puerta mosquitero

¿Cuál es la mejor opción de puerta mosquitero?

Colocar una puerta mosquitero es una de las prioridades de todo hogar para proteger nuestro hogar de los insectos. Especialmente del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión de enfermedades como el dengue, fiebre amarilla o chikunguña.

Uno de los mitos más generalizado es pensar que los mosquitos es un problema de verano. La razón principal de este pensamiento es el conocimiento de que los mosquitos no sobreviven a temperaturas menores a los 10°C.

Sin embargo, viven de 10 a 30 días y por ello, buscan refugiarse en las zonas más cálidas de la casa y en sus alrededores. De hecho, se suelen ocultar en árboles, alcantarillas o zonas con agua estancada. Hasta que la temperatura aumente y salga inmediatamente a alimentarse.

Entonces, una manera de protegernos del dengue es evitar el ingreso del mosquito a nuestro hogar durante todo el año.

La puerta mosquitero es una excelente opción, pero ¿cuál es la mejor para nuestro hogar? Para ayudarte a decidir te contamos cuáles son factores que debes tener presente al elegir una puerta mosquitero. Desde su estructura a los materiales más efectivos.

Beneficios de instalar una puerta mosquitero

Cuando se habla de los beneficios de una mosquitera automáticamente se piensa en la protección contra mosquitos que pueden transmitir el virus del dengue y otras enfermedades. Pero las ventajas de su uso van mucho más allá. A continuación, te contamos cuáles son.

Barrera contra el polen y polvo

La trama de la tela mosquitera contiene pequeños agujeros que permiten el paso de la brisa, pero al mismo tiempo actúa como una barrera contra el polvo. Incluso el polen puede quedar atrapado en su malla favoreciendo un ambiente más sano en el interior de la casa.

Aporte a la seguridad

Las mallas mosquiteras de calidad pueden ofrecer mayor resistencia y proteger la salida o el acceso de niños y mascotas a algunas zonas de la casa o al exterior.

Privacidad

De acuerdo al estilo elegido, una puerta mosquitera puede aportar privacidad al hogar, aunque se abra la puerta. La malla impide la visión desde el exterior, pero no limita la visibilidad desde el interior desde el exterior.

Estilo

La calidad de la malla y el diseño del perfil puede aportar estilo a las aberturas de la casa, mientras la protege de los insectos y roedores durante el día y la noche. Además, durante el día protege al piso y muebles del daño de los rayos UV del sol.

puerta mosquitero

Estos son algunos de los beneficios que recibimos cuando instalamos la mejor puerta mosquitero para nuestro hogar. Consulta con los profesionales el costo de mano de obra y de materiales.

¿Qué factores se debe tener presente en la elección de una puerta mosquitero ?

Antes de decidir por una puerta mosquitero tienes que realizarte algunas preguntas:

¿Hay mascotas o niños en la vivienda?

A diferencia de las ventanas, una puerta mosquitero llega hasta el piso. Por lo tanto, puede estar en contacto directo con niños y mascotas que pueden dañar la malla mosquitera.

¿Qué formato tiene la abertura?

El avance en diseño de puertas mosquiteras permite encontrar fácilmente el mejor perfil. De acuerdo al formato actual de la abertura podemos elegir entre los diferentes tipos de mosquiteros de acuerdo a su estructura.

Cortinas mosquiteras

Las cortinas mosquiteras no es el tipo ideal de puerta mosquitero porque aporta un buen cierre en la base, permitiendo el ingreso de insectos rastreros. Puesto que está formada por tiras magnéticas. Sin embargo, tienen la propiedad de abrirse sin necesidad de ocupar las manos y se cierran solas.

Por esta propiedad, se la utiliza en los accesos a algunos ambientes especiales donde se necesita evitar el ingreso de moscas, por ejemplo. Y al mismo tiempo permite ingresar y salir con las manos ocupadas al llevar bandejas u otros elementos.

Puerta mosquitera con marco fijo

Cómo su nombre lo indica no se puede pasar a través de estas puertas. Están indicadas en puertas que se abren para dejar pasar la brisa, sin necesidad de salir como en pequeños balcones.

Mosquiteros enrollables

Su formato es similar al de las persianas, por lo tanto, permite enrollarlas para permitir el paso y luego bajarlas para que protejan el interior de la vivienda. Generalmente se utilizan como mosquiteras de ventanas o en puertas que no se utilicen con frecuencia.

Mosquiteros plisados

Su formato de abertura o cierre en pliegues permite reducir el espacio de abertura. Por ello, se suele utilizar en sitios donde el espacio es uno de los factores más importantes a considerar.

Mosquiteros abatibles

Este formato es ideal para las puertas de aluminio. Si la abertura es de gran tamaño se puede instalar una puerta mosquitero de 2 o 3 hojas.

Puerta mosquitera corrediza

Generalmente se fabrican a medida, aunque son muy eficientes para cubrir el espacio de la abertura no queda totalmente abierta. El espacio de paso es más reducido.

¿De qué material debe ser la mejor malla mosquitera?

El precio puede ser uno de los factores más importantes en decisión de compra de una puerta mosquitero de otra. Sin embargo, la calidad de la malla y del perfil nos puede garantizar protección por más tiempo. Y no volver a gastar en una puerta mosquitera en poco tiempo.

En el siguiente artículo te contamos las diferencias y ventajas entre una malla metálica y de poliéster.