decoración de living pequeño

Secretos de la decoración de living pequeño

La decoración de living pequeño juega un papel fundamental porque es el ambiente elegido para disfrutar con amigos, con la familia o solos. En el living surgen ideas de negocios, juegos, conversaciones y por supuesto, momentos increíbles. 

Así que si las dimensiones de este ambiente son pequeñas hay que darle un giro a la decoración para ampliarlo visualmente, sin quitar funcionalidad, estilo y comodidad.

Trucos para que la decoración de living pequeño sea funcional y cómodo

Simplicidad

Tanto los muebles como los revestimientos y elementos que incorporamos en un living pequeño deben ser simples y con poco volumen para que no quite espacio visual al ambiente. En cuanto a colores, para crear ambientes amplios, estos deben pertenecer a la misma gama.

decoración de living pequeño

Objetos con personalidad

El hecho de que sea un ambiente pequeño no quiere decir que le falte personalidad. Debe seguir nuestro estilo con algunos toques de personalidad. Lo que sí debemos respetar es que los objetos que agreguemos deben tener una funcionalidad o aportar comodidad. Como por ejemplo, alguna lámpara de pie o almohadones.

Detalles de madera

La naturaleza nos aporta tranquilidad y calidez al ambiente. Además, la madera combina perfectamente con el blanco. No dudes en consultarlo con un decorador de interiores experto en ambientes pequeños.

Espejos

El elemento infaltable en la decoración de living pequeño es el espejo. Pero ojo, debemos saber de qué tamaño deben ser y dónde colocarlo para que el efecto sea el deseado. 

En cuanto a la forma, los espejos que dan la sensación de amplitud son aquellos que tienen forma rectangular y se colocan verticalmente frente a las ventajas. Por su tamaño se suelen colocar en los ambientes más grandes de la casa. Por ejemplo, el living o comedor.

Una gran opción es colocar varios de ellos para simular una pared de espejos detrás del sillón del living o las sillas del comedor. Solo tenemos que tener presente que todo lo que se encuentra frente de él se refleja. Entonces, debemos minimizar los objetos para no recargar la imagen visual.

decoración de living pequeño

Si nos encantan los espejos redondos, los podemos colocar en los ambientes más reducidos de la casa como pasillos o baños, tratando de orientarlos hacia donde puedan reflejar luz y colores claros. Si no podemos recibir luz natural, trata de recompensar con luces artificiales.

Paredes blancas

Cada vez que escuchamos que las paredes blancas agrandan un ambiente nos preocupa que el lugar quede aburrido. Por ello debemos pensar en la decoración de living pequeño y recurrir a detalles y objetos con personalidad que no ocupen mucho espacio y tengan una utilidad o aporten comodidad al ambiente.

Otro secreto de los decoradores es agregar toques de colores cálidos como el amarillo o naranja en algunos sectores o muebles para crear una atmósfera alegre y fresco.

Iluminación

La iluminación es otra de las claves para crear un ambiente amplio. Lo ideal es obtener la mayor cantidad de luz natural y para ello podemos recurrir a los amplios ventanales y a los espejos enfrente de ella para ampliar la luz que se obtenga del exterior. Si los ventanales dan al jardín o patio con plantas mucho mejor, porque la naturaleza aporta buen ánimo y calidez a un ambiente.

Pero a veces no contamos con luz natural y debemos recurrir a la iluminación artificial. En ese caso es mejor contar con puntos bien iluminados para dar la sensación de amplitud y otros con lámparas cálidas para aportar calidez al ambiente.

Muebles multifuncionales

Si tomamos la decisión de colocar un mueble en un ambiente pequeño debe ser multifuncional. Una de las opciones más modernas es el asiento otomano, el cual se puede utilizar como una silla o mesa. 

Los sillones también pueden tener cajones donde guardar libros u otros objetos. Antes de comprar un sillón, mide el espacio que tienes y decide en base a ello. Otro secreto es que los muebles de patas largas dan la sensación visual de que el espacio es alto.

decoración de living pequeño

Si tenemos sillones, debemos tener una mesa de centro. Las mesas ideales son las de vidrio y con capacidad de guardado. Entonces logramos dar un toque de estilo con un mueble multifuncional.

Espacios integrados

Si podemos realizar reformas, es mejor integrar el living con el comedor y cocina para ampliar visualmente el ambiente. En el caso de querer separar los ambientes se pueden utilizar ventanales o puertas corredizas de vidrios o espejos. 

Conoce la lista de precios de referencia para tener una mejor idea de los costos de mano de obra y materiales para realizar reformas o decorar un ambiente.

Otro elemento muy utilizado para dividir ambientes son las alfombras. La cual puede ser utilizada como una oportunidad para agregar color al ambiente. El resultado buscado es un ambiente saludable, más iluminado y fresco.

Estantes

Los estantes nos ayudan a organizar mejor los objetos en la casa. Pero a veces ocupa espacio saturando visualmente el lugar. Así que lo mejor es colocar estantes flotantes, como si fuera una biblioteca. 

Si quieres incluir una televisión, nada mejor que anclarla en la pared, así no necesitas un mueble.

Con estos pequeños trucos de decoración de living pequeño lograremos ampliar el espacio visualmente, sintiéndonos más cómodos en nuestro hogar.