Lo contratamos para una remodelación y ampliación de la casa. Al principio confiamos plenamente en Gabriel y su propuesta. De 4 a 5 meses de obra se extendieron a 10. Nos comprometimos y abonamos todo inclusive a mitad de la obra nos solicitó mayor presupuesto debido a los aumentos y accedimos, cobro todo el trabajo y no lo termino y lo más complicado es que abandonó la obra, no volvió a aparecer ni a hacerse cargo de nada. Finalme mudé a una casa que tenía la conexión de luz que tuve que hacer toda nuevamente, lo mismo con el pozo, piso totalmente rajado que tuve que volver a hacer, paredes rajadas y mal pintadas, puertas mal colocadas y rajadas las paredes, montones de cosas sin terminar y con todo el presupuesto abonado. Intentamos hablar reiteradas veces y le solicitamos que se acerque para dar solución y terminar en buenos términos pero al día de hoy jamás lo hizo. Realmente me siento estafada y lo más triste es que cobro toda la inversión de nuestro primer hogar para no terminarlo y desaparecer. Muy indignada. 17-04-2023 10:00.
Calificación:
Comentario del prestador.
Raro el concepto de abandonar la obra cuando la casa se entregó llave en mano a sus propietarios. Casa completa, hasta con parilla y garage en el exterior y hasta espejo colocado en el baño. Una enorme distorsión de la realidad y muy poco empatía de parte del cliente. Cliente que nunca iba a la obra porque quedaba muy lejos, sin embargo el equipo sí se hizo 60 km todos los dias (de ida y de vuelta) para terminar la casa. De hecho por muchos meses se quedaran a dormir en la obra ( dejando sus familias solas, 2 de los muchachos tenian las mujeres embarazadas) para poder adelantar la obra y satisfacer al cliente. El cliente no quiso pagar ni arquitecto ni electricista matriculado ni gasista matriculado, así que todo recayó sobre nosotros, hasta el dibujo de la casa lo hicimos. Y el aumento se pidió porque se agregaron otros trabajos, como revestimiento de piedras, colocación de salamandra, paredes externas, ecc. Sí, hubo un retraso en los tiempos pactados pero se hizo una casa completa de 85m² mas exterior en 10 meses, no parando nunca de trabajar. El pozo no lo hicimos nosotros, contrataron una persona para eso. Pero tuvimos que hacernos cargo nosotros de atenderlo porque a ellos les resultaba incómodo acercarse a la obra y hacerse cargo de su casa. Y así fue que atendimos al pozero, al carpintero, a la gente de la municipalidad para que vengan a retirar escombros, conectar la luz y el gas. También nos hicimos cargo de salir de la obra varias veces para ir a comprar los materiales que faltaban en la obra para que esta no se pare nunca. Este servicio normalmente tiene un costo extra pero nosotros no solo no lo cobramos sino que las compras la hacíamos de nuestro bolsillo y teniamos que esperar semanas para que nos reembolsen, aunque varias veces le hemos pedido que nos faciliten una caja para poder manejarnos con los materiales faltantes.
Al finalizar la obra , el cliente reviso la propiedad y se le entregaron las llaves. Pudieron hacer una casa completa de 85m² mas exterior por US$13.000 en 10 meses. Y ahora reclaman por cosas que no quisieron pagar como un arquitecto que haga el estudio del suelo o un electricista matriculado que haga la revisión de la instalación de luz. O una bomba mas eficiente para el pozo que siempre les dijimos que no andaba bien. Nos siguen llamando porque al contactarse con otros profesionales se dieron cuenta de los valores reales que se manejan y quieren seguir explotando nuestro trabajo cuando ya cumplimos con todo lo pactado y hasta más, se hizo una casa moderna, funcional y super linda. Lastima que hayamos puesto tanto compromiso y sacrificio para personas que al final se abusaron de eso hasta al punto de querer dañarnos con ese comentario engañoso.