Herramientas que te ayudan a crecer

El éxito siempre depende de muchos factores y,  el caso de Home Solution, no es una excepción. Para su construcción confluyen las herramientas que propone la plataforma, con la calidad de la interacción entre profesionales y usuarios, dando por resultado una solución transparente y satisfactoria.

Creemos que no se puede mejorar lo que no se puede gestionar, y no se puede gestionar lo que no se puede medir. Para ello, desarrollamos una serie de indicadores que le permitirán a los prestadores tener un mejor conocimiento de donde están parados, avanzando un paso más en el desarrollo consiente e independiente de su profesión.

Si eres prestador, para acceder a ellos, solo ingresas como siempre en la cuenta y vas a Panel de Control. Este grupo de datos sobre el desempeño, se denomina Tablero de Comando.

Aquí un ejemplo real:

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-12-33-38-p-m

 

Lo primero a considerar. El Tiempo de Respuesta.

Un gran porcentaje de los usuarios relevados en la encuesta de experiencia de usuario, indicó que la velocidad de respuesta es una de las principales cuestiones al momento de contratar. En general, cuando reciben presupuestos de 4 o 5 profesionales, suelen priorizar a los más activos.

Este indicador puede verse arriba a la izquierda. Mide el tiempo de respuesta promedio y lo compara con el tiempo promedio de respuesta de los colegas de la misma categoría y zona. Si esta en verde, esta debajo del promedio (y es bueno). Si en amarillo, sobre el promedio, y si en rojo, por encima. Además indica cuantos profesionales o que porcentaje de profesionales, responden más rápido.

¿Cómo se gestiona? Simple. Respondiendo más rápido. Una opción que colabora es descargarse la app mobile en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homesolution.app, así todas las alertas de contacto saltan directamente en tu celular.

Para ver más información sobre la encuesta de experiencia, haz click aquí https://homesolution.net/blog/encuesta-experiencia-de-usuario-hs/

El segundo. Eficacia del Perfil.

Esta métrica dice cuan efectivo es el perfil en relación a los perfiles de colegas de la misma categoría, basándose en la cantidad de contactos recibidos. Permite saber si el perfil es competitivo, o si hay que mejorar las fotos, los textos, completarlo o aumentar la reputación.

Para mejorar este indicador, tan solo compara tu perfil con los que consideres mejor presentados de tu categoría, y haz algo similar. Aquí puedes ver un buen ejemplo: http://homesolution.com.ar/prestadores/pub/251

Tercero. A la derecha encontramos Calificaciones.

Este indicador es, para los clientes, otro de los más importante al momento de decidir a quién contratar. No solo dá la cantidad total de calificaciones recibidas, sino que por el color (también verde, amarillo o rojo) permite conocer como está uno en relación al resto. Si tengo verde, estoy por arriba del promedio, y así hacia abajo, hasta llegar a rojo. Bien simple, pero bien útil. La regla es: Mientras mejor reputación tenga, más contrataciones tendré.

¿Como puedo elevar esta metrica? Pide a los clientes que te califiquen o bien, solicita a clientes antiguos que ingresen a la plataforma y dejen sus comentarios, aunque no te hayan contratado por Home Solution. Lo importante es que las calificaciones sean veraces y hablen de la calidad de tu trabajo.

Cuarto. Medidor de Completitud del perfil.

Es el dato más simple de entender. Solo nos dice cuan completo está el perfil en relación a los puntos que considera el sistema que son importantes. Si tienes foto personal, si has indicado que ofreces garantía o si colocaste fotos de los trabajos realizados, etc. Valores por encima del 80% son correctos. Por debajo, van en desventaja respecto de los perfiles mejor presentados.

Para finalizar, debajo encontrarán los habituales datos de cantidad de vistas, pedidos de datos de contacto y mensajes recibidos con su detalle semana a semana, para los últimos 30 días.

Esperamos que utilicen esta información para generar más contrataciones. Recuerden: El trípode que sustenta el éxito en la plataforma es: Perfil completo + Velocidad de Respuesta + Buena reputación.

Si tienes una duda, escribenos a consultas@homesolution.net

Como siempre, a tu disposición.

Equipo de Home Solution

www.homesolution.net