Aumenta el valor de tu casa

11 consejos para aumentar el valor percibido de tu casa

Te damos algunos consejos para aumentar el valor percibido de tu casa cuando quieras venderla o, por el contrario, para cuando quieras comprar.

1. Las apariencias importan. Los tasadores pueden hacerte perder cientos, incluso miles de dólares cuando ponen precio de venta a tu casa tan solo por tener un jardín descuidado o una entrada en malas condiciones.

Las zonas exteriores y los espacios comunes también cuentan. Escaleras, iluminación… Es tan simple como pensar: ¿Qué hago yo cuando quiero conocer a alguien y agradar?… arreglarte, perfumarte… bueno, es lo mismo. Asegurate que el pasto de tu jardin este podado, que las luminarias funcionen y que la puerta de entrada este en condiciones.

2. Los detalles cuentan. Para vender una casa no siempre es necesario hacer reformas mayores. A veces alcanza con cambiar detalles, como una canilla más moderna, o una lampara… pequeñas cosas que aportan valor perceptual.

3. Huye del caos. Nadie quiere vivir en un lugar desordenado, y la impresión que genera para quién visita un lugar asi, es que los propietarios han cuidado la casa del mismo modo que han cuidado el orden.

Los expertos dicen que un lugar limpio y ordenado puede aumentar un 10 por ciento el valor percibido de la vivienda. Así que, a ordenar!

4. Lo demode atrapa… negativamente, y es como un imán al que se nos van los ojos. Una cosa es tener una antigüedad, y otra muy distinta, acumular trastos inservibles como un televisor viejo, o esos souvenirs que te trajeron de la costa. Pensa globalmente y con sentido estético.

5. Nada de trucos. No ocultes los vicios de la vivienda aunque si podes disimularlos. No intentes ocultar desperfectos en el piso poniendo alfombras, ni tapar las manchas de humedad poniendo cuadros.

Repara y pinta. No mostras un auto sucio con un rayon en una puerta, tan solo para disimularlo.

6. Arreglos, pero definitivos. Todo debe estar en perfecto estado. Si algo no funciona correctamente, lo arreglas o lo cambias, y si no hay posibilidad es mejor eliminarlo. Las canillas que gotean, los inodoros que pierden, las ventanas que no cierran bien o las alacenas desvencijadas.

A veces solo cuesta un día de trabajo, y aumentarás mucho el valor de tu casa. Lo que atas con alambre o pegas con cinta, se nota.

7. Pinta solo lo necesario. Normalmente solemos esperar demasiado para pintar la casa y cuando lo hacemos la pintamos de arriba abajo.

Es mejor hacer un mantenimiento continuado, por que no solo sirve que tu casa valga más, sino que la disfrutes mientras vivas en ella. Pintar es una de las acciones más baratas y rápida, que mayor impacto generan.

8. Retira los objetos personales. Guarda las fotos, adornitos, reliquias familiares, y cualquier otro objeto personal, y neutraliza los colores de las paredes. Estos trucos ayudan a que los nuevos compradores imaginen mejor sus propias cosas dentro de tu casa. Cuando el comprador se imagina viviendo en ese lugar, ya tenes una ventaja.

9. Cuidado con los olores. Olvídate del incienzo o los odorizadores. Pueden sugerir que estas intentando disimular otros olores; atrae a los clientes con un olor de galletas o pan recién hecho.

Esto hará que el comprador se sienta como en casa… a esta técnica la conocen bien en shoppings… o acaso nunca sintieron ese olor a vainilla que tantas ganas de comprar popcorn les genera?

Si hay olores, que sean agradables, y si los hay desagradables, es por que tenes un problema con las cloacas, drenajes, humedad o limpieza. Todo perfectamente solucionable llamando a un plomero.

10. Controla la temperatura. No debe hacer frío, pero tampoco un calor excesivo. La construcción de la casa, los materiales de aislamiento, el estado de las ventanas y puertas (corriente de aire) y la disponibilidad de un sistema de calefacción influyen mucho tanto en la venta como a la hora de sentirnos cómodos en la casa.

11. Utiliza el verde a tu favor. Si tienes un Jardin o espacio verde, mantenlo ordenado y con plantas en buen estado. Un jardín descuidado dice mucho de sus dueños. Es como ir a comprar un auto usado y que lo muestren sin lavar.

Esperamos que estos consejos les sean útiles. Claramente hay muchos más, pero bien sirven como base para pararnos de mejor forma frente a los potenciales compradores.

Equipo de Home Solution

 

Disfrutando el hogar
Por sobre todo, disfruta tu casa. Vivela plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>