Carpintero

Cómo encontrar al carpintero adecuado

Si bien los vincula su trabajo sobre madera, los carpinteros tienen diferentes especialidades. Saber qué buscar, nos ayudará a encontrar al carpintero adecuado.

Los carpinteros construyen, erigen o reparan estructuras que están hechas de madera, acero o sustitutos de la madera. Pueden construir el marco de una casa, paredes y techo. Instalar puertas, ventanas, pisos, gabinetes, tejas del techo; andamios; completar otros trabajos estructurales tales como marcos de subsuelos. Incluso pueden construir, mejorar o reparar muebles dañados. Los carpinteros pueden especializarse en un área particular del comercio, así que asegúrate de que tu profesional elegido pueda completar tu proyecto específico.

En líneas generales los carpinteros se dividen en:

  • Aquellos que construyen muebles nuevos (de cocina, baño o vestidores)
  • Aquellos que restauran muebles viejos
  • Aquellos que hacen arreglos varios
  • Aquellos que hacen trabajos estructurales
  • Los que fabrican decks, pergolas, solariums, etc

Si tienes un proyecto o necesitas reparar algo, puedes solicitar presupuesto aquí

Papel de un carpintero

Diseño: Los carpinteros que se dedican a los muebles nuevos de cocina, baño, placards o vestidores, primero deben tomar medidas del lugar. Luego diseñar el mueble específico siguiendo los gustos del cliente.

Selección de materiales: Los carpinteros deben seleccionar los materiales adecuados para el proyecto. Medirlos y marcarlos luego para asegurarse de que tengan las dimensiones correctas requeridas.

Cortar y unir materiales: El corte se puede hacer con herramientas eléctricas o manuales. La etapa de corte también incluye cualquier conformación que deba hacerse. Los materiales se unen utilizando clavos, pegamento, tornillos o pernos y reglas. Se emplean niveles y otras herramientas de enmarcado para garantizar la precisión en la unión.

Estimación: Los carpinteros estiman la cantidad de materiales que se requerirán para completar un proyecto.

Interpretación: Los carpinteros interpretan y leen planos y otros planes para averiguar qué se requerirá en un proyecto.

Que siga las pautas de construcción: Los carpinteros deben seguir los códigos y normas de construcción locales y nacionales al trabajar en cualquier proyecto.

Un buen trabajo requiere dedicación

Los proyectos en los que los carpinteros pueden ayudar


Puertas

Los carpinteros instalan, reparan y reemplazan todo tipo de puertas, desde las puertas estándar de los dormitorios hasta las complicadas puertas ornamentadas. Si el marco de la puerta vieja ya no es adecuado, pueden instalar un marco completamente nuevo según sus necesidades.

Ventanas

Al igual que las puertas, los carpinteros pueden instalar nuevas ventanas y reparar o reemplazar ventanas viejas. También pueden instalar accesorios para ventanas como bisagras y abridores.


Encofrado

Esto es necesario cuando se coloca hormigón en su propiedad. Un carpintero es el profesional ideal para diseñar, construir y desmontar encofrados y garantizar que sea duradero y capaz de soportar la estructura.


Pasamanos:

Estos son necesarios para garantizar que las escaleras, balcones, patios y cubiertas sean seguros. Los carpinteros son expertos en trabajar con madera, por lo que pueden construir una barandilla simple o adornada para adaptarse a la decoración y los gustos de su hogar.

Pérgolas

Un carpintero puede diseñar y construir una hermosa cubierta, para que pueda disfrutar de su espacio al aire libre durante todo el año. También pueden instalar los accesorios necesarios como escaleras, rampas y pasamanos.

Estructura

Como el marco de la casa es el esqueleto de la casa, es importante asegurarse de que se erige correctamente. Los carpinteros pueden construir marcos de casas para casas nuevas y extensiones o adiciones, ya sean techos planos, techos a dos aguas u otros tipos de marcos de casas.


Rampas

Los carpinteros pueden construir cualquier tipo de rampa que requiera, incluyendo sillas de ruedas y rampas de acceso, rampas para patines, rampas para botes, etc. También pueden ayudarlo a obtener los permisos necesarios para la rampa y diseñar una rampa que sea segura y adecuada.


Renovaciones:

Ya sea que esté realizando renovaciones pequeñas o grandes en su hogar, los carpinteros pueden ayudarlo durante todo el proceso. Pueden ayudar a instalar gabinetes de cocina, agregar una extensión o plataforma, instalar pisos nuevos, armarios, etc. También pueden ayudarlo a obtener permisos de planificación y permisos cuando sea necesario y ayudarlo con el diseño de su renovación.

Zócalos

Los zócalos son una característica decorativa que puede ayudar a acabar con el aspecto de una habitación. Los carpinteros pueden instalar nuevos zócalos o reemplazar los viejos con facilidad usando madera, MDF o yeso.

¿Qué debo considerar al momento de contratar un carpintero?

  • Una vez que creas encontrar al carpintero adecuado, asegúrate de que esté completamente calificado, con un buen perfil y comentarios positivos de antiguos clientes. Esto te proporcionará tranquilidad.
  • Luego, que cuente con todas las herramientas necesarias para el trabajo.
  • Solicita una cotización antes de contratar a un profesional y asegúrate de que incluya todos los aspectos de lo que necesitas. Si es un mueble nuevo, que te pase presupuesto por el mismo. Si se trata de ajustes varios en muebles o en el hogar, puede cotizarte por jornal de trabajo.
  • Chequea que tipo de garantía ofrece. Lo puedes encontrar en su perfil.
  • Si puedes, pide que te envíe fotos de trabajos realizados. Algunas fotos están disponibles en su perfil.

Si tienes un proyecto o necesitas reparar algo, puedes solicitar presupuesto aquí

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.