cocinas con islas

Cocinas con islas que aportan diseño con muchas funciones

Las cocinas con islas es una de las tendencias de decoración que se puede adaptar a todos los estilos. Una de las opciones es que cumpla la función de desayunador con cajones para tener un extra en almacenamiento y espacio para sillas a su alrededor. Otra gran alternativa, si las conexiones de gas, electricidad y agua lo permiten es contener una pileta para lavar los utensilios, una cocina o un horno. 

Sea cual sea el tamaño de la cocina, el objetivo principal de agregar una isla en la cocina es sumar funcionalidad.  Sì, así es, si tienes una cocina pequeña igual puedes tener una isla en ella. Solo tienes que asegurarte de que cumpla una función vital como la extensión de la mesada o un desayunador que separe la cocina de otro ambiente.

Cocinas pequeñas con islas

Una gran opción para agregar una isla en las cocinas pequeñas es darle una función esencial como ser un sostén para la cocina para cocinar los alimentos o la pileta para lavar los utensilios.

El truco es combinar materiales y colores que agrandan visualmente el espacio. Como por ejemplo, mezclar elementos de madera con piedras claras. Mientras que el blanco y negro dan un aire sofisticado al ambiente.

cocinas con islas

Incluso puedes colocar dos mesas con diferentes niveles para aportar más estilo y espacio. Si disfrutas más de un estilo clásico, tienes que combinar el material y color de las alacenas con las de la isla. 

Puedes averiguar la opinión de un arquitecto de confianza para conocer las alternativas de islas que puedes incorporar a tu cocina.

Uno de los diseños más novedosos de este tema es la isla con ruedas. Lo que permite sumar espacio como mesa de comedor o desayunador o de almacenamiento en el comedor o en la cocina cuando necesites una mesada más amplia.

El diseño de la iluminación también suma a la hora de ampliar visualmente un ambiente pequeño.

Cocinas grandes con islas

Las islas se pueden agregar con holgura en las cocinas grandes, sin perder la perspectiva de agregar funcionalidad. Como un lugar más amplio para preparar los alimentos o disfrutar en la misma cocina de pequeños bocados o comidas familiares.

Si las instalaciones de gas y agua lo permiten, sumar una isla central como zona de cocción o de lavado es ideal. Porque es un elemento muy interesante en diseño y aporta mucha funcionalidad.

La comodidad también es una de las prioridades de disfrutar de una isla en una cocina grande. Por ejemplo, si se cuenta con un espacio mayor a 90 cm alrededor de ella se puede agregar cajones. De lo contrario se puede acondicionar para acercar sillas y compartir el desayuno o meriendas en la cocina.

Beneficios de tener una isla en la cocina

La belleza de contar con una isla en la cocina se encuentra en los beneficios que encierra. A continuación te contamos algunos de ellos.

Multifuncionalidad

Las islas aportan un espacio versátil, puesto que se puede utilizar como una mesada adicional, para preparar los alimentos, como barra, desayunador o pequeño comedor. Otra función muy importante es utilizarlo como almacenamiento o simplemente apoyar electrodomésticos.

cocinas con islas

Practicidad

Con una isla central todo queda cerca, aportando practicidad a nuestra tarea diaria en la cocina. Con espacio extra en la mesada podemos dejar todos los elementos arriba, como los electrodomésticos, bowls y preparaciones. 

Muchas veces la parte baja de la isla se utiliza para otros electrodomésticos como el lavarropas.

Diseño personalizado

Las cocinas con islas aportan personalidad al ambiente. Sigue el estilo de tu cocina aportando muchos beneficios extras, como espacio, practicidad y otros más que veremos a continuación.

Mejor movilidad

Una isla central permite que nos movamos a su alrededor mejorando la circulación en la cocina. Ya no tenemos limitación de espacio ni de movimiento.

Estética

La estética de la cocina mejora porque es un elemento muy atractivo. Además de todas las ventajas de contar con este espacio extra se disfruta de un ambiente más agradable.

Mejora la distribución

La funcionalidad en la cocina mejora porque la distribución aporta una mayor fluidez del movimiento en la cocina. Todas las actividades se pueden organizar mejor.

Amplitud visual

Una de las grandes ventajas que aporta es que no está pegada a la pared y no tiene altura entonces aporta amplitud visual. Es más, cuando se realizan actividades como cocinar, lavar o cortar los alimentos en una isla se siente diferente. 

Las razones son tan simples como no estar frente a una pared, con un ambiente real más amplio alrededor.

Son acogedoras

Los momentos más cálidos ocurren en la cocina. Esta calidez de un hogar aumenta cuando en la cocina existe una isla porque se puede compartir momentos increíbles con la persona que está cocinando. Incluso permite que varias personas puedan trabajar juntas.

Dividen espacios

Las cocinas con islas con barra se ven estéticamente mejor porque separan los ambientes sin necesidad de tener paredes u otro tipo de muebles. La vista no queda obstruida por elementos, entonces se tiene una visión más amplia del ambiente.

Sigue mirando algunas ideas sobre cocinas integrales.