Creando una casa que te refleje

Así como compartir gustos y aficiones hace que sea más fácil pasar el tiempo con otra persona, tu casa y tú deben tener afinidad y ser reflejo la una de la otra para que se genere ese espacio armónico que todos queremos habitar.  Esto significa que tu casa ideal no debería ser como la de algún famoso, o como las que salen en las revistas con muebles de algún diseñador reconocido. Tu casa debería ser parecida a tí y a nadie más, un espacio único que sólo se logra si eres capaz de conocerte y amarte tal y como eres. Incluyendo esos pequeños defectos como tener poco espacio, techos muy altos o cualquier cosa que quisieras cambiar.

Una vez que aceptas a tu casa tal y como es podemos divertirnos y darle al diseño la tarea de sacar lo mejor de ella, utilizando varias técnicas y elementos que nos permiten jugar con la percepción y la economía del espacio.

Y aquí un par de tips para que pruebes y compruebes como todas podemos tener una casa más linda:

*Si el espacio a habitar es muy estrecho y alargado, puedes pintar la pared del fondo de un color más oscuro que el de las demás paredes, esto hará que se sienta más cerca y el espacio menos alargado. Si por el contrario tienes una pared muy “encima”, elige colores claros para los muebles y pinturas de las paredes que observas primero. También puedes usar vinilos, cuadros o marcos que contengan colores claros en su diseño. Verás como se amplia el espacio y te sientes más cómoda en casa.

*Si tienes techos muy altos es una oportunidad perfecta para probar una bonita lámpara colgante que tenga un diseño cautivador y centre la atención a la altura que quieras. También puedes pintar la parte alta de las paredes de un color más oscuro a la de abajo, y según quieras ser más creativa o formal, crear un firmamento que brille en la oscuridad o un moderno techo que combine con los muebles que quieres resaltar.

Recuerda que poniéndole corazón a la creatividad puedes encontrar muchas maneras de resaltar la belleza de tu casa, pero si no estás segura de cómo hacerlo, consulta a un profesional que entienda tu manera de ser y disfruta como

Tu casa se convierte en un lugar único y especial, como tú.

 
Nathalie Chocolate
Diseñadoras de interiores – Montevideo, Uruguay

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con ella.

Perfil en Home Solution