Registro de prestadores

Para registrarte como prestador en Home Solution, debes completar una serie de pasos a fin de contar con la información necesaria para promocionarte correctamente en la plataforma.

  • Solicitud inicial
  • Comprobar e-mail
  • Completar perfil
  • Revisión
  • Comunicación telefónica

Toda la información provista debe ser real y lo más completa posible. Recuerda siempre que los usuarios van a comparar tu perfil con el de otros profesionales.

Solicitud inicial

Desde la pagina principal tocando en «Registrate como prestador» se accede al formulario inicial. Los datos luego serán revisados. Al completarse y comenzar, se aceptan los terminos y condiciones y se da por entendido que la Ley exige una garantía mínima de 30 días en caso de servicios.

Se enviará un email que contiene un botón que debe tocarse para comprobar técnicamente la existencia de la casilla de correo. Se abrirá el sitio web con el pedido de información básica

Inicia tu registro tocando aquí

Completar perfil

Lo primero que se solicitará es ingresar una contraseña para su cuenta Home Solution. Esta será requerida en próximos accesos a la plataforma junto con el la dirección desde la que se creó la cuenta.

A continuación se le solicitará una breve descripción o presentación personal. Los usuarios leerán la misma tanto en el perfil profesional como en e-mails de aviso de mensajes. Es importante la buena ortografía y las buenas costumbres.

Se solicitará el domicilio. No se mostrará a los usuarios pero es necesaria por motivos administrativos. Será parte además de la revisión de identidad ya que no se aprobarán perfiles con direcciones falsas o inexistentes.

Selección de servicios

Cada categoría tiene servicios específicos que tal vez no se brinden al momento del registro. Por ejemplo, se puede ser pintor pero no realizar pinturas en altura, o ser carpintero pero no realizar restauraciones o arreglos. Además de elegir que servicios realizas, debe señalarse la cantidad de años de experiencia en el rubro.

Debe subir una imagen personal. Se recomienda una foto cuadrada, sonriente y de plano cercano. Las fotos personales tienen mejor rendimiento que logos o fotos de paisajes. En todos los caso debe evitarse poner fotos de volantes o números de teléfono. Esto último genera desconfianza en los usuarios ya que lo ven como una falta a las reglas del sitio web.

Recomendación importante: Consignar referencias

Se solicitaran referencias de antiguos clientes que puedan dar fe de tu buen servicio. Es importante para que al comenzar, si un usuario compara tu perfil con el de otro prestador, no este vacio en la sección calificaciones. Eso podría hacerte perder contrataciones por más que tu trabajo sea excelente.

Revisión

Luego de consignar referencias, tu perfil será revisado por nuestro equipo dentro de las 72 horas hábiles. Con los datos correctos se activará. Caso contrario se le enviará un e-mail solicitando más información. Si esta bien completo y tiene calificaciones de antiguos cliente, se puede otorgar un plan con créditos de cortesia para empezar a utilizar la plataforma en todo su potencial.

Mientras tanto recomendamos revisar el resto de campos del perfil y completarlo lo más posible, para que al momento de comenzar este bien presentado ante potenciales clientes.

Recuerda que cada usuario compara tu perfil con el de otros profesionales, y además lo hace pensando en su problema, por lo que es bueno que cuentes todas tus soluciones, subas fotos y pidas calificaciones.

Todo esto hará que te elijan incluso si tu presupuesto es mayor que el de la competencia.

Ver reglamento general