mosquitero magnético

El mosquitero magnético es una de las opciones antimosquito más versátiles

Las puertas y ventanas abiertas permiten disfrutar de la brisa y vista exterior. Sin embargo, el riesgo de contraer Dengue, Zika o Chikungunya hacen que tomemos ciertas precauciones. Entre ellas se encuentra la alternativa de instalar un mosquitero magnético en las aberturas principales.

La gran ventaja de este tipo de mosquitero es la versatilidad de su uso. Puesto que lo puedes instalar fácilmente para sacar y poner manualmente sin esfuerzo. Además, se adaptan a ventanas y puertas de casi todos los tamaños.

¿Qué es un mosquitero magnético?

El mosquitero magnético está compuesto por una malla mosquitera y un perfil con imanes para adherirse al marco de la ventana o puerta. Vienen en diferentes diseños para adaptarse a los distintos tipos de aberturas y sistemas de cierre.

Los mosquiteros imantados no son permanentes. Puesto que la razón de su existencia es que se pueda colocar y quitar con mucha facilidad. La razón fundamental de tanta simpleza es que no posee tornillos ni otro tipo de sujeción, solo imanes.

Otra ventaja de este modelo de mosquitero es que no requiere de ninguna reforma en la casa para crear esta barrera antimosquitos.

¿Cómo se instala un mosquitero magnético?

Un mosquitero magnético está formado por una tela mosquitera de calidad y un perfil imantado. Su instalación es muy sencilla, aunque se debe tener ciertas precauciones.

Una de ellas es conocer las medidas exactas de las aberturas para que la tela metálica cubra todo el hueco. Luego se debe medir y limpiar perfectamente el marco donde se pegará el imán con adhesivo adecuado. Los imanes deben cubrir todo el marco de la abertura.

mosquitero magnético

En el siguiente enlace puedes averiguar el precio de la mano de obra y los materiales.

Ahora solo queda colocar la mosquitera haciendo coincidir los imanes o los perfiles magnéticos. Una gran ventaja de este sistema de mosquiteros es que no requiere el uso de herramientas especiales.

Tipos de mosquiteros imantados

Las mosquiteras magnéticas para colocar en puertas son más comunes que las que se colocan en ventanas. Simplemente porque las ventanas necesitan un cierre más seguro porque se abren y cierran con mayor frecuencia.

Además de cubrir los diferentes modelos de aberturas, existen dos tipos de sistemas de fijación imantados, se trata de las mosquiteras con imanes y los mosquiteros con perfil magnético.

Mosquiteras con imanes

La estructura de este tipo de mosquiteras imantadas posee 4 imanes de neodimio con mucha fuerza de fijación. Para su correcta instalación se requiere hacer coincidir las 4 esquinas de la mosquitera con las de la abertura. Puesto que la chapa metálica incluida en su interior facilita su fijación.

Mosquiteras con perfil magnético

En cambio, las mosquiteras con perfil magnético poseen tiras de imán adhesivas en todo el recorrido del marco. Para su instalación solo se debe quitar la cinta protectora y adherir el perfil en el marco de la abertura. De esta manera, el mosquitero magnético quedará adherido a la abertura, con la posibilidad de quitarlo y volverlo a poner ejerciendo presión en la zona imantada.

Diferencias y ventajas del uso de un mosquitero magnético

La función esencial de las mosquiteras en ventanas y puertas es proteger el interior de nuestro hogar de algunos insectos, principalmente el mosquito Aedes aegypti, que puede transmitir Dengue y otras enfermedades que pueden afectar gravemente a los niños y personas de tercera edad.

Facilidad de apertura y cierre

Las mosquiteras imantadas aportan otras ventajas como la posibilidad de abrir y cerrar sin esfuerzo. Además, este tipo de sistemas se cierra sola, favoreciendo al descuido de niños o paso de mascotas.

mosquitero magnético

Simple instalación

Otra ventaja que ya hemos mencionado es la facilidad de su instalación. Puesto que no es necesario contar con herramientas especiales ni reformar ninguna sección de la casa. Por lo tanto, no se debe esperar ningún tiempo de secado, se coloca y se usa.

El elemento vital de protección es la calidad de la tela metálica. En el siguiente enlace puedes ver las diferentes mallas mosquiteras, sus propiedades y ventajas.

Protección contra insectos y pequeños roedores

Los pequeños agujeros de la tela permiten el paso de la brisa, pero no el ingreso de pequeños animales. Por lo tanto, protegen a los habitantes y mascotas de sus picaduras y mordeduras.

Aumenta la privacidad del hogar

La textura de la tela mosquitera no permite visualizar el interior de la casa. Sin embargo, desde el interior se puede ver perfectamente hacia el exterior. Además, algunas telas como las telas metálicas duran más tiempo que las que están hechos de otros materiales.

Seguridad extra

Si hay niños en el hogar, tener puertas o ventanas abiertas puede ser peligroso. Los mosquiteros son una excelente opción porque se puede mantener cerrado y dejar pasar el aire. Aportando una seguridad extra.