8 Grandes ideas para espacios pequeños

En este artículo te acercamos grandes ideas para espacios pequeños de la casa. En estos tiempos es momento de aplicar la creatividad y lograr priorizar la funcionalidad al tamaño de la habitación con un toque de belleza y armonía.

A continuación, te contamos algunos tips para que decores y disfrutes de los espacios más pequeños de la casa. Con unos detalles de orden y armonía lograrás que se conviertan en un espacio agradable y muy confortable.

grandes ideas para espacios pequeños

Grandes ideas para espacios pequeños

Teniendo en cuenta estas 8 grandes ideas para espacios pequeños ampliarás visualmente los espacios, aumentarás la funcionalidad del ambiente y lograr un ambiente agradable para disfrutar allí de diferentes actividades.

1 Minimalismo al máximo

Lo que más ayudará a que tu espacio luzca hermoso y ordenado es despojarlo de cosas innecesarias. No lo recargues. Si el espacio es pequeño, tendrá que tener lo mínimo.

Usa muebles claros y pequeños pero que sean cómodos. Además, tienes que minimizar la cantidad de adornos. Coloca solo uno o dos detalles exclusivos para dar personalidad al ambiente, nada más. Recordá siempre: ¡Menos es más!

Si te gustan los jarrones, trata de optar por aquellos que son delgados y altos.

grandes ideas para espacios pequeños

2 Colores claros

Anímate a usar colores claros, que no todo sea blanco. Juega con colores claros en muros y muebles, los cuales van a combinar y te va a ayudar mucho a que tu espacio luzca más amplio. Atrévete a combinar el blanco con los colores neutro, manteca y tierra.

grandes ideas para espacios pequeños

3 Luminosidad

Intenta que tus espacios tengan la mayor iluminación natural posible, mientras más luz, más amplio se verá. Dicha iluminación puede ser amplificada por los acabados claros y lisos de muebles y paredes.

Además, existe un tipo de iluminación especial llamada cenital que aporta características particulares a determinados espacios.

grandes ideas para espacios pequeños

4 Anímate a incorporar espejos

Los espejos son un gran recurso de decoración para crear la ilusión de continuidad en un espacio reducido. El tamaño de los mismos es importante. Sin embargo, se pueden colocar varios en una pared asegurándote de que lo que refleje una parte de iluminación natural y una imagen agradable como una planta, para dar una sensación agradable. Anímate a incorporar espejos y crear espacios realmente personalizados como una de las grandes ideas para espacios pequeños.

grandes ideas para espacios pequeños

grandes ideas para espacios pequeños

5 Genera espacio para almacenar

En los espacios pequeños, una dificultad que se presenta es el lugar de guardado. Para evitar colocar grandes muebles que reduzcan aún más, un buen recurso es aprovechar cada rincón de manera ingeniosa y tratar de llegar hasta el techo. Esto se denomina aprovechamiento del espacio vertical.

Otra buena idea son los muebles multifuncionales, especialmente en ambientes como la cocina, baños, dormitorios, comedor y oficinas. En el caso de que haya escaleras, aprovecha el espacio creado debajo de ella para almacenamiento o crear otro ambiente más.

Aprovecha los espacios debajo de las camas para crear cajones. Otra opción muy interesante es colocar estantes en rincones que no se ocupan, como el marco alrededor de ventanas y puertas.

grandes ideas para espacios pequeños

6 Rayas

Existen muchas opciones para agregar rayas verticales a todos los espacios. Tales como las alfombras a rayas, pintura en paredes a rayas horizontales, cortinas rayadas y largas son buenos recursos para crear un efecto óptico de amplitud.

Utilizando cortinas que comiencen en el techo hasta el piso son una buena opción para crear este efecto de rayas y aumentar la sensación de amplitud del cuarto. Esto ayuda a dramatizar más el sentido vertical sobre la horizontal.

grandes ideas para espacios pequeños

7 Muebles altos y estrechos

Los muebles que más conviene colocar en los ambientes pequeños son aquellos que sean altos y estrechos. Porque ocupan menos lugar y producen un efecto óptico de amplitud. En el comedor, por ejemplo, puedes usar una mesa redonda, porque la falta de vértices también ayuda.

En cuanto a los materiales, es mejor utilizar aquellos que sean transparentes como el vidrio o metal por el brillo. Para aportar un poco de calidez en el ambiente se puede recurrir a las plantas, algunos muebles de madera, y otros objetos más.

grandes ideas para espacios pequeños

8 Divisorios transparentes

Si necesitas dividir un espacio chico, lo mejor son los divisorios que mostramos en la imagen. Porque separan en ambientes y a la vez dan continuidad visual. Una buena opción es eliminar aquellos muros que separan un ambiente de otro, pero antes te debes asegurar de que no sea un muro estructural.

Las puertas quitan espacio a los ambientes, si se puede optar por las puertas correderas, mucho mejor. Incluso en algunos modelos, se pueden ocultar dentro de las paredes y cuando están cerradas pueden ser parte de la decoración.

Algunos materiales como el vidrio, permite a aportar luz natural dentro de los dos ambientes, ganando amplitud. Como puedes ver estos consejos de grandes ideas para espacios pequeños se pueden aplicar a todos los ambientes de la casa y oficinas. Porque se tratan de algunos tips generalizados muy eficientes

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y que tu espacio quede genial.

Arq. Julieta Gordillo
Arq. Andrea Sucari
Sitio Arquitectura
Diseñadoras de interiores – Córdoba, Argentina

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con ellas.

Perfil en Home Solution