decoración de baños pequeños

Ideas de decoración de baños pequeños

Conocer algunas claves sobre la decoración de baños pequeños nos puede ayudar a crear espacios muy útiles sin sobrecargar la imagen visual del mismo. A continuación te contamos algunas soluciones para no desperdiciar ni un centímetro del baño y convertirlo en un espacio más amplio y funcional. 

En esta ocasión vamos a aprovechar el espacio que se crea en la parte superior del inodoro. 

Elementos de la decoración de baños pequeños

Armario

Una de las soluciones más simples e inteligentes para aprovechar las paredes es crear un espacio de guardado arriba del inodoro. Se pueden colocar estantes con puertas o sin ellas, para colocar elementos que se necesitan tener a mano como las toallas o papel higiénico de repuesto. Si tienen poca profundidad lo podemos aprovechar para guardar el champú, productos de maquillaje o potes con gel.

Para que todo quede en armonía el material del estante y las puertas deben respetar el estilo actual del baño. Aunque para dar un poco de iluminación a este ambiente se puede buscar acabados lacados brillantes o totalmente transparentes.

decoración de baños pequeños

Sanitarios suspendidos

Una de las grandes soluciones para baños pequeños son los sanitarios suspendidos. Para instalarlos se requiere que la pared sea resistente y ancha. Por ello se suele crear un doble tabique o crecer la pared hacia el interior. Dicho espacio se puede aprovechar para colocar estantes muy útiles con algunas luces led. 

Si es posible trata de que el lavabo se coloque en la misma pared creando un espacio con un nivel decorativo de nivel superior.

Estos estantes quedarán hacia adentro, los cuales son ideales para colocar colonias, jabones, popurrí y otros productos necesarios para la ducha. 

Un gran espejo retroiluminado es un excelente elemento de decoración de baños pequeños

No existe ningún elemento que pueda crear espacio en un ambiente como lo es el espejo. Así que si el baño es pequeño trata de que el espejo cubra la mayor cantidad de superficie de una de las paredes. 

Una excelente opción de decoración de baños pequeños son los espejos retroiluminados. Como novedad se encuentran los espejos con sensores táctiles que permiten apagar y encender la luz tocando el espejo.

Toallas siempre calentitas

Que el baño sea pequeño no significa que tengas que sacrificar tu comodidad. Uno de los elementos que se puede acomodar sobre el inodoro es el radiador para toallas. La única condición para su instalación es que se debe instalar a más de medio metro de la ducha.

Aunque estés en invierno siempre tendrás una toalla calentita después de tu ducha diaria.

Existen varios diseños de calefactores para toallas, algunos de ellos son eléctricos, otros de agua e incluso algunos se pueden activar por wifi y asignar la temperatura que desees desde el celular.

Cuadros como parte de decoración de baños pequeños

El arte nunca ocupa lugar y puede crear un ambiente totalmente único. Solo se debe tener cuidado con el motivo elegido. Entre los preferidos se encuentran los paisajes marinos o de playa, porque son relajantes. Los que poseen frases inspiradoras también son un clásico muy utilizado en los baños que son pequeños.

El tamaño del cuadro a colocar debe respetar el espacio destinado para ello, pero ¿dónde colocarlo? Sobre el inodoro es una excelente opción, aunque cualquier espacio libre puede convertirse en una galería de arte.

Agrega una repisa para objetos útiles  

En el caso de que ya cuentes con un estante de obra sobre el inodoro, aprovéchalo al máximo. Decora con algunas plantas y elementos perfumados o que aporten color como los jabones o popurrí.

Para lograr que quede integrado al resto del baño se puede revestir con los mismos cerámicos de la pared y aportar algún detalle de color que combine con el estilo actual. Cuando los objetos se muestran puede dar la impresión de un baño desordenado. 

Por eso es más útil si posee puertas, allí se podrá guardar todo y dar la apariencia de un baño más amplio.