Mantenimiento de aires acondicionados para su correcto funcionamiento durante el verano – ambito.com

Desde HomeSolution.net difundieron consejos para un buen mantenimiento de los equipos de refrigeración, de cara al verano y las altas temperaturas. Es fundamental hacer revisar los siguientes elementos del aire acondicionado: gas, filtros y elementos internos.

Cada año, es conveniente adelantarse al verano para asegurarse que los aires acondicionados estén funcionando correctamente y evitar pasar momentos de calor extremo.

Sin importar cuál es el tipo de equipo que se tiene en el hogar, ya sea split, central o portátil, al igual que muchos otros electrodomésticos, el aire acondicionado necesita de mantenimiento preventivo, y es recomendable que este se realice al menos una vez por año.

Además
Además, consejos para usar aires acondicionados en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Mantenimiento paso a paso

Es fundamental hacer revisar los siguientes elementos del aire acondicionado:

  • Gas: los equipos tienden a tener microperdidas, esto significa que los mismos pierden gas, elemento fundamental para su buen funcionamiento. Por lo tanto, un profesional debe controlar la presión del mismo y realizar la recarga con el tipo de gas adecuado.
  • Filtros: son los que más se ensucian. Esto provoca que el aire circule menos y el motor tenga que trabajar más, consumiendo más energía y perdiendo efectividad.
  • Elementos internos: similares a los filtros, sólo deben ser revisados por un profesional.

Instalación del aire acondicionado

Si se planea instalar un aire acondicionado, particularmente este verano, se recomienda comunicarse con un profesional en el rubro, para que asesore correctamente.

Desde HomeSolution.net difundieron los precios sugeridos de instalación, que oscilan desde los $5.000 para aires de menos de 3.000 frigorías, dependiendo también del tipo de equipo a instalar sin materiales, los valores de limpieza varían entre los $1.500 a los $2.500 y las recargas entre los $2.700 y los $3.900 pesos.

Aire acondicionado en pandemia

Algo nuevo y muy importante a tener en cuenta actualmente es el uso del aire acondicionado frente a la situación de pandemia que estamos atravesando. Desde que esto comenzó, la Organización Mundial de la Salud recomienda, entre otras cosas, mantener los espacios ventilados, con una buena circulación de aire. Por lo cual, si contamos con estos equipos en casa, debemos procurar que haya un recambio de aire de manera natural, dejando salir el aire viciado y permitiendo el ingreso de aire limpio.

En locales comerciales, como restaurantes o shoppings, el recambio de aire no siempre se da, puesto que para conservar el frío en dichos ambientes, se procura que los mismos se mantengan cerrados. La Red Mundial de Información sobre el calor recomiendan estos tiempos que no se usen los aires acondicionados en ese tipo de lugares, o bien hacerlo de manera controlada.

Por ejemplo, si se les da a los equipos un correcto mantenimiento, sanitizando los conductos periódicamente e incluso manteniendo la temperatura en no menos de 21°, ya que así se genera un ambiente propicio para la proliferación del virus. La temperatura mínima recomendada es de 24°.

En el caso particular de la provincia de Buenos Aires, estará prohibido el uso de los aires acondicionados en los lugares de alojamiento durante la temporada de verano que abarca desde el 1 de diciembre de 2020 al 4 de abril de 2021.

HomeSolution.net nació en Argentina, en el año 2015 con el objetivo de reparar el “puente roto” entre los clientes con necesidad de servicios eficientes y los miles de profesionales que buscan comunicar su trabajo y lograr una independencia laboral. Hoy en día ya tiene presencia en Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia; proyectando una mayor expansión por toda Latinoamérica. Hoy cuenta con 18.000 profesionales registrados y más de 500.000 visitas mensuales.

https://www.ambito.com/informacion-general/equipos/tips-mantener-los-aires-acondicionados-correcto-funcionamiento-el-verano-n5155247