¿Cómo se consumen mis créditos?

Este es un tema de gran consulta entre los prestadores que forman parte de Home Solution. Ante todo, para comenzar, debemos diferenciar dos tipos de situaciones diferentes:

1) Plan de Prueba. Una vez que te suscribes tienes la posibilidad de tomar este plan que ofrece 300 créditos gratuitos, para que uses en las consultas y proyectos que desees.

2) Planes Pagos. En cualquiera de sus tres variantes, Nitro+, Nitro o Diesel.

Con esto claro, pasamos a lo específico.

¿Qué es un crédito?

Un crédito es una unidad de cambio y sirve para aceptar Consultas o para acceder al Test Midot y ofertas especiales.

¿Cómo se consumen los créditos?

Al aceptar una consulta. Nunca por entrar a verlas ni por rechazarlas.

En cada caso verás el valor indicado claramente. Este valor surge de una ecuación de oferta – demanda y del tamaño del trabajo a realizar.

Por ejemplo, no es lo mismo la colocación de un ventilador que la construcción de una casa.

Tampoco es lo mismo una consulta por instalación de aire acondicionado en invierno, que en verano.

Acá te mostramos como se ve el valor de las consultas:

Captura de pantalla 2017-08-25 a la(s) 17.35.21

Puedes notar que indica 4 créditos. Al aceptarla, se te descuenta esa cantidad.

¿Cómo sé cuantos créditos me quedan?

Con la información que figura en tu panel de control.

¿De que manera puedo conocer mi actividad mensual?

Al margen de lo anterior, también puedes ver otros indicadores importantes en la sección “Mis Indicadores”:

Captura de pantalla 2017-08-25 a la(s) 17.37.57

De aquí surgen tres datos: Personas que vieron tu perfil, Personas que pidieron tus Datos de Contacto y Personas que enviaron mensajes. Cada una es diferente. En el gráfico, se muestran los datos agrupados semana a semana, mientras que a la derecha, se ven los datos de los últimos 30 días.

Vamos a explicar que significa y que consume cada una de estas tres situaciones.

1) Personas que vieron tu perfil: Son las visualizaciones que hacen los interesados del perfil del profesional, donde toman conocimiento de su experiencia, área de cobertura, trabajos realizados, reputación. Sirve para que puedan comparar y elegir al/los que le resulten más adecuados y pedir presupuestos. Las vistas de perfil, No consumen ningún Crédito.

2) Personas que pidieron tus Datos de contacto: Cuando un cliente se ha convencido de que está viendo al profesional correcto, hace click en el botón de Contactar. En ese momento, se despliegan todas las vías de comunicación que el prestador ha indicado (teléfono, dirección, Whatsapp, Skype, Nextel, Facebook, etc). A partir de aquí, el cliente puede ponerse en contacto con el profesional de manera directa, llamando por teléfono por ejemplo. De esta manera respetamos nuestro principio de No Intermediación. Esta acción consume 1 crédito.

3) Personas que enviaron Mensajes: Son aquellos que han decidido comunicarse contigo y que están aguardando que aceptes su consulta. Hasta que no aceptas, no se consume ningún crédito.

Es decir, la posibilidad de presupuestar y conseguir un trabajo, tiene un costo de 1 y hasta 5  créditos como máximo, dependiendo de la categoría en la que estes y el tipo de trabajo.

¿Y que pasa si me contacta un colega?

Las comunicaciones entre profesionales no descuentan ningún crédito. Esto significa que puedes hablar con cualquier colega sin que genere costos. Lo hacemos así para fomentar el vinculo entre profesionales.

¿Y si me voy de vacaciones o me contratan por un trabajo, y no puedo atender nuevas consultas?

Es muy simple. A la derecha del gráfico de Actividad, hay un botón que dice ¨Pausar Perfil¨. Haciendo click en él, sigues estando visible para todos, pero no pueden contactarte hasta que, cuando tu lo decidas, vuelvas a activar la cuenta.

¿Qué sucede cuando se me agotan los créditos?

El sistema te recuerda que vuelvas a renovar (si es que no estás bajo la opción de Pago con renovación automática.

Si tienes alguna duda puntual que no hayamos cubierto aquí, puedes escribirnos a consultas@homesolution.net

Si quieres aprender a sacar el máximo provecho de la plataforma, dedica unos minutos a leer este tutorial: https://homesolution.net/blog/tips-para-el-profesional-de-home-solution/

Entendemos que la transparencia es la base de las buenas relaciones. Queremos tratos justos entre las partes y, por supuesto, contigo.

Estamos para ayudar.

Equipo de Home Solution

Red de profesionales de servicios para el hogar y la construcción

www.homesolution.net

#homesolutionnet