¿Cómo contratar a un buen constructor de baños?

Las renovaciones en el baño son una excelente manera de revivir ese espacio tan preciado por toda la familia y nada mejor que un buen constructor para llevarlas adelante.

Como una de las habitaciones más utilizadas de la casa, un baño bien diseñado y construido atenderá tus necesidades y las de tu familia durante años.

Diseño de renovaciones de baño

Diseño de renovaciones de baño

Cuando se trata de actualizar o diseñar un nuevo baño, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

Considera si usarás el baño como un lugar para relajarte o para “limpiarte”. Si va a incorporar una lavandería en su baño, es posible que deba instalar tuberías y aparatos eléctricos adicionales. Llamar a un profesional del diseño en esta etapa temprana puede ayudarlo a decidir qué funcionará mejor para usted y su hogar, y asegurarse de que no se olvide nada.

La renovación del baño en lugar de reemplazar un baño puede ahorrarle mucho dinero. Si desea instalar un spa, asegúrese de que el piso pueda soportar la carga y que haya suficiente espacio para los componentes eléctricos.

Si sus azulejos están en buenas condiciones pero se ven un poco anticuados, considere la posibilidad de que sus azulejos se vuelvan a allanar o pintar. Hablar con un profesional especializado en mosaicos le ayudará a tomar una decisión al respecto, ya que pueden aconsejarle sobre la integridad de sus azulejos. Del mismo modo, hablar con un profesional antes de elegir nuevas baldosas es beneficioso, ya que tendrán una idea de lo que funcionará bien en su baño.

Trate de dejar los servicios de plomería y electricidad existentes, ya que pueden ser muy costosos de mover. Si desea mover la ducha o el baño, por ejemplo, considere si el costo de mover la tubería se compensará con una ganancia de conveniencia. Si necesita instalar nuevos sistemas, asegúrese de consultar a un buen plomero o electricista.

La eficiencia del agua es otra consideración importante. Mirar accesorios eficientes en el agua, como grifos y cabezales de ducha, inodoros de doble descarga y sistemas de aguas grises (¡excelente para el jardín!) Significará que está ayudando a ahorrar agua valiosa y ahorrar dinero en su factura de agua. Los nuevos productos que ahorran agua en el mercado se han mejorado enormemente, por lo que el uso de cabezales de ducha que ahorran agua no tiene por qué significar falta de presión.

La calefacción es otra cosa que se debe tener en cuenta al diseñar el baño y hay varias opciones disponibles, según el clima y sus necesidades. Hay toalleros con calefacción para calentar las toallas para cuando salga del baño o la ducha, calentar las luces que calentarán todo el baño y los pisos con calefacción que eliminarán por completo la temida sensación de pisar los azulejos fríos.

Los baños también necesitan suficiente espacio de almacenamiento. Estanterías, gabinetes, espacios empotrados en la pared y toalleros son buenas maneras de almacenar lo esencial, como toallas y artículos de tocador.

Si desea un baño clásico que no tenga fecha, intente utilizar una paleta de colores de tonos neutros y blancos en las áreas principales: los azulejos, el baño, la ducha y las paredes. Siempre puede actualizar el aspecto estacionalmente mediante el uso de piezas de acento, y los acentos bien elegidos definitivamente reflejarán su personalidad.

Muchos baños son más pequeños, especialmente en hogares establecidos, por lo que hablar con los profesionales adecuados lo ayudará a maximizar el espacio. Algunos trucos inteligentes para hacer que el espacio parezca más grande incluyen el uso de azulejos más grandes, espejos, colores inteligentes, líneas verticales y baldosas desde el suelo hasta el techo.

Ventilación e impermeabilización de baños.

La ventilación y la impermeabilización del baño son vitales para evitar la acumulación de moho y la fuga de agua. La mejor manera de garantizar una ventilación adecuada es mediante la instalación de extractores de aire y ventanas que se ventilen de forma cruzada. Sin embargo, asegúrese de que su extractor de aire ventile el aire húmedo hacia el exterior de la casa para evitar que el aire húmedo cause problemas en el espacio del techo. Para más información consulte el artículo Easy Breezy Bathroom Ventilation.

La impermeabilización es un componente importante de su nuevo baño. Es vital asegurar que el agua de las áreas húmedas (la ducha, el baño y el / los tocador / es) no penetre a través de las paredes o el piso y cause daños a la integridad estructural de la casa u otros daños. La impermeabilización se realiza antes de instalar los azulejos o la instalación de los accesorios, pero después de que las paredes y los pisos se hayan preparado completamente.

Asegúrese de que la pintura que elija para el baño sea capaz de manejar los niveles de humedad. Las pinturas semibrillantes o satinadas son una buena opción.

Tipos de baños

Cuando está considerando la renovación de baños, hay muchos estilos disponibles para adaptarse a cualquier hogar. Algunos tipos comunes son:

El retiro: el retiro es un oasis relajante, casi como tener tu propio spa en casa. Después de un largo día, el baño es el lugar perfecto para relajarse después de un largo día con una iluminación suave, un spa, una bañera profunda o una ducha de lujo y un ambiente relajante.

Minimalista: el cuarto de baño minimalista es elegante y ordenado a la vez que incorpora elementos de lujo. Las características incluyen líneas limpias, modernas y almacenamiento inteligente.

High Tech – el baño de los amantes de los gadgets. La bañera, el spa o la ducha es lo último en el mercado y el baño cuenta con calefacción por suelo radiante, toalleros con calefacción y otros aparatos diseñados para mejorar la experiencia del baño. ¡Incluso hay un televisor de plasma cerca del baño!

Utilitario – este baño está diseñado para ser utilizado. Si bien sigue teniendo un aspecto atractivo, el objetivo es tener todo lo fácilmente accesible y fácil de limpiar.

Colonial: la profunda bañera antigua y los clásicos tonos crema. Este baño es de estilo antiguo sin sacrificar ninguna de las comodidades modernas.

Materiales de renovación de baño

Hay muchos materiales diferentes que puedes usar para lograr un hermoso baño. Algunos materiales que son particularmente adecuados para el baño incluyen:

Vidrio: una opción moderna que es versátil y se ve bien. El vidrio se puede usar como mampara de ducha, como tabique o como una forma de permitir que ingrese más luz natural al baño. Ya sea claro u opaco, el vidrio elegido debe reforzarse por seguridad.

Cromo – se usa principalmente para accesorios y puede usarse para grifos, duchas, rieles de toallas y más.

Azulejos – quizás el material de baño más versátil. Las baldosas se pueden utilizar en pisos, paredes y dentro de la ducha y el baño. Una amplia gama de estilos significa que los azulejos se adaptan a cualquier decoración y diseño.

Piedras: una innovación relativamente nueva, las piedras se pueden usar para crear una sensación terrosa en el baño. Se utilizan principalmente en pisos y como paneles de características en las paredes.

Mármol: perfecto para crear un aspecto clásico que nunca pasará de moda. Sin embargo, el mármol es caro, así que úselo de acuerdo con su presupuesto.

Laminados: más comúnmente utilizados en encimeras y gabinetes de baño. Los laminados son resistentes y vienen en una gama de colores y patrones.

La madera: los pisos de madera están empezando a ponerse de moda en los baños, pero es importante que la madera se trate adecuadamente y sea impermeable. La cantidad de variedades de madera significa que puede lograr estilos que van desde coloniales a ultramodernos.

La piedra, como el granito, se puede usar en el baño, especialmente como encimera o como piso. Es muy duradero y durará mucho tiempo.

¿Cuánto cuesta la renovación del baño?

El costo de su proyecto dependerá de varios factores, incluyendo su tamaño y alcance. También deberá tener en cuenta todos los oficios que se requerirán. A continuación se incluye una breve lista de los profesionales que pueden participar en un proyecto de baño y qué papel pueden desempeñar:

Arquitectos o diseñadores de interiores: pueden ayudarlo a diseñar planos / planos para el nuevo baño y también pueden ayudarlo a decidir qué estilo, accesorios y acabados serían los mejores para usted.

Fontaneros: necesitará un fontanero para instalar o mover tuberías, grifos, bañeras, duchas, spas, etc. Los fontaneros también pueden garantizar que la impermeabilización se realiza correctamente e instalar el drenaje.

Electricistas: serán necesarios para instalar iluminación, calefacción y ventilación, y para realizar otras tareas, como instalar puntos de alimentación. Un electricista también tendrá que ayudar a instalar un spa.

Carpinteros: necesarios si está moviendo puertas o ventanas o haciendo cambios estructurales en el baño. Si planea instalar elementos de madera, como pisos, un carpintero es la persona para hacerlo. Los carpinteros también pueden instalar armarios.

Fabricantes de gabinetes: harán tocadores y gabinetes para ajustarse a las especificaciones exactas de su baño, mientras se mantienen fieles al estilo que ha elegido.

Pintores: se necesitan para pintar cualquier área que no esté cubierta por azulejos u otros elementos. Pintará el baño con una pintura resistente a la humedad y al desgaste.

Todo lo anterior tendrá una tarifa estándar por hora que cobran. Antes de elegir a cualquier profesional para que lo ayude con el proyecto de su baño, asegúrese de que estén calificados, autorizados y asegurados. Esto protegerá tanto a usted como al profesional. Es importante que te sientas cómodo con las personas que completarán el proyecto, así que reúnete con ellos de antemano y obtén tantas citas como puedas. También pida ver ejemplos anteriores de trabajo, si están disponibles, o ver referencias.

Si tienes un proyecto de construcción o remodelación para tu casa, puedes consultar aquí  y encontrar excelentes constructores de baños