tela mosquitero

Diferencias entre una tela mosquitero plástica y una metálica

La elección del material de la tela mosquitero es el punto más relevante en la instalación de mosquiteras. Conocer algunas propiedades como la visibilidad, durabilidad, mantenimiento y costo del material nos puede ayudar a tomar la decisión correcta para las aberturas de nuestro hogar en particular.

Las mallas plásticas y metálicas cumplen con la condición esencial de los mosquiteros que es evitar el ingreso de los insectos a nuestra vivienda. Especialmente del mosquito Aedes aegypti que puede transmitir dengue y chikungunya.

Sin embargo, cada una de ellas posee algunas propiedades destacadas que la convertirán en la mejor solución para proteger tu hogar.

¿Por qué comprar una tela mosquitero plástica?

En el mercado encontrarás varias mallas antimosquitos de plástico. Las que más se destacan son las que están fabricadas de poliéster y las de fibra de vidrio. Para realizar esta comparación elegimos a las mallas de fibra de vidrio.

Porque es la más fuerte y duradera de las mosquiteras de plástico para ventanas y puertas. El formato de esta malla permite retener a la mayoría de los pequeños insectos voladores como moscas y mosquitos. Al mismo tiempo, permite el paso de la brisa y la luz natural.

tela mosquitero

Pero dentro de las propiedades más importantes de este material es que es ignífugo. Además, para sumar durabilidad los rollos de las mallas de fibra de vidrio son bañadas de PVC. Con esta adición la malla antimosquito adquiere resistencia, elasticidad y flexibilidad.

El espesor de la malla tiene menos de 1 mm, es liviana y se puede cortar con herramientas muy sencillas como una tijera o cúter. Presenta una gran solidez frente a la luz y a un amplio rango de temperatura, desde los -35°C a los 80°C.

Otra ventaja de este material es que posee un tratamiento anti UV, lo que alarga su vida útil cuando se la utiliza en ventanas o puertas exteriores. Se puede instalar en cualquier tipo de ventana o puerta y su mantenimiento es muy simple.

¿Por qué comprar una tela mosquitero de metal?

La resistencia es una de las propiedades que más se destaca de una malla metálica frente a una malla plástica.

Los mosquiteros son nuestra primera defensa contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue y chikungunya. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el mosquitero esté en buenas condiciones durante todo el año.

tela mosquitero

La tela mosquitero metálica es esencialmente útil cuando hay niños y mascotas en el hogar, porque son resistentes a golpes, arañazos y otros tipos de ataques. Puesto que cualquier desgarro en la malla es una entrada al mosquito Aedes aegypti.

También se debe tener presente que algunos pequeños animales del exterior como los roedores pueden dañar las telas plásticas.

Otro factor importante a tener presente en la elección del tipo de malla mosquitera más efectiva para nuestra vivienda es el clima. En cuanto a temperaturas extremas, fuertes vientos y humedad, la malla metálica es una excelente opción.

Una excelente solución para las ventanas y puertas de las viviendas ubicadas en zonas climáticas extremas.

Costo de las mallas metálicas

El costo de las mallas metálicas es superior a las mallas de plástico. Sin embargo, se debe tener presente la vida útil de cada una de ellas. El costo en dinero y tiempo que significa volver a comprar e instalar mosquiteras cada vez que la malla se desgarre.

Entre las opciones de mallas metálicas, se encuentran las de aluminio, acero inoxidable y bronce. Su costo aumenta en relación de las propiedades de durabilidad frente al clima, animales roedores y estética.

Mantenimiento de los mosquiteros

El mantenimiento de las mallas metálicas es muy simple, puesto que se puede mantener limpia con un cepillo, agua y jabón neutro. Es tan sencilla como la limpieza de las mallas plásticas. S`ólo se debe tener cuidado de no romper la malla con el cepillo.

Instalación de mosquiteros

En el caso de la instalación, el manejo de las mallas metálicas no es tan simple como las mallas plásticas. Para la instalación de mosquiteros metálicos se necesita recurrir a un instalador profesional.

Mientras que las mallas plásticas pueden ser manipuladas con herramientas comunes en todo hogar como las tijeras.

Además, existen diferentes tipos de formatos de mosquiteros para ventanas y puertas.