Inicio / Construcción y Arquitectura / Representaciones Arqwasi sac


Representaciones Arqwasi sac

Construcción y Arquitectura

Somos especialistas en remodelaciones y construcciones, tenemos más de 10 años en el mercado con todos nuestros clientes satisfechos.

Consulta

Se le enviará el mensaje al prestador y tendrás acceso a sus datos de contacto completos.

¿Sobre que servicio?



Trabaja con Administraciones de Consorcio
Emite comprobantes para empresas
Presupuestos sin cargo
Acepta pago con tarjeta de credito
Servicios de emergencia

AREA DE TRABAJO

  • Lima Cono Sur
  • Lima Cono Norte
  • Lima

SELLOS DEL PROFESIONAL


Hola, mi nombre es Luis Fernando Gerente General de Representaciones Arqwasi S.A.C.
Somos una empresa con mas de 10 años en el mercado, hemos diseñado, construido, remodelado y ampliado mas de 50 inmuebles en todo Lima metropolitana.
Contamos con personal altamente alificado y maquinaria especializada para el desarrollo de nuestros trabajos.
Damos garantia sobre cada una de nuestras intervenc ... Ver más



CONSTRUCCIóN Y ARQUITECTURA

AÑOS EN EL SECTOR: 10 años

ESPECIALIDADES

Arquitectura. Ingeniero. Drywall. Remodelación de viviendas. Ampliaciones de vivienda. Tecnico en obra civil. Diseño de Planos. Servicios Generales.

SERVICIOS

  • Direccion de obra.
  • Planos y proyecto.
  • Construccion obra nueva.
  • Reformas y ampliaciones.
  • Decoracion e Interiorismo.
  • Ingenieria civil.
  • Diseño y Arquitectura.
  • Diseño estructural.
  • Servicios Generales.



GARANTIAS

Garantía de mano de obra de 30 días desde la terminación del trabajo.


ESTUDIOS

Contamos con un arquitecto graduado de la Universidad nacional de ingenieria, 3 ingenieros (2 civiles y 1 mecanico electrico)




PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuál es el protocolo y medidas que toma respecto del Covid19 para trabajar?

Medidas preventivas recomendadas para las empresas

1. El constructor aplicará en cada una de sus obras de construcción las recomendaciones recogidas en el presente documento, las cuales serán de aplicación a sus trabajadores, subcontratas y a todas aquellas empresas que accedan a la obra. Todo ello, sin perjuicio de que, en caso de ser necesario, se individualicen y adapten a la realidad de la obra concreta, dado que algunas medidas dependen fundamentalmente de las características de los espacios de trabajo, de la planificación de tareas que tengan en ese momento o de los medios con que cuenta el centro. Esta individualización y adaptación a la obra concreta podrá formalizarse por el constructor mediante un protocolo de actuación o mediante anexo que modifique, complete y perfeccione el Plan de Seguridad y Salud de la obra.

El constructor deberá poner en conocimiento de los agentes y sus propios operarios el protocolo de actuación o anexo al Plan de Seguridad y Salud, según corresponda, centralizando el mando de las medidas a establecer en el Jefe de Obra, con la colaboración de los servicios de prevención de la empresa.

En el caso de las subcontratas, éstas deberán cumplir el referido protocolo o anexo, y en su caso, adherirse al documento de individualización del mismo en cada obra.

Cada empresa trabajará para el cumplimiento del documento preventivo con el objeto de evitar el contagio de los trabajadores por el virus SARS-COV-2.

Las empresas deberán garantizar la protección de todos los trabajadores. Se intentará minimizar al máximo la concurrencia de diversos gremios y favorecer el trabajo individualizado, siempre que las medidas de seguridad y salud lo permitan, reduciendo las labores y rectificando el programa, estableciendo turnos escalonados de trabajo para reducir el número de trabajadores en las instalaciones, así como la implantación de la jornada continuada evitando la concentración en los vestuarios y aseos, comedores o de los tiempos de comida a pie de obra.

2. Instalación de paneles informativos en varios puntos de la obra con las recomendaciones básicas de prevención del contagio frente al coronavirus. A su vez, la empresa informará a los trabajadores sobre el contenido del protocolo de actuación o anexo al Plan de Seguridad y Salud, y les hará entrega del mismo, dentro de la formación obligatoria sobre seguridad y salud que deben recibir, a ser posible antes de la reanudación de los trabajos.

3. Disposición de una zona dotada de agua, jabón y papel secante para el lavado de manos y/o solución hidroalcohólica para su desinfección (siempre que pueda disponerse de la misma). Dispondrán de contenedores para los desechos, que estarán, también disponibles, como refuerzo en determinadas zonas de la obra para evitar desplazamientos largos hasta los servicios higiénicos.

4. Incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones de oficinas, aseos, vestuarios, salas de reunión y todas aquellas en las que los trabajadores no vayan ataviados con los preceptivos guantes, como mínimo una vez al día. La limpieza se realizará también sobre las herramientas de trabajo manuales, medios de obra, materiales y andamios que sean de uso compartido. Tras el cambio de usuario, la limpieza se realizará también sobre las herramientas de trabajo manuales que sean de uso compartido.

5. Reorganización en la medida de lo posible del acceso escalonado de trabajadores a la obra.

Se dispondrá de un registro diario en el que se anotará nombre, DNI, empresa y fecha de entrada de las personas que accedan a la obra, incluido el control de las visitas (personas que accedan puntualmente: proveedores, dirección facultativa, propiedad, comerciales, etc.). Cada empresa designará un responsable diario que gestionará su propio registro, debiendo permanecer en la obra a disposición de los trabajadores. Esta información se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias, del coordinador de seguridad y salud, del promotor y de los servicios de prevención correspondientes en caso de contagio. Cada empresa será responsable del cumplimiento de la normativa en materia de datos de carácter personal que resulte de aplicación a los registros citados.

6. Cuando se tenga conocimiento de que en el centro de trabajo un trabajador que convive o ha convivido con una persona que ha contraído la infección por el coronavirus o que estuviere aislada preventivamente, desarrolla síntomas respiratorios propios de esta enfermedad (tos, sensación de falta de aire, etc.) o tiene fiebre, se procederá a su aislamiento y aviso a los teléfonos de emergencia sanitarias, designados por cada comunidad autónoma, aplicándose rigurosamente las recomendaciones y requerimientos de las Autoridad sanitaria y el servicio de prevención de la empresa.

Las empresas dispondrán de un termómetro sin contacto homologado que permita medir la temperatura a distancia a disposición de los trabajadores en el botiquín de primeros auxilios.

7. Las tareas debieran organizarse de forma que los suministros de material y/o apoyo sean puntuales y en lo posible en franjas horarias que permitan mantener las distancias de seguridad, advertidas por la Autoridad sanitaria.

Para ello, el constructor revisará, y en su caso, reorganizará la planificación de trabajos previstos para identificar las tareas en las que, por su propia naturaleza, no permitan a los trabajadores mantener las distancias de seguridad. En estas, se utilizarán los EPIs necesarios para evitar el contagio, debiendo contenerse en el protocolo de actuación del constructor o anexo al Plan de Seguridad y Salud.

En este sentido, y en la medida de lo posible se recomienda la adopción de medidas como el teletrabajo y las videoconferencias, entre otras, para aquellos trabajos en los que existiera la posibilidad, como en el caso de reuniones.

8. Se deberá disponer de planificación de los turnos de comida que evite aglomeraciones. Se informará a los trabajadores de la prohibición de compartir enseres y utensilios para comer o beber, entre otros.

9. Las empresas, de ser posible, establecerán jornadas de trabajo continuadas con el objeto de reducir el tiempo de exposición de los trabajadores en la obra de construcción.

Medidas preventivas recomendadas para su adopción por los trabajadores

1. El trabajador velará, según sus posibilidades y mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su propia seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional, a causa de sus actos y omisiones en el trabajo en la obra, de conformidad con su formación y las instrucciones del empresario.

2. Si detecta que convive o ha convivido con una persona que ha contraído la infección por el coronavirus, si desarrolla síntomas respiratorios propios de esta enfermedad (tos, sensación de falta de aire, etc.) o si tiene fiebre debe llamar por teléfono a su responsable directo y comunicárselo.

Los trabajadores deberán tomarse la temperatura antes de acudir a su puesto de trabajo y también cuando estén en éste, si sienten indisposición o molestias con el termómetro homologado sin contacto que debe estar en el botiquín de obra. A ser posible, se realizará medición previa junto con el registro de entrada y salida.


¿En qué tipos de trabajos está especializado?

Nos especializamos en obras de construccion civil en casco.


¿Por qué un cliente debería elegirlo?

Es muy importante que el cliente siempre tenga la seguridad de que el trabajo se va a ejecutar en los tiempos y condiciones descritas en un contrato, ademas el desembolso de los pagos es segun cronograma y valorizacion de obra, asi el cliente nunca desembolsa mas de lo que recibe.


¿Cómo es el proceso respecto a presupuesto, visita, adelantos, depósitos y pago final?

Primero se realiza una visita tecnica al lugar donde se va a realizar el trabajo (sin costo alguno), en esta visita el cliente nos cuenta que servicio requiere.
En el caso que se rquiera elaboracion de planos o estudio previo; se entrega una primera cotizacion por este servicio. En base al expediente se elabora un segundo presupuesto de la intervencion incluyendo cronograma y sobre todo el presupuesto se entrega por partidas (a fin que el cliente inicie la totalidad de la obra o solo una parte en especifico).
Luego se elabora un contrato y se firma en notaria (la notaria la elige el cliente)
Con respecto al adelanto, este es un porcentaje entre el 3% a 8 %, y el saldo se desembolsa de acuerdo a valorizaciones semanales.


¿Qué información necesita para poder brindar un presupuesto detallado?

es necesario que el cliente tenga una idea de lo que necesita, y que nos permita tener una primera reunion en el lugar que desea intervenir.


¿Usted se encarga de la compra y traslado de materiales necesarios?

trabajamos de 2 maneras:
1. Solo mano de obra en la que el cliente se encarga de comprar los materiales solicitados por nuestra empresa de acuerdo a un cronograma de avance a fin que no exista retrasos por falta de los mismos.
2. A todo costo, en la que nosotros nos encargamos de la compra de absolutamente todo sin incomodar al cliente en lo absoluto.


¿En qué días y horarios trabaja?

Nuestros horarios son segun normas vigentes:
lunes-viernes de 8:00 am a 6:00 pm
sabados de 8:00 am a 1:00 pm
Pero si el cliente lo requiere se puede solicitar permisos para trabajos a doble turno e inclusive en la madrugada.


¿Qué medios de pago acepta?

Deposito bancario e inclusive tarjetas de cretido si el cliente lo requiere.


¿Como está conformado su equipo de trabajo?

A la cabeza se encuentra el arquitecto Luis que se encarga del diseño del proyecto, asi mismo para la elaboracion del presupuesto y cronograma esta el equipo de ingenieros.
El equipo que ejecuta esta liderado por un maestro de obra y este a su vez esta supervisado por un ingeniero resudente.
durante la ejecucion se reciben visitas del ingeniero civil, sanitario y electrico para la coordinacion de las diferentes especialidades.


¿Trabaja con algunas marcas de materiales en particular? Si es así, ¿con cuáles?

En barillas metalicas trabajamos con la marca ACEROS AREQUIPA
para las tuberias (electricas y sanitarias) con la marca PAVCO O MATUSITA
los ladrillos so marca LARK
y el concreto se trabaja con la concretera PROME


¿Cómo definiría su estilo de arquitectura?

contemporaneo, pero el cliente final es el que define el estilo.


¿Con qué elementos de seguridad trabaja?

Casco, botas, guats, lentes, tapones para oido, arneses de seguridad, etc


¿Se encuentra usted habilitado legalmente para firmar planos? ¿Hasta qué dimensiones?

contamos con un staf de profesionales habilitados


¿Subcontrata algunas tareas? ¿Cuáles?

Ninguna


Más perfiles profesionales


¿Quieres recomendar este prestador a un amigo?

- Ingresa e invitalo a Home Solution -


Debe elegir su área