Reglamento General para Prestadores

Home Solution es una plataforma que permite a profesionales de servicios para el hogar y la construcción tener presencia online, recibir consultas de usuarios, estar en contacto con otros profesionales y otras herramientas que se suman dia a dia.

El prestador debe registrarse y luego de confirmar su email, completar su perfil con su información. Será revisado y una vez aprobado sera visible al público. Tienen visibilidad prioritaria los prestadores que hayan contratado un plan. Los planes dan visibidad y créditos para ser utilizados de diferente manera en la plataforma.

Los usuarios puede navegar los perfiles, solicitar datos de contacto y realizar consultas de manera directa, o bien generar una consulta general que será orientada a los prestadores que la plataforma considere acordes al pedido.

Cuando un prestador recibe una consulta directa o general, aparecerá en la sección “Consultas nuevas” y recibirá un aviso por email. Puede aceptar o rechazar la consulta. En caso de aceptar se le restaran los créditos indicados en la consulta y accede a la posibilidad de enviar una propuesta al usuario. Los datos del usuario serán visibles inmediatamente en caso de consultas urgentes, o luego de cuatro horas o si el usuario lee la propuesta enviada (lo que pase primero). Si el usuario no lee nunca la propuesta, se devuelven los créditos correspondientes.

A partir del contacto entre prestador y usuario, la plataforma no interviene en la posible contratación, presupuestos, precios, visitas ni garantías. El prestador es libre de hablar lo que sea necesario, definir el presupuesto y forma de trabajo según acuerde con el usuario, de manera directa y por los medios de contacto que consideren mejores.

Dentro del panel de control se hayan herramientas como manuales diversos, mercado para compra y venta, bolsa de trabajo, indicadores, documentos imprimibles para facilitar la interacción con el cliente.

Los usuarios pueden calificar a los prestadores, por haber interactuado con los mismos, independientemente de si fueron contactados a través de Home Solution o no. Estas calificaciones se muestran en el perfil del prestador.

Proceso de registro

Para registrarse correctamente debe contarse con una dirección de email activa, que se revise regularmente, documento de identidad, documentación fiscal adecuada (Cuit, Rut, Ruc, etc). Se solicitará dirección -que no será pública- una descripción breve, una foto personal, detalles de cada rubro en el que trabaja y finalmente que indique referencias. Estas últimas son importantes para que los usuarios lo elijan por sobre otros. Luego pueden solicitarse otros datos opcionales que sirven para mostrarse mejor ante potenciales clientes. Ver Más Sobre el proceso de registro.

Sobre el perfil del profesional

Es la sección del sitio donde el prestador debe mostrar su capacidad profesional y sus virtudes. No solo es accesible a través de búsquedas en la plataforma sino que puede ser visitado desde buscadores y redes sociales. Los usuarios compararán perfiles y tomarán acción a partir de lo que ven.

Por eso es muy importante poner la mayor cantidad de información relevante posible. Deben indicarse correctamente los datos pertinentes a cada categoría en la que se trabaja, las zonas por donde puede realizar trabajos, datos de contacto completos y correctos, sumar calificaciones, obtener sellos de confianza, poner fotos y establecer datos varios, como garantías y seguros.

Sobre las Consultas

Los usuarios pueden generar consultas, las que están disponibles para los prestadores, quienes pueden aceptarlas o rechazarlas. Qué consultas están disponibles para cada prestador se establece a través de un algoritmo especial de matching de Home Solution.

Se mostrarán diversos datos acotados para que el prestador pueda decidir si aceptar o rechazar dicha consulta (fecha y hora de la consulta, categoría, si es urgente o no, valor en créditos de la consulta e info específica de la misma proporcionada por el usuario). Ver más sobre las consultas

Sobre los Créditos

Los créditos son una unidad para valorar las consultas o pedido de datos hechas por los usuarios. El valor se asigna a través de un algoritmo especial de valoración Home Solution. Además se puede usar para adquirir servicios como Midot o una revisión profesional de perfil.

Los créditos se adquieren a través de la sección Planes y Precios, habiendo dos modalidades: Pago por única vez, y Pago Recurrente. El primero otorga una sola vez créditos al pagar. El segundo además de otorgar los primeros créditos, recarga la misma cantidad una vez que se acaban los primeros (solo para tarjetas de crédito).

Hay diversos motivos por los cuales los créditos pueden ser devueltos, como cuando el usuario no lee el mensaje, el email proporcionado resultara incorrecto, o fuera denunciado como publicidad o erroneo. Ver Más sobre los Créditos

Sobre el Panel de Control

En el panel de control, accesible cuando se ingresa a la plataforma como prestador, se encuentran diferentes herramientas tanto para mejorar la forma en que se utiliza Home Solution, como para el día a día de la vida profesional.  Se puede acceder a editar el perfil, adquirir planes, indicadores, compra/venta de productos usados o nuevos entre profesionales, material bibliografico, bolsa de trabajo, documentos imprimibles y sinopsis de la reputación del prestador.

Sobre las calificaciones

Las calificaciones puede hacerla los usuarios a los prestadores, ya sea por invitación del prestador o por iniciativa propia. Se harán algunas preguntas y se ofrece la posibilidad de escribir una reseña. En todos los casos el prestador puede escribir una respuesta.

Las calificaciones que contienen insultos, malas palabras o que se consideren fuera de lugar, pueden ser modificadas y no mostrar texto, aunque la valoración no se elimina. Solo se eliminan totalmente las calificaciones de usuarios falsos o cuando se demuestra mala fe (por ejemplo si son de competidores desleales)

Sobre los Precios de Referencia

Tanto en algunas consultas como en la sección precios de referencia, se listan servicios comunes. Esto es solo una guía básica para evitar que usuarios que solo buscan precios generen consultas. En todo momento se pueden sugerir cambios en algún ítem para actualizar a valores reales de mercado.

Sobre las contrataciones

Las contrataciones entre usuarios y prestadores registrados son actos de terceros en los que Home Solution no tiene intervención.