¿Cómo funciona Home Solution?

La manera más simple y transparente de hacer realidad tus proyectos.

Inicio / ¿Cómo funciona?

Si eres usuario


1

Describes

tu proyecto o necesidad de reparación.

1

Comparas

los perfiles profesionales propuestos.

1

Conversas

para definir visitas, presupuestos y detalles.

1

Calificas

el trabajo realizado, aportando así a la comunidad.


Beneficios para usuarios Home Solution

Beneficios prestadores

Preguntas Frecuentes


¿Cómo funciona?

Es muy simple. Entras en //homesolution.net/uy/, generas una consulta, esperas las respuestas, comparas perfiles, reputación y precios, y contratas de manera directa con el profesional, sin ninguna intermediación.


¿Tiene algún costo?

No. Es totalmente gratuito.
Solo cobramos un pequeño valor a los profesionales que se comuniquen contigo, por lo que te pedimos que inicies proyectos solo si tienes la intención de contratar.

Si tan solo deseas conocer un aproximado de costos, puedes encontrar el valor de muchos servicios en la sección precios de referencia.


¿Cual es la ventaja de usar HomeSolution.net?

A diferencia de otras opciones para hallar profesionales, aquí:

  1. Los profesionales se ofrecen para ayudar con tu proyecto y no al reves, con lo cual te aseguras su disponibilidad.
  2. Todos los profesionales ha sido previamente chequeados y se los ha impulsado a desarrollar una reputación veráz y transparente.
  3. Puedes comparar sin incurrir en costos. Al mismo tiempo te aseguras que lo que abones irá 100% al profesional y a su familia.

¿Cómo genero una consulta?

Tienes tres maneras. Entras a //homesolution.net/uy/ y:

  1. Eliges una categoría, sigues los pasos y en pocas horas, recibirás hasta 4 respuestas entre las cuales comparar y contratar. Esta es la forma más usada
  2. Desde el buscador, escribes el nombre de la especialidad o profesional que te interesa, y te pones en contacto directo.
  3. Navegas el directorio, comparas perfiles y eliges a los que te resulten más adecuados.

¿Qué información debería proveer?

La mayor cantidad posible. El proyecto que tienes en mente, medidas, estado del lugar donde se hará el trabajo, ubicación, si proveerás los materiales, etcétera. También puedes adjuntar fotos una vez que hayas recibido las propuestas.


¿Cuantos presupuestos recibiré?

Recibirás en tu casilla de correo hasta un máximo de 4 y apuntamos a que no sean menos de 2. Mientras más detallada sea tu consulta, más respuestas recibirás. Mismo si incluyes tu número de teléfono.


¿Puedo confiar en los profesionales de la plataforma?

Todos los profesionales son chequeados previo a su ingreso a la plataforma. Asimismo se mantienen entrevistas telefónicas con ellos, y con los clientes que haya puesto de referencia.

Una vez aceptados para formar parte, pueden mejorar su reputación a través de diferentes sellos profesionales y de las calificaciones que van obteniendo, trabajo a trabajo.

Creemos que solo los Mejores Profesionales pueden proveer las Mejores Soluciones, y por ello hacemos mucho hincapié en su confiabilidad.

Si te interesa conocer el proceso de validación en mayor detalle, ingresa aquí https://homesolution.net/blog/como-elegir-al-mejor-profesional-para-mi-casa/


¿Mis datos son privados?

Valoramos tu privacidad y por ello, solo los proveedores que te contesten tendrán acceso a tu email y teléfono. Nadie más.


¿A quién debo abonarle?

Directamente al profesional. No cobramos ninguna comisión ni costo extra.


Termine el trabajo, ¿Ahora que hago?

Cuando hayas tomado la decisión de contratar un prestador, o si has encontrado otra alternativa, puedes cerrar el proyecto desde cualquiera de los chats y así, evitar seguir recibiendo propuestas o mensajes. Además le agradeces automáticamente a los profesionales que se tomaron la molestia de escribir.
Si has indicado que contrataste a alguno de los profesionales, podrás calificarlo.


¿Es importante calificar?

Si, el acto de calificar es una de las herramientas más poderosas para conseguir la transparencia que tanto buscamos. Toda vez que contrates, no olvides compartir tu experiencia.


¿Cómo califico a un prestador?

Puedes hacerlo desde el chat que tienes con él o entrando a su perfil. En ambos casos tocas el botón de calificar y sigues los pasos.


¿Puedo cambiar una calificación emitida?

Si, solo debes calificar al mismo profesional nuevamente, y tu nueva calificación reemplazará a la anterior.


¿Qué sucede si no estoy conforme con un trabajo?

Te pones en contacto con el prestador, para que la solución a tu necesidad sea más ágil y transparente. Home Solution no intermedia en la relación aunque sí colabora en el entendimiento de las partes. Si no logras una respuesta satisfactoria de su parte, puedes escribir a reclamos@homesolution.net y nuestro staff ayudará para que encuentren un punto de acuerdo.


Si necesito nuevamente a un profesional con el que ya hablé, ¿donde lo encuentro?

Cuando haces una consulta, se te genera una cuenta dentro de la cual tendrás la sección de Mensajes. Allí encontrarás todas las conversaciones que hayas mantenido.


¿Donde puedo ver precios de referencia?

Puedes encontrar el precio de los principales servicios aquí.//homesolution.net/uy/about/preciosreferencia.Cada 3 meses hacemos un relevamiento entre nuestros profesionales para hallar un verdadero precio de mercado, sin perder de vista que cada trabajo tiene requisitos particulares.

Los precios no son vinculantes sino más bien orientativos, pero te servirán para ver si están dentro de tu presupuesto antes de generar una consulta.


¿Tienes un amigo con pendientes de reparación o mejora en su casa?

- Ingresa e invitalo Home Solution -



Email

Contraseña





¿Aún no eres usuario?

Quiero registrarme



Debe elegir su área