Cómo mejorar tu jardín con poco dinero

Si quieres saber como mejorar tu jardín con poco dinero, te acercamos algunos trucos para que puedas hacer de tu jardín un espacio agradable. Haz un espacio donde descansar, estar en contacto con la naturaleza o disfrutar del tiempo libre.

Además, realizar las tareas de jardinería no solo te ahorrará dinero. También te ayudará a bajar el estrés y a ocupar tiempo de ocio en algo que podrás disfrutar una vez terminado.

Mantenimiento básico para mejorar tu jardín

Antes de pensar en invertir dinero en tu jardín, hay actividades a realizar que ayudan a que tu jardín se mantenga mejor por más tiempo.

Por ejemplo, regar en la mañana muy temprano o en la tarde al caer el sol, ya que el agua se filtra mejor en la tierra. Si riegas tu jardín en horas de rayos directos (o indirectos) del sol, estos provocan evaporación. Por lo tanto, el riego no es tan efectivo.

También es recomendable cortar el césped en horas de menos luz solar, para que el mismo no se seque demasiado y no haga que el suelo de tu jardín se ponga amarillo.

Procura un buen mantenimiento del césped cortándolo en horarios adecuados

Debes cuidar del sol no solo las plantas y el césped, sino también muebles, regaderas y mangueras.

Mejorar tu jardín con estilo y diseño

Lo primero que debemos hacer para mejorar nuestro jardín con poco dinero es imaginar cómo queremos que se vea. Cuál será el estilo principal que tendrá y qué objetos decorativos elegiremos. Por ejemplo, para que un jardín pequeño tenga una apariencia rústica podemos incorporar elementos de  madera, piedra, barro o arcilla alrededor de las plantas.

La combinación de estos elementos es muy recomendable en un jardín pequeño. No debemos dejarlos de lado ya que añadirán un toque único y natural al ambiente.

Puedes consultar los precios de referencia de la mano de obra de un paisajista o jardinero en el siguiente enlace.

Macetas decorativas en tu jardín

Si cuentas con ventanas que dan al jardín, puedes colocar una maceta grande y colorida allí, prestando atención a que la maceta no interfiera con la apertura de la ventana. Esto puede valer poco dinero, puesto que puedes incluso pintar viejas macetas para decorar tu jardín.

Algo que vuelve decorativa una maceta son las plantas con flores de colores, sin tener que pensar en una inversión extra, simplemente debemos comprar plantas de diferentes colores y flores de distintos estilos.

¿Qué plantar en tu jardín?

Si decides darle forma y vida a tu jardín durante el verano, lo bueno es que las plantas de verano además son bellas a la vista, coloridas y decorativas. Al decidir qué plantar, es muy importante que elijamos el dónde. 

Una planta muy noble y llena de color es el geranio. Es una planta muy rústica, que podemos tener al sol y que no requiere de muchos cuidados. Tampoco demanda mucho riego, por lo cual debemos sí tener en cuenta que tengan un buen drenaje si las ponemos en macetas. Y debemos también saber que así como son amantes del sol, los geranios son poco resistentes al frío.

Si lo que estamos buscando es darle relieve a nuestro jardín y que quede cubierto de un manto de flores, la planta ideal es la margarita dimorfoteca. Además de contar con flores en cantidad, resiste tanto el frío como el calor, aunque también necesita de un buen drenaje, pues no necesita de mucha agua.

Mejora tu jardín con la presencia y el color de las dalias

Cuando lo que buscamos en que nuestro jardín sea imponente además de colorido, la planta ideal, sin dudas, es la Dalia, la que podremos combinar con plantas de flores más pequeñas, para así resaltar aún más su belleza. A diferencia de las plantas que mencionamos anteriormente, la Dalia necesita abundante riego, sobre todo en días de mucho calor. También necesita de un cuidado de cerca ,ya que no es atractiva solo para los humanos, sino también para caracoles y babosas.

Estatuas o figuras para tu jardín

Podemos elegir entre una gran variedad de estilos de esculturas con significados diferentes ya sean religiosos o mitológicos. El jardín es un lugar que debe inspirar tranquilidad, por lo tanto, la figura que elijamos debe tener algún significado para nosotros.

Pueden ser gnomos, animales hechos en cerámica e incluso espantapájaros que podemos hacer nosotros mismos, y mejorar así nuestro jardín con poco dinero.