Cerramientos de aluminio son los preferidos

Los cerramientos de aluminio son tendencia en balcones, terrazas y quinchos

Los cerramientos de aluminio son las opciones más buscadas para dar una mayor amplitud y funcionalidad a un espacio, por su precio y durabilidad. Cuando se cuenta con cerramientos en terrazas, balcones, galerías y quinchos no solamente se logra una mayor amplitud del ambiente, sino que también se obtiene una mayor funcionalidad y seguridad.

Existen otros grandes beneficios que aportan los cerramientos en aluminio a los diferentes ambientes exteriores de una vivienda, departamento o edificio.

Cerramientos de aluminio

Beneficios de los cerramientos de aluminio

Colocar cerramientos en un ambiente que actualmente se encuentra al aire libre tiene muchas ventajas. Una de ellas es facilidad de mantener una temperatura en el interior. Otra ventaja es mantener bajo control la iluminación natural, a la vez, también se obtiene un mayor control y eficiencia en el uso de iluminación artificial.

Cuando un ambiente posee cerramientos el interior está mejor cuidado de las condiciones climáticas. Como cortinas, sillones, tapizados y todos los muebles y accesorios que se encuentren dentro.

Uno de los ambientes donde más se utilizan los cerramientos en aluminio es en los diferentes modelos de quinchos con parrilla.

Lograr la temperatura ideal en el interior

Uno de los beneficios de colocar cerramientos de aluminio, es lograr la temperatura adecuada en el interior de la terraza, balcón o quincho que se protege. Por lo tanto, se recomienda que el cerramiento sea colocado por un profesional.

Porque se debe tener en cuenta de que no existan filtraciones de aire y la entrada de la radiación solar. Aquí encontraras una lista de los mejores profesionales en carpintería de aluminio.

Tipos de cerramientos de aluminio

Una de las grandes ventajas de los cerramientos de aluminio es que se puede combinar perfectamente con otros materiales. Tales como madera, vidrio, policarbonato y cemento. La elección de los materiales depende de la funcionalidad buscada.

La tecnología aporta día a día nuevos tipos de cerramientos de aluminio que tratan de dar solución a problemáticas de iluminación, seguridad y apariencia entre otros. Pero a modo genérico se pueden mencionar los siguientes:

Cerramientos de aluminio con hojas correderas

Este tipo de cerramientos se adaptan a todas las medidas, permitiendo crear ventanas que pueden cubrir desde el techo al piso y de un lateral al otro. La cual si está combinada con vidrio o policarbonato no limita la visión hacia el exterior.

Las estructuras de los cerramientos de vidrio pueden ser de aluminio o pvc. En general se divide en varias hojas, las cuales pueden ser de 2 a 6, permitiendo una apertura parcial que puede llegar a ser el 80%.

Como este estilo las hojas son correderas no se necesita espacio extra, lo que permite aprovechar al máximo el tamaño del ambiente.

Cerramientos de aluminio

Cerramientos de aluminio con hojas plegables

La estructura de este estilo puede ser de aluminio o de pvc combinados con cristal o policarbonato. Cuando las hojas se pliegan se logra una apertura total, ocupando un espacio mínimo. Por lo tanto, el tamaño del ambiente se logra maximizar.

Cerramientos de aluminio de media altura

Este estilo suele ser usado como protección de balcones y terrazas como protección. Algunas veces, se realiza un muro y por encima de él se coloca el cerramiento elegido. Está pensado como uno de los cerramientos de balcones más buscados.

También se convierten en una gran opción para lograr un ambiente protegido en las terrazas verdes.

Cerramientos de aluminio con cortinas de cristal

Los cerramientos acristalados son ideales para cuando se desea obtener una visión completa del exterior, aunque sea en invierno. Puesto que la estructura de aluminio sostiene hojas de cristal en la parte superior y en la inferior. Esto permite que las hojas de cristal queden continuas.

Cerramiento con techos fijos y móviles

Existe una amplia variedad de cubiertas para techos, entre ellas se encuentran las motorizadas o manuales, con diferentes tipos de aperturas y accionamientos. Todos estos modelos de cerramientos de aluminio permiten ampliar los ambientes y son utilizados especialmente como cerramientos para galería. Conoce los costos de cada modelo en este artículo que explica cómo calcular el costo de los materiales y mano de obra.

¿Cuál es mejor, los cerramientos de aluminio o los de pvc?

El material elegido es uno de los factores que intervienen en el costo total del cerramiento. En este sentido el aluminio y el pvc son los preferidos, porque su mantenimiento es económico y ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico.

En comparación con los cerramientos de madera, cuyo costo es mucho más elevado, porque la madera debe ser de muy buena calidad. Además del tratamiento y mantenimiento para que no se deteriore por el clima. Una excelente combinación es aluminio en el exterior y madera en el interior para aportar calidez al ambiente.

Para determinar cuál es el mejor material para el marco de los cerramientos se tiene en cuenta el nivel de hermeticidad. Mientras que la calidad del cristal elegido aportará un ahorro de energía por lograr una temperatura agradable en el interior y captar la mayor cantidad de energía solar.

Cerramientos de aluminio

El pvc es un poco más caro que el aluminio para el marco de los cerramientos, además, los de aluminio poseen una mayor variedad de colores. Otra ventaja del aluminio es que permite que el marco sea más angosto, por lo tanto, se gana una mayor visión del exterior y de luz natural.

También es más económico a largo plazo por su durabilidad, es más seguro en casos de incendio, porque puede resistir altas temperaturas. Otro punto a favor del aluminio es que se trata de un material sustentable, puesto que se obtiene de la bauxita, un elemento muy abundante en el planeta.

Otra característica muy beneficiosa del aluminio es que es muy maleable, lo que permite adoptar varios diseños y hasta colores. Y cuando está complementada con vidrio se convierte en una opción ideal para un quincho con piscinas y piletas.

Qué tener en cuenta antes de elegir un tipo de cerramiento

La apariencia es uno de los aspectos que se debe tener en cuenta al optar por un tipo de cerramiento, los colores de los perfiles deben estar a tono con los de la vivienda o edificio. Otro factor muy importante es verificar que la nueva estructura no obstruirá ninguna instalación de ventilación o de aire acondicionado, de desagües ni tuberías, como tampoco ninguna instalación eléctrica.

Otro factor muy importante es la iluminación. En este sentido se debe tener como objetivo maximizar la luz natural. Especialmente si el cerramiento une dos espacios o ambientes, como un quincho y la vivienda.

En cuanto a la decoración, las estructuras de los cerramientos de aluminio se adaptan a todos los estilos de vivienda. Por lo tanto, confía en los profesionales para que todo queda integrado y armonizado.