Pintores para tu hogar

¿Cada cuanto tiempo debería pintar mi casa?

Dar un número cierto es difícil ya que no existen normas preestablecidas que nos garanticen el buen mantenimiento de nuestra vivienda.

Depende mucho de las personas que vivan en la casa y del tipo de vida que lleven.  Si hay niños, las paredes se ensuciarán más, por lo que se debería pintar con mayor frecuencia. Lo mismo ocurre cuando se tienen mascotas, especialmente perros grandes.

Por otro lado, cuando hay fumadores las paredes y los techos tenderán a oscurecerse o incluso aparecerán manchas, dando una sensación más lúgubre, como más apagada.

La durabilidad de la pintura dependera de varios elementos como el sol, humedad, viento y  polvo, que son factores de desgaste y decoloración.

Pese a lo anterior, hay muchos departamentos que se pintan y después de 5 o 6 años aún están impecables. Sin embargo, lo ideal sería pintarlos cada 3 (tres) años.

Pintar regularmente nos ayudará a:

  1. Aumentar el valor percibido ofreciendo mayor claridad y sensación de amplitud.
  2. Subir el valor de re-venta o alquiler, en el supuesto que estos sean los casos.
  3. Tener la oportunidad para actualizar el estilo o renovar el ambiente .
  4. Ocultar desperfectos tales como manchas.
  5. Proteger las paredes de humedad.

Aspectos a considerar al momento de pintar:

  1. Lo primero que deberás hacer es ponerte en manos de pintores profesionales que puedan garantizarte la realización de un buen servicio.
  2. Asegúrate de que preparen las paredes o superficies correctamente (limpiar y cubrir grietas, eliminar manchas o lijar)
  3. Selecciona cuidadosamente el tipo de pintura (hay pinturas indicadas para diferentes tipos de superficies) Las del tipo satinado per
    miten la limpieza de las superficies sin perder el brillo. Son más caras, pero también duran más.
  4. Elige correctamente los colores para cada habitación: ten en cuenta la paleta de colores existente y elige el color de cada estancia en función del ambiente que buscas para ese espacio.
  5. Presta atención a la disolución de la pintura. Lo normal es diluir la pintura con agua con el fin de rebajar su grosor y pintar así las superficies con más facilidad. Pero recuerda que la pintura no debe diluirse en ningún caso más de un 10% para que no disminuya su poder cubritívo.

De ahí, que ciertos factores como la preparación de la superficie, la calidad de los pigmentos de la pintura y el factor de disolución de la misma, sirvan para prevenir el desgaste de forma considerable.

Agregar dos capas de pintura de buena calidad, aplicadas en una superficie preparada, puede durar años. Sin duda, cuanto mejor es la calidad de la pintura, más tiempo durará.

Un truco para que los techos parezcan más altos es pintarlos un tono más claro que las paredes. En ningún caso se deben combinar más de tres colores en una misma habitación porque hay que contar con las tapicerías y el resto de los muebles.

El color más sufrido que hay es el gris. Luego le siguen el marrón claro, beige, lila, morado oscuro, verde oscuro, blanco roto… Siquieres luminosidad puedes conseguirla con los tonos beige, celeste, verde agua o vainilla, que también dan sensación de amplitud y claridad.

pintar, pintura, pintor

Una vez aplicada la pintura, cuando hayan pasado cuatro meses, conviene limpiar las paredes mensualmente.

Esperamos que la nota te haya servido. Queremos que tu hogar luzca siempre radiante.

Equipo de Home Solution