Acepté hacer el trabajo con Guillermo no por el presupuesto, que resultó mucho más elevado que el resto, sino porque me inspiró confianza y por cercanía al domicilio. Él dispuso de las llaves de mi departamento en todo momento y se manejó siempre con autonomía y discrecionalidad. No controlamos horarios, no estuvimos encima de su trabajo ni menos. Yo soy economista, no sé de electricidad.
El presupuesto nos pareció un poco excesivo y a modo de “descuento” nos rebajó un 17%. Pero a cambio nos pidió que fuera sin factura. El “favor” no era para nosotros sino para no pagar los impuestos correspondientes.
Venía todo relativamente bien (siempre se manejó solo, sin que hubiera gente controlando su trabajo, sin ninguna exigencia), hasta que, según él, surgió un problema con el recableado del tablero a la montante. Esta dificultad se presentó el día 4to. Nos dijo que debíamos pedirle permiso a la administración para romper porque los cables no pasaban por los caños e implicaba hacer un trabajo adicional de un día más, y como esta nueva dificultad que se presentó no estaba contemplada en el presupuesto, incrementó irrisoriamente el mismo. Le dijimos igual que sí. Ya a ese punto no era un problema el dinero. El tiempo era apremiante y queríamos concluir con el trabajo.
Nos comunicamos con la administración y nos autorizaron de inmediato. Estábamos en los plazos: el trabajo total demoraría 6 días, según nos dijo el día 0.
El asunto fue que le salió un nuevo trabajo mucho más importante que el que estaba haciendo en mi depto y nos fue pateando, diciendo que iba y luego suspendiendo (a última hora, sin posibilidades para nosotros de tomar alguna decisión). Según él, este nuevo trabajo ya estaba pactado, pero a nosotros nunca nos avisó de esto antes de empezar, y se contradice con los plazos que él mismo informó.
Habíamos depositado mucha confianza en esta persona y se aprovechó de la situación: sabía perfectamente que para continuar con la obra que estábamos haciendo debíamos terminar con el trabajo eléctrico. Y no nos daba la posibilidad de llamar a alguien más. Porque claro está, el trabajo también lo quería agarrar pero este trabajo nuevo era su prioridad. Entonces nos decía que al otro día pasaba y después no respondía. No se molestaba en enviar un mensaje. Una falta total de respecto para con nosotros.
Abusó de nuestra buena predisposición y de la confianza.
El colmo fue cuando le dijimos que íbamos a tener que contratar a alguien más para que termine el trabajo que dejó pendiente. Se puso loco, llamó a los gritos, insultando y lanzando ofensas, incluso llegó a desafiar a pelear a mi marido. Increíble.
Vuelvo a poner en contexto, esta persona tenía las llaves de mi casa. Yo ahora me estoy viendo obligada a hacer una denuncia penal por miedo a que se presente a agredirnos. Tengo todos las conversaciones grabadas y los chats de prueba. Sentimos mucho miedo. Tengo dos hijas muy pequeñas.
Como anecdótico, dejo esto último. Terminamos contratando a otro electricista para terminar el trabajo que esta persona dejó pendiente. Lo hicieron en 3 horas. Literal. No hubo que romper nada. Ahí entendimos que todo el asunto que inventó de la administración fue para ganar tiempo y sacarnos todavía más plata. Un estafador, un mentiroso, un agresivo. No encuentro palabras para describirlo. Una experiencia para el olvido. 02-09-2024 12:48.
Calificación:
Comentario del prestador.
El presupuesto me pidió bajarselo, me dijo que sin factura y se lo bajé. El Martes esta mujer me dice si podia yo empezar ese mismo martes con sus trabajos, ya que debía mudarse para el 06/09, yo estaba con otro trabajo y le dije que podia iniciar el dia siguiente, o sea Miércoles, después del 1/2 día, es decir me llama el martes a la mañana para que yo fuera en ese instante corriendo e hiciera el trabajo de ellos. El dia lunes 26/08 entre el presupuesto que me pidió bajarlo y en negro, más la insistencia de terminar lo antes posible los trabajos que yo había dicho 6 días, pero que era mucho tiempo y que lo hiciera más rápido, que el "pintor" haría las canalizaciones para adelantar trabajos y demás pedidos con insistencia y todo el tiempo presionandome, no sospeché que esta gente era tan desubicada e intolerante.Hasta el sábado era el mejor electricista, todo se hizo bien, hasta que empezaron los malos tratos.Cuando le hice presupuesto era, item 1 parte interna, item 2 alimentación desde sala de medidores. El día que fui a relevar los trabajos, sin costo, le dije y expliqué que las viviendas antiguas como era su caso tenian ya las cañerías con diámetro a verificar en cuanto a poder pasar los nuevos cables, en la parte interna y en la acometida desde sala de medidores. La dificultad estuvo en la cañería de acometida, donde estuvimos 6 hs entre 2 personas tratando de pasar los cables. El Domingo 25/08 se presenta el dueño y de mala manera y maleducadamente dice no entiendo nada de electricidad, primero por teléfono y a los gritos, y después vino solo y hablando mal sin escuchar las explicaciones. No hubo un trato cordial de este señor y le comento que debía hablar con el Administrador del edificio y considerar romper un sector que es donde se traban los cables, todo por ser parte común. Este individuo dijo que él no necesitaba autorización alguna, que si había que romper, él lo haría y que le chupaba un h...... Lo que dice la administración, más otras cosas muy pesadas.
En cuanto al trabajo que yo tomé para abandonar el de ellos, es un trabajo que estaba pactado de antes, y además, yo debia esperar que respuesta les daba la administración, pero ellos no respetan nada. Al dueño le dije el domingo que el lunes yo lo tenía ocupado ya de antes, pero los días siguientes era cuestión de coordinarEl día lunes 26 me llaman no menos de 10 veces en la mañana, audios y mensajes por whatsapp, con una actitud insistente hasta el cansancio.
Sentí intimidación y temor por las actitudes de esta gente. Les expliqué que yo estaba en una sala de máquinas en un subsuelo y sin señal de celular, con tareas que me permitían salir en intervalos y poder tener señal, no entendían y me seguian llamando. Me dí cuenta que son personas que no escuchan, no respetan y son poderosas imponiendo su mala actitud, todo esto me hizo tener cierto temor y reservas hacia gente que no conozco y estaba tratando. Un trato que fué cambiando ante el primer inconveniente que hubo, gente que no escucha, intolerante, con vinculos poderosos. Tengo temor