¿Cómo elegir la mejor foto?

Al igual que en un currículum tradicional, tan importante como la información de tu perfil es la imagen. Es lo primero que salta a la vista a tu potencial cliente.

La foto de perfil es importantísima ya que las cuentas con una buena foto, son siete (7) veces más vistas por los potenciales clientes, porque son más llamativas y generan un mayor interés.

La ausencia de imagen, una imagen de mala calidad, o una imagen que no sea de la persona, genera desconfianza y falta de transparencia.

Aporta seguridad

No contratan a una persona simplemente por su imagen, pero es más fácil llamar la atención con una fotografía que inspire confianza.

Tan importante como tener una foto es elegir la que vamos a usar. Es habitual que la imagen no sea la adecuada, después de este artículo tal vez consideres cambiarla.

Consejos para elegir la mejor foto de perfil

Usa una fotografía reciente

Hay pocas cosas hay peores a que no te reconozcan cuando vayas a visitar a tu cliente. Hay que tener en cuenta que los años pasan y debemos ir actualizando nuestra foto de perfil según pasa el tiempo.

Foto en solitario

Es fundamental que solo salgas tú. Eres la persona que va a realizar el trabajo y que va a ingresar al domicilio de los clientes. Puede generarse un momento tenso si la persona que visita sus hogares no coincide con la de la foto. Todos están preocupados por la seguridad.

 

Tu cara debe ocupar al menos la mitad de la foto

Es importante escoger una foto de la cara. La generación de confianza reside en conocer al otro, y el rostro es la parte más expresiva de nuestro cuerpo. Procura que tu rostro ocupe más de la mitad de la foto porque es lo que realmente interesa. Lo ideal es que la foto muestre desde los hombros para arriba.

expresion correcta foto de Linkedin

Elige la expresión correcta

Lo que tus gestos transmiten es algo muy importante. La expresión que tengas en esa foto dirá cosas sobre ti y tu personalidad por lo que debe ser algo muy cuidado. Ni muy serio ni muy alegre. Tu expresión debe ser amistosa, transmitir que eres una persona con la que se puede mantener una charla agradable, en la que se puede confiar.

Buscar el contacto visual

es recomendable que en la imagen salgas mirando al frente, para que tu mirada se vea de forma clara y logre transmitir parte de tu personalidad. Evita fotos con gafas de sol que oculten la mirada, ya que transmiten una cierta incertidumbre y puede parecer que te estás escondiendo.

Cuidado con la ropa

Es recomendable que escojas una ropa con la que irías a trabajar. Lo ideal es que uses un atuendo que sea lo más representativo de tu profesión posible, inclusive con los elementos de seguridad.

La elección del fondo

El fondo de la imagen debe ser cuidadosamente seleccionado. Evita los fondos que distraigan, que sean llamativos. Lo interesante es buscar un fondo simple, que haga que tu cara y tu expresión sean el centro de atención de la imagen. Algunos teléfonos permiten tomar fotos que ponen los rostros en primer plano y hacen difuso el fondo.

Evitar fotos recortadas

En ocasiones tenemos fotos con amigos o familiares en las que salimos muy bien. No se deben “aprovechar” este tipo de imágenes para el perfil. La foto debe estar bien sacada, no verse recortada, y mucho menos que se vean partes de extremidades de otras personas o muebles por detrás.

 

No mascotas

Por más que adores a tu mascota, no es buena idea salir con ella. No aporta nada.

 

Y mucho menos logos

Los logos no generan confianza. Cualquiera puede hacer un logo y ponerlo, pero nadie puede reemplazar una mirada sincera y confiable. Los usuarios de Home Solution están buscando profesionales (personas) independientes, a quienes contratar de manera directa. Aunque tengas una empresa, siempre es mejor poner una foto personal y no el logo. Tu logo puede estar en la pagina de facebook que hayas creado, y linkearla desde tu perfil en Home Solution.

fotografía perfil linkedin

Otros consejos para tu foto de perfil a tener en cuenta

  • Fotos de buena calidad: aunque tengas una foto en la que sales muy bien, de nada sirve si está pixelada. La resolución debe ser buena para que se vea bien. Por ello, la plataforma te da la opción de subir fotografías de hasta 3 Mb.
  • Foto en formato cuadrado. Lo ideal es que la recortes con tu celular. Todos los dispositivos tienen la opción de foto cuadrada. Al recortarla podrás elegir con más precisión que es lo que quieres que se vea.
  • No a las selfies: las selfies pueden quedar muy bien para las fotos de perfil de tus otras redes sociales, pero nunca para una con la que pretendes conseguir una contratación. Son demasiado informales y no suman.

Esperamos que estos tips ayuden a elegir la foto correcta y que con ella, logres conseguir cada vez más trabajos a través de Home Solution.

#HomeSolutionNet