pintor, pintura, pintor de casas

Todo lo que necesitas saber para buscar y contratar un buen pintor

Pintar es la forma más fácil y económica de renovar una pared, una habitación o toda tu casa. Saber contratar a un pintor profesional evitará el trabajo duro y hará toda la diferencia en tu proyecto terminado.

El uso de diferentes colores y tipos de pintura puede crear el ambiente y la atmósfera de tu hogar; Haciéndolo cálido y acogedor o fresco y espacioso. Los colores pueden influir en nuestras decisiones, niveles de energía, sentimientos de estrés, desesperación, felicidad y motivación. Pinta el dormitorio de un niño con un tema divertido y desata su imaginación. Pinta tu habitación de verde y siéntete siempre sereno. Te ayudamos a elegir el pintor correcto.



Nuestros pintores son expertos en los tipos correctos de pintura para usar dentro, fuera y alrededor de la casa. Pueden asesorarte respecto de usar latex, pintura satinada, brillante, sintética o algún tipo de acabado. Los pintores son profesionales listos para renovar tu hogar. El costo de contratar a un pintor puede variar según el proyecto, pero hay maneras de ahorrar dinero al contratar a un pintor.


Pintar con materiales satinados requiere práctica y una buena preparación de pared

¿Qué puede hacer un pintor por tu casa?

Los pintores pueden ayudar con los siguientes trabajos.

Consultoría de colores: la elección de los colores que se utilizarán en tu hogar puede ser una de las decisiones más difíciles de tomar. Un pintor puede ayudarlo a elegir los mejores colores para su espacio interior o exterior.

Interiores: usar pintura es una excelente manera de renovar el interior de tu hogar. Un pintor profesional preparará la superficie para pintar, protegerá los pisos y los muebles y aplicará la pintura con las mejores herramientas para el trabajo.

Exteriores: pintar el exterior puede darle un impulso a tu casa, aumenta su valor percibido y ayuda a protegerlo contra los elementos. Su pintor eliminará la pintura existente, reparará y preparará la superficie exterior y aplicará la pintura teniendo en cuenta sus preferencias.

Cercas: pintar la cerca es una excelente manera de protegerla y mejorar su aspecto y acabado. Es muy probable que su pintor utilice una pistola rociadora, ya que esto les permite pintar grandes áreas rápidamente y usar menos pintura que otros métodos. El cercado de madera es el material más comúnmente pintado, aunque el concreto y el hierro también son bastante habituales.

Techos: la pintura del techo garantiza la protección y complementa el estilo de su hogar. Primero se debe limpiar el techo a presión para eliminar la suciedad. Luego se repara, si es necesario, antes de aplicar un sellador. Es probable que el pintor utilice una pistola de pulverización sin aire para aplicar la pintura. Hay quienes prefieren usar rodillos de gran ancho.

Mantenimiento exterior de la madera: de vez en cuando, la madera que se encuentra alrededor de su hogar deberá mantenerse para que se vea de la mejor manera. Un pintor puede ayudar limpiando la madera y aplicando aceites, barnices y pinturas a la madera. Esto se hace cada dos años con los decks, a los que hay que pulir y luego volver a proteger con cetol o alguna pintura cubritiva.

Acabados especiales: si no desea atenerse a los acabados de brillo estándar o mate, ¿por qué no animarse a los acabados de pintura especiales? Los acabados de pintura especiales incluyen gamuza, simil piedra,  metal, perla, satinado y marmoleo.

Pintura en aerosol: esta es la forma más rápida y efectiva de pintar un área exterior grande. Es mejor utilizarlo en superficies exteriores, ya que el rociador puede desviarse cuando se aplica. Si bien puede hacer un trabajo de bricolaje con pintura en aerosol, contratar a un profesional le garantizará un acabado elegante.

Pintura comercial: al igual que las propiedades residenciales, los edificios comerciales también deben pintarse de vez en cuando. Ya sea que se trate de una tienda, escuela, hospital u oficina, los pintores comerciales crearán una apariencia que se adapte a sus necesidades y tratarán de hacer el trabajo con una interrupción mínima del negocio.

El empapelado es una alternativa elegante a la pintura, ya que crea texturas y efectos que la pintura sola no puede lograr. Los fondos de pantalla de hoy son fáciles de aplicar y quitar y vienen en una amplia gama de colores y texturas. Las texturas incluyen papel de arpillera, lienzo, vinilo, madera y arroz, entre otros. Muchas empresas de pintura eliminarán el fondo de pantalla antiguo e instalarán el nuevo fondo de pantalla de su elección.

¿Que cosas debo considerar al momento de contratar un pintor?

  • En primer lugar, que posea experiencia. Eso puedes verlo en su perfil. Si hay fotos de trabajos previos, mejor.
  • Luego, que cuente con todas las herramientas, rodillos, pinceles, baldes, escaleras, etc y que indique que materiales adicionales habrá de necesitar.
  • También que haga un buen trabajo de preparación de la pared o de la madera a pintar. Eso determina la duración.
  • Seguir de cerca la obra. Pueden haber discrepancias en los colores que es mejor resolver antes de que el trabajo esté muy avanzado.
  • No contrates servicios de pintura basándote únicamente en el precio, porque te pueden salir muy caros. Si quieres conocer precios sobre servicios de pintura, toca aquí
  • Pide siempre un presupuesto por escrito. Así podrás reclamar.
  • Chequea que tipo de garantía ofrece. Lo puedes ver también en su perfil.
  • Solicita la visita de un profesional para que te ajuste el presupuesto y evita sorpresas.
  • La pintura te saldrá más barata si la ponen los pintores, simplemente porque compran más cantidad, una simple regla de tres.

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.