Distribución de cocinas

Elegir la mejor distribución de cocinas es pensar en la funcionalidad de la misma y de todas las personas que habitan la casa. Porque, la cocina es uno de los ambientes más visitado por todos los integrantes del hogar.

Existen diferentes distribuciones, cada una con sus ventajas y desventajas al momento de implementarla. Aquí te brindamos información de cada una de ellas para que puedas aprovechara al máximo el lugar destinado para ella.

Distribución de cocinas

Mira con atención el espacio que tienes destinado para la cocina y qué paredes puedes destinar al mobiliario sin que quite luz al lugar. De acuerdo a esa información podrá elegir la distribución de cocinas ideal para tu hogar. Aquí, puedes solicitar el consejo de un profesional

Cocina en U

Si puedes disponer de tres paredes, entonces esta distribución te interesará. Porque te ayudará a aprovechar mejor todo el espacio. La mayor ventaja de esta forma es que la heladera, la cocina y la pileta queda formando un triángulo equidistante. Todo queda a mano, por lo tanto, es muy funcional.

Ejemplo de cocina en U

La desventaja de esta forma de distribución es que debe haber el suficiente espacio entre las paredes para garantizar el movimiento al menos de dos personas en todo momento.

Cocina en L

El tipo de distribución de cocinas más frecuente es la ubicada en L. Es decir, todo el mobiliario de la cocina se ubica en dos paredes adyacentes, lo que permite que quede espacio para compartir con familiares o amigos dentro de la cocina.

Ejemplo de cocina en L

Esta forma de distribución también se llama cocina en esquina y se adapta tanto a espacios pequeños como grandes. Lo único que se debe tener en cuenta es que exista un área de trabajo entre la heladera, la cocina y la pileta.

Cocina lineal

Esta distribución es ideal para los espacios pequeños, donde solo es posible disponer de una sola pared. Lo mejor sería que la pared destinada para todo el mobiliario tenga al menos 3 metros lineales, sin ventanas ni puertas.

Ejemplo de cocina lineal

La distribución lineal maximiza el espacio, pero puede generar un trayecto más largo entre la heladera, la cocina y la pileta. Para aprovechar mejor el espacio generalmente se ubica la pileta en el medio. De esta manera queda un espacio similar a cada lado para que puedan trabajar dos personas al mismo tiempo.

Cocina con isla

Para poder colocar una isla en la cocina debemos contar con el espacio suficiente para ello. Actualmente es una de las preferidas para recibir invitados, porque generalmente se colocan mirando hacia el comedor.

Ejemplo de cocina con isla

Por lo tanto, permite una excelente interacción entre ambos ambientes mientras se cocina. Para aprovechar el espacio y hacerla más funcional, se suele colocar la pileta o la cocina en la isla.

De esta manera quedaría la heladera, cocina y pileta formando un triángulo. Existe una gran variedad de modelos de islas para cocinas que se adaptan al estilo de cada hogar.

Cocina con península

Si las medidas de una cocina no permiten instalar una distribución de cocina con isla moderna, puedes contar con esta opción de distribución muy agradable a la vista. Aquí las áreas de trabajo quedan perpendiculares a la pared, ubicando la cocina y la pileta en la península.

Cocina en paralelo

Si cocinar es tu pasión y el espacio te lo permite esta opción esta distribución te encantará. Porque todo el mobiliario está ubicado en dos paredes paralelas, por lo tanto, para pasar de un sector a otro solo tienes que girar. Tienes libertad de trabajo con un importante incremento de la eficiencia.

Ejemplo de cocina en paralelo

De acuerdo a las medidas de tu cocina podrás elegir la opción de distribución de cocinas que más funcionalidad brinde. Para tener una idea completa, aquí puedes ver los precios de un profesional.