NI EN PEDO LO LLAMEN. ES UN CHANTA, NO SABÍA NADA DEL TRABAJO PARA EL QUE LO LLAMÉ, Y CUANDO QUISE HACER VALER LA GARANTÍA SE HIZO BIEN EL BOLUDO. Lean el detalle abajo por favor.
Tengo un monocomando de cocina marca FV. Hacía ya un tiempo que al mover el brazo de la canilla se movía todo el dispositivo.
Juan Carlos Bravo vino, evaluó el desperfecto y me dijo que cobraba $6.000 de mano de obra más el costo de los repuestos que hiciera falta cambiar. Acepté. Desarmó el monocomando y me dijo que había que cambiar los O'rings (dos anillos de goma que van dentro).
Compró unos nuevos, supuestamente originales. Al armar el monocomando, me avisó que había quedado algo duro el brazo de la canilla pero que con el tiempo se aflojaría, que no me preocupe. Le pagué los $6.000 por la mano de obra más $1.200 por los dos anillos O'rings, cuya factura no me mostró, con lo que no sé si le costó eso o me mintió para sacarme más plata. Pagué $7.200 en total.
Se fue. Al SEGUNDO DÍA DE USO, el monocomando empezó a aflojarse. Una semana después, estaba EXACTAMENTE IGUAL QUE AL INICIO DEL PROBLEMA. Se movía exactamente de la misma forma. Insisto: luego de haber gastado $7.200 pesos.
Como me había dicho que su trabajo tiene 30 días de garantía, le avisé vía WhatsApp que el monocomando estaba igual que al principio. TUVE QUE INSISTIR TRES VECES PARA QUE VUELVA. A la tercera vez me dijo que aún tenía la moto descompuesta, por eso no venía, pero que a lo mejor un par de días después se hacía un tiempo "para una escapada". Y que si yo quería podía aprovechar y hacer otro arreglo del que le había hablado el día que estuvo.
Resumo: luego de ese último mensaje me harté y opté por llamar al servicio técnico de la empresa FV. Vino un técnico hoy. ¿Qué saqué en limpio?
1) Me cobró menos que Juan Carlos Bravo (tanto en mano de obra como en repuestos): por 5 lucas EN TOTAL tuve todo arreglado, y encima me cambió el filtro de la boca de la canilla, que ya estaba viejo. Trabajó más rápido y con más prolijidad. Ni siquiera tuve que vaciar el bajo mesada para la reparación. Me colocó DOS ANILLOS O'RINGS ORIGINALES DE FV POR UN COSTO DE $800. Menos que los $1.200 que me pasó Juan Carlos Bravo por anillos que no eran marca FV.
2) Los anillos O'rings que colocó Juan Carlos Bravo NO ERAN LOS ORIGINALES. Por eso el brazo de la canilla estaba tan rígido y costaba tanto moverlo de izquierda a derecha y viceversa.
3) ÉSA FUE LA CAUSA POR LA CUAL EL MONOCOMANDO VOLVIÓ A AFLOJARSE.
4) No se usa grasa grafitada para reparar un monocomando, como hizo Juan Carlos Bravo, porque el grafito es tóxico. Y estamos hablando de un dispositivo que conduce agua potable para su consumo.
5) El argumento de la garantía lo usó como un engaño. Cuando Juan Carlos Bravo tomó el trabajo, me bombardeó a mensajes (en este sitio y por WhatsApp) y llegó a escribirme el día anterior A LAS ONCE Y MEDIA DE LA NOCHE para confirmar si podía venir o no a hacer el trabajo. CUANDO LO LLAMÉ PARA QUE HAGA VALER LA GARANTÍA SE HIZO BIEN EL BOLUDO. TRES VECES LE PEDÍ QUE VENGA. Y sólo amagó a venir ofreciéndome hacer otro trabajo, PAGÁNDOLE APARTE, OBVIO. Claro: cualquier cosa antes que perder tiempo sin ganar un peso.
ESTOY HASTA LAS BOLAS DE CHANTAS QUE NO SABEN LABURAR, QUE SÓLO SABEN VENIR APURADITOS CUANDO SE TRATA DE COBRAR, PERO A LA HORA DE RESPONDER POR UNA GARANTÍA SE HACEN BIEN LOS BOLUDOS. 15-09-2022 19:02.
Calificación: