Paisajismo y Jardineria

¿Cómo contratar a un buen paisajista?

Un jardín bien diseñado agrega enorme valor económico y funcional a cualquier casa, realzando su atractivo, ya sea para vivir o vender.

Cuando se trata de paisajismo y jardinería, un paisaje bien diseñado puede agregar valor a tu hogar y asegurar que tu y su familia disfruten plenamente de los espacios al aire libre. Con las nuevas tendencias hacia el uso de espacios verdes funcionales y el disfrute de lo natural, vale la pena contratar los servicios de un paisajista profesional para garantizar que su jardín sea lo que quieres y necesitas.

Construcción aterrazada con piedras

¿Qué es el paisajismo?


El paisajismo es el arte de diseñar y construir un jardín.

Hay dos elementos para el paisajismo: hardscaping y softscaping.

Hardscaping se refiere a las partes inanimadas del jardín, tales como muros de contención, cubiertas, fuentes de agua, rocas y así sucesivamente.

Softscaping es la parte viva del jardín, las plantas, los árboles y los pastos.

El paisajísmo es tanto arte como ciencia y requiere habilidades de observación y diseño, así como planificación, creatividad e imaginación, para proyectar la evolución de ese espacio intervenido.

También puede definirse como un proceso racional por el cual el hombre utiliza la naturaleza como herramienta para expresarse, al mismo tiempo que obtiene diversos beneficios.

Se trata de un concepto que engloba en pequeñas proporciones partes de múltiples disciplinas tales como agronomía, arquitectura, sociología, ecología, arte, etc., para tratar los espacios teniendo en cuenta tanto el volumen de este como el factor tiempo; ya que se trabaja con seres vivos y estos tienen procesos.

¿Qué hacen los paisajistas?


Los profesionales del paisajismo ofrecen una amplia variedad de servicios que incluyen:

Diseño de paisajes: la mayoría de los paisajistas elaborarán un diseño para mejorar el aspecto y la practicidad de un espacio al aire libre. Esto incluye la elección de la flora y el diseño, así como elementos decorativos adicionales como pavimentación, caminos, características del agua, paredes y otras innovaciones.

Construcción del paisaje: una vez finalizado el diseño del paisaje, el paisajista llevará a cabo la construcción. Si es una propiedad nueva, el paisaje será diseñado desde cero. Los espacios existentes pueden ser renovados o mejorados.

La construcción usualmente involucra el uso de maquinaria pesada, particularmente si se necesitan movimientos de tierra o excavaciones. Ladrillo, ebanistería y mosaico, hasta fuentes de agua, también entrarán en juego si esto es parte del diseño.

Gestión de proyectos de paisajismo: para garantizar que su nuevo jardín y paisaje se completen a tiempo, dentro del presupuesto y con la calidad requerida, un administrador confiable es una parte crucial del proceso.

La contratación de un gerente de proyecto es un factor importante a considerar, ya que él o ella administrará y coordinará a los muchos contratistas que convertirán sus planes en realidad. Desde constructores de piscinas, albañiles, carpinteros, hasta pintores, entre otros.

Por lo general, los profesionales de paisajismo diseñan el jardín, ponen el proyecto en su lugar, administran el proyecto y se aseguran de que los diversos elementos del trabajo se completen a tiempo.


¿Y en que se diferencia la jardinería?

La jardinería, más que el paisajismo, se trata del mantenimiento continuo del jardín para que se vea de la mejor manera. Es decir, para que ese paisaje tan bien diseñado, siga siendo como se planificó, igual de bello y funcional.

jardineros Home Solution

Hay un montón de tareas de mantenimiento para llevar a cabo, tales como:

  • Riego
  • Poda de césped
  • Eliminación de malezas
  • Reemplazo y / o adición de plantas.
  • Poda de arbustos
  • Tala de arboles
  • Fertilización
  • Fumigación

Algo interesante para preguntarse es si estás preparado/a para realizar el mantenimiento requerido o si prefieres contratar a un profesional para que lo haga por ti. Hay muchas empresas profesionales de paisajismo y jardinería que harán un trabajo de calidad por un costo razonable.

Si tu mismo estás plantando nuevas plantas, un vivero podrá ayudarte a seleccionar las correctas para tu jardin. Ten presente temas como la luminosidad del lugar en el que iran, la cantidad necesaria de riego, y el tipo de suelo, además de la temperatura.

Elegir plantas para sus condiciones locales significa que prosperarán.

Cosas a considerar antes contratar un paisajista


Hay varias cosas que afectarán un diseño paisajistico.

Estas incluyen, la presencia de mascotas, si tiene niños, si quieres algo funcional o simplemente un espacio de relajación, si necesitas una piscina o jacuzzi, otros usos como la construcción de huertas, la cantidad de mantenimiento que estás preparado para realizar, y el presupuesto que tengas.

Un proyecto de paisajismo puede ser bastante importante en cuanto a costos, por lo que una buena regla general para tratar de mantenerlo es no gastar más del diez por ciento del valor total de su hogar en el jardín.

Esta cantidad de dinero incluye todos los elementos del jardín, no solo las plantas. Si inicialmente tiene un presupuesto limitado, intente distribuir el proyecto a lo largo de varios años según lo permita su presupuesto.

No es necesario hacer todo junto.

Debido a que un nuevo jardín es un gasto tan grande, trate de mantener el diseño lo más simple y clásico posible, para que sea duradero y atemporal. Luego podrás ir incorporando plantas y elementos decorativos.


¿Cuándo contratar un paisajista?


Un profesional de paisajismo puede ejecutar muchas tareas por ti, como consultas de diseño, coordinación de proveedores, obtención de permisos municipales, suministro de materiales y manejo de pagos. Esto se incluye en la gestión del proyecto y el profesional puede cobrar una tarifa por este servicio, por lo que es mejor preguntar cuál es su tarifa, si corresponde, antes de contratarlos.

¿Cómo contratar un paisajista?

Si necesitas un paisajista o un jardinero, puedes consultar aquí.

Primero solicita presupuestos. Intenta dar la mayor cantidad posible de datos para que el presupuesto se ajuste a tu necesidad. Es probable que sea necesaria una visita.

Luego revisa las calificaciones y referencias del profesional y pregunta qué experiencia ha tenido.

Otro punto importante es poder ver fotos o videos de trabajos previos. Es probable que quieras asegurarte que el profesional comparte tu gusto de diseño.

Los hay con tendencias minimalistas, al uso de plantas autóctonas, exóticas, o suculentas. Hay quienes prefieren los arboles, y quienes los arbustos y matas. Consulta primero.

Jardín estilo minimalista


Si contratas a un profesional para el mantenimiento del jardín, pregunta cuáles son sus honorarios servicios. Compara tarifas para tener una idea de cuánto cuestan las cosas. Pregunta qué experiencia tienen y asegúrese de ver sus calificaciones. Si es posible, obtenga referencias de otros clientes.

Si necesitas un paisajista o un jardinero, puedes consultar aquí.

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.