Decorando con cuadros

Una de las opciones a la hora de decorar las paredes de nuestro hogar será sin duda la colocación de cuadros. Puede ser tanto una alternativa económica, como muy cara si decides emplear pinturas de autor. En cuanto a la disposición, pueden estar colgados de la pared o incluso apoyados sobre una delgada repisa. A su vez existen tantos tamaños, modelos, contenidos, ¿por donde se debería empezar?

 

Aquí les dejo algunos consejos para que la elección sea mucho más fácil a la hora de decidir.

1 – Ubica el tipo de decoración entorno de la pared que queremos utilizar, según esta información sabremos qué tipo y tamaño de cuadro debemos colocar.

2 – Según el paso anterior debemos decidir si será un cuadro grande, pequeño o si lo que queremos es realizar una composición con varios cuadros. Para esta última opción un tip es que realicemos un boceto o dibujo a mano alzado de la idea que tenemos en cuanto a la ubicación de los cuadros. Eso nos permitirá visualizar mejor el espacio y los distintos elementos.

3 – Definamos el contenido, la lista puede ser un poco extensa la cual tocaremos al detalle en otro artículo, por lo tanto mencionare las más utilizadas. Pintura en óleo, un retrato, fotografías, cuadros relativos a una tendencia, vintage, naive, cuadros con mensajes, etc. Hoy existen muchas opciones con las que crear y divertirse.

4 – Una vez definido el paso anterior, decidamos si estos llevaran un marco o no, por ejemplo si es un cuadro en óleo con tonos fuertes y de alto contraste lo más probable es que ya no necesitemos de un marco puesto que recargaremos más la obra y quitaremos protagonismo a la pintura. Ahora si lo que queremos es resaltar más ese cuadro fotográfico por ejemplo, debemos elegir un marco acorde al contenido y tamaño puede ser un marco negro, tonos grises, acabados en madera entre otros.

5 – Realizado los pasos anteriores estaremos listos para proceder con la colocación de nuestros cuadros. Finalmente tendremos nuestra pared con un nuevo look lista para ser apreciada por todos nuestros invitados, y por que no, para nuestro orgullo personal.

 

OJO: Una observación muy importante es que siempre tengamos en cuenta en todo momento el fondo de nuestra pared, ya que esta puede tener algún color, textura, diseños etc.

Espero que haya sido de ayuda estos 5 consejos a seguir, ¡hasta un nuevo artículo!

Debajo les dejo algunas lindas ideas.

 

Katherine Cáceres

Diseñadora de Interiores – Perú

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con ella.

Perfil en Home Solution de Katherine Cáceres