempo. Haz todas las preguntas que necesites antes de tomar una decisión.
  3. Si algo no está en línea con tus expectativas, procura conversarlo con el profesional para que te provea una solución. El 99% de los casos se resuelven así. En la eventualidad de que caigas en el 1% restante, contáctanos a través de consultas@homesolution.net
  4. Confía en tus instintos. Vas a invertir tu tiempo y tu dinero, y por más que intentemos proveerte la mejor experiencia, la última palabra es tuya.
  5. Sigue los pasos que sugerimos a continuación.

Haz tu investigación

  1. Evalúa qué materiales están disponibles para realizar el trabajo o proyecto que necesitas. Mientras más información puedas proveer al profesional, más respuestas y mejores presupuestos recibirás.
  2. Realiza todas las preguntas que creas necesarias. Evacúa dudas de antemano.
  3. Chequea los presupuestos que recibas. Compara precios, materiales y plazos.
  4. Revisa los perfiles de los profesionales que te hayan cotizado. Mira sus calificaciones, su experiencia y las garantías que ofrecen.

Estudia los perfiles de cada profesional

  1. Haz un paneo general. Comienza leyendo la presentación y mira los años que tiene de experiencia en el rubro.
  2. Chequea las calificaciones que ha recibido. Todos los prestadores han sido recomendados por otros clientes, sin embargo prestar atención a los comentarios que ha ido recibiendo con el tiempo es fundamental.
  3. Revisa las fotos de trabajos previos. Una imagen vale más que mil palabras.

Ten en cuenta los detalles a la hora de elegir al profesional

  1. Provee la mayor cantidad de información posible en tu consulta. Si puedes brindar un teléfono para que se contacten contigo, mejor.
  2. Sé transparente en cuanto a tus expectativas. La mayoría de las situaciones negativas nacen de una mala comunicación de lo que se quiere y se espera.
  3. Pide un presupuesto por escrito. Los profesionales tienen la opción de generarlo desde la plataforma.
  4. Ofrece la posibilidad de que te visiten para confirmar presupuesto (toda vez que corresponda).
  5. Si te piden un adelanto, asegúrate de solicitar un Recibo firmado, con aclaración y número de documento.
  6. Guarda copia. Todas las comunicaciones que tengas a través del mensajero quedarán registradas en tu perfil y podrán servir como referencia futura. También toma fotos de los avances del trabajo.
  7. Finalmente, califica al prestador que hayas contratado. Tu experiencia fortalecerá a toda la comunidad.

Prueba ir paso a paso y luego cuéntanos que tal te fue.

¡Feliz proyecto!