preparar la casa para las vacaciones

Prepara tu casa antes de salir para descansar sin preocupaciones

Vacaciones: esperado momento de cambiar rutina diaria por relax y un merecido descanso. Sin embargo, antes de emprender viaje, es esencial preparar nuestra casa para garantizar que no haya sorpresas desagradables al regresar. 

No sólo brinda tranquilidad, también ayuda a prevenir incidentes. Antes de salir, verifica que puertas y ventanas estén cerradas correctamente. Instala temporizadores en las luces para simular movimientos durante la noche y disuadir curiosos. Consulta con un electricista profesional para realizar una adecuada instalación eléctrica.

A continuación, te presentamos más consejos para preparar tu hogar antes de viajar.

No Anuncies tu Ausencia

Evita dar demasiada información sobre tus planes de vacaciones en las redes sociales. Publicar en tiempo real mostrando que estás lejos puede ser una invitación para los ladrones. Puedes compartir tus experiencias al regresar.

Pide Ayuda a Vecinos de Confianza

Mantén una buena relación con tus vecinos y pídeles que estén atentos a cualquier actividad sospechosa. Informa a alguien de confianza sobre tu salida para que puedan recoger el correo, regar las plantas o hacer ver que la casa está siendo utilizada.

Desconecta Electrónicos y Electrodomésticos

Desconectar todos los dispositivos (sobre todo, televisores, computadoras y cargadores) no solo ayuda a reducir el consumo, también previene posibles cortocircuitos o incendios. 

Contrata un Sistema de Seguridad

Como parte de la lista de cosas de cómo preparar la casa para las vacaciones considera la posibilidad de instalar un sistema de seguridad para el hogar. Los más modernos permiten el monitoreo remoto, alertándote sobre cualquier actividad sospechosa en tiempo real. Otros sistemas incluso te permiten visualizar tu hogar a través de cámaras de seguridad desde cualquier lugar del mundo.

Revisa tus Cerraduras y Bisagras

Antes de salir, realiza una inspección minuciosa de las cerraduras y bisagras de puertas, ventanas y demás cerramientos. Asegúrate que estén en buen estado y reemplaza cualquier pieza desgastada. Como puede marcar la diferencia en la seguridad de tu hogar, no dudes en repararla con los cerrajeros y profesionales de cerramientos que te van a ayudar a asegurar tu hogar.

preparar la casa para las vacaciones

Guarda Valores en un Lugar Seguro

Si tienes objetos de valor en casa (joyas, documentos importantes o dispositivos electrónicos costosos), protégelos en un lugar seguro, como una caja fuerte. Esto reduce la tentación para posibles ladrones y protege tus pertenencias.

Verifica las Condiciones del Seguro del Hogar

Antes de salir, asegúrate que esté actualizado y cubra incidentes durante tu ausencia. Conocer los detalles de tu póliza te proporcionará tranquilidad adicional.

Control de plagas y plantas

Evita sorpresas desagradables al regresar controlando posibles fuentes de alimento para insectos y roedores. Cierra bien los envases, retira la basura y realiza una limpieza a fondo para minimizar el riesgo de infecciones.

Si tienes plantas, asegúrate regarlas adecuadamente. También puedes pedir que alguien lo haga durante tu ausencia para mantenerlas saludables. Existen sistemas de riego para balcones y jardines. Consulta con un jardinero experto las mejores soluciones para tu casa.

Conservación de Alimentos 

Limpieza Previa

Antes de partir, realiza una limpieza general de la cocina. Desecha alimentos perecederos con fecha de vencimiento cercana o que puedan echarse a perder durante tu ausencia.

Congelar Alimentos Frescos

Congela las porciones que no puedas consumir antes de irte. Además de conservarlos, tendrás comidas listas para calentar cuando regreses.

preparar la casa para las vacaciones

Almacena en Contenedores Herméticos

Transfiere los alimentos a contenedores herméticos para evitar la entrada de aire y la proliferación de bacterias. Es especialmente útil para alimentos secos y a granel, como cereales, arroz y pasta.

Con estos consejos de cómo preparar la casa para las vacaciones podrás disfrutar al máximo de ellas, sabiendo que regresarás a un ambiente hogareño en perfectas condiciones. ¡Buen viaje y que tengas unas vacaciones increíbles!