cortinas roller black out

Las cortinas roller black out aportan confort y estilo al ambiente

Las cortinas roller black out son tendencia y no sólo por su agradable apariencia sino también por las ventajas que aporta al ambiente. Están disponibles en varios colores para combinar con todos los estilos posibles. Se pueden colocar a través de diferentes técnicas pero son los beneficios por lo que son las elegidas.

Entre sus mayores beneficios se encuentra la posibilidad de controlar la entrada de luz, sonido, aislamiento y privacidad al ambiente. Aunque su costo puede ser mayor al de cualquier otro estilo de cortina, es realmente una excelente inversión.

Beneficios de instalar cortinas roller black out en tu hogar u oficina

Antes de instalar unas cortinas en tu hogar o en tu oficina te recomendamos leer los beneficios que aportan las cortinas roller black out al ambiente antes de tomar una decisión. En cuanto al diseño, este estilo de cortinas combina con opciones clásicas o elegantes, agregando practicidad y comodidad al ambiente donde se instalan.

1. Controla el ingreso de luz

De acuerdo con la categoría del género pueden impedir el ingreso del 80%, 90% e incluso el 99% de luz solar. Esta cualidad permite disfrutar de un sueño reparador aunque sea medio día y los rayos solares den a pleno en nuestra ventana.

Es una excelente opción para las personas que trabajan de noche o para dormitorios de niños que necesitan dormir un poco más por las mañanas o a la siesta, cuando el sol es más fuerte.

cortinas roller black out

Existen otras situaciones en las que se necesita contar con una habitación oscura, como por ejemplo, cuando los rayos de sol interrumpen en la pantalla de tv, computadora o proyector.

2. Reduce el ingreso de ruido

Por la textura y grosor del género, permiten disminuir el ingreso del sonido del exterior, favoreciendo a generar un ambiente agradable aunque el bullicio exterior esté en su máximo esplendor.

En el interior de la habitación donde se instalen unas cortinas roller black out se podrá disfrutar de momentos tranquilos aunque el ruido del tráfico sea fuerte y constante.

3. Aísla el ambiente de la temperatura externa 

Otra gran ventaja adicional a su estilo es que aísla el ambiente de la temperatura externa. Al no permitir la entrada de los rayos del sol, permite disfrutar de un ambiente más fresco en verano. Al aislar la temperatura fría del invierno, permite mantener más cálido el ambiente en invierno. Por lo tanto, es ideal para todos los ambientes de la casa durante todo el año.

4. Ahorra energía 

Al tratar de mantener una temperatura agradable en el hogar, se utilizan diferentes equipos, como aire acondicionado cuando se quiere enfriar el aire o un calefactor para calentarlo. Prestando muy poca atención al escape de aire hacia el exterior o ingreso del mismo hacia el interior del hogar.

cortinas roller black out

Con el uso de las cortinas roller back out se logra aislar el ambiente de la luz solar, ruidos y también de la temperatura exterior. Logrando un ahorro de energía en la utilización de dispositivos para climatizar adecuadamente el ambiente. Promoviendo de esta manera la eficiencia energética.

5. Provee privacidad

El hecho de que no permita el paso de la luz solar también impide visualizar lo que ocurre en el interior del hogar. Por lo tanto, ofrece privacidad, especialmente cuando existen ventanas que pueden ser observadas por un vecindario concurrido por personas extrañas.

Al mismo tiempo, como reduce el ingreso del ruido, también dificulta escuchar conversaciones personales que ocurren en el interior de la habitación desde el exterior.

6. Excelente inversión

Todas las ventajas mencionadas se obtienen desde el primer momento de su instalación. Tienen alta durabilidad si se cuida el trato del textil y del mecanismo de cerrado y abierto. Por lo tanto, es una buena inversión en cortinas que aportan grandes ventajas a los integrantes del hogar además de lucir estéticamente muy bellas.

¿Qué son las cortinas roller black out? 

Luego de conocer los beneficios de instalar este tipo de cortinas en nuestro hogar seguramente deseas saber qué son. El término blackout se refiere al género que es capaz de bloquear al 100% la luz. 

Existen diferentes tipos de sistemas para abrir y cerrar, uno de ellos es el enrollable, más conocido como roller. Pero existen otros sistemas más que también son black out porque utilizan el mismo tipo de género. Cada uno de ellos posee características diferentes que conviene conocer para aprovechar mejor su aplicación en cada ambiente de nuestro hogar.

Si tienes dudas sobre el estilo de cortinas, género y tono combina mejor con el estilo que deseas lograr en el ambiente, te recomendamos que consultes con un decorador profesional. Mira todo lo que debes saber antes de contratar a un decorador de interiores.

Consejos para encontrar la mejor de las cortinas roller black out

Existen diferentes categorías de géneros y sistemas de colocación y otros detalles más que debes tener presente en el momento de decidir comprar una de ellas.

1. Material de las cortinas roller black out

Sin lugar a dudas, la elección del género es el punto esencial en toda cortina. En esta especialmente porque obtendremos un filtro mayor o menor de luz, ruidos y de temperatura con solo elegir uno u otro. Lo que está dado por el recubrimiento que posee.

cortinas roller black out

Otros detalles son los colores, están disponibles en una amplia gama de tonos que permiten combinar con cualquier estilo de la casa. En cuanto a las características del género, es importante mencionar que están fabricadas de poliéster, por lo que es muy liviano. 

2. Sistema adecuado

Para que el bloqueo sea efectivo no debe haber espacios entre cortinas que permitan el paso de la luz por ejemplo. Por ello es importante ver los diferentes sistemas disponibles. Como los roller que permite desplazar la cortina de abajo hacia arriba horizontalmente. O las romanas que permiten visualizar verticalmente.

3. Combinación de tonos y estilos

Los tonos de las cortinas que ocupan gran parte de la pared pueden definir el estilo del ambiente. Por ello es necesario elegir correctamente los colores adecuados del género. Ya no es necesario tener una cortina de color oscuro para que no pase la luz del sol. Con black out, las cortinas claras poseen el mismo recubrimiento que las más oscuras.

En el siguiente enlace puedes conocer la lista de precios de referencia.

Tipos de cortinas roller black out

Existen diferentes sistemas de colocación y apertura de cortinas back out, las roller es solo una de ellas. Conoce las características de cada uno de ellos para que encuentres la más adecuada para tu hogar.

1. Cortinas roller blackout

Dentro de las más básicas y más elegidas para los dormitorios que necesitan bloquear la luz solar para descansar mejor se encuentran las cortinas roller black out. Bloquean al 100 % la luz que se encuentra detrás del material. La apertura de la cortina es horizontal desde abajo hacia arriba.

Una variedad de este sistema que aporta mucho estilo a una habitación es el sistema de cortinas romanas. 

2. Paneles orientales

Otro sistema muy utilizado para las cortinas de tela black out son los paneles orientales. Los cuales son bandas verticales anchas que corren por carriles múltiples. Son ideales para puertas corredizas o para dar un aire zen a un ambiente. Variando los anchos de los paneles y cabezales se logran efectos muy diferentes.

Es un sistema seguro que utiliza bastones, cordones o motores lineales para el accionamiento de estos sistemas.

3. Tipos de accionamiento

Tanto las cortinas roller como los paneles orientales se pueden accionar con diferentes sistemas. Uno de ellos es el de cordón sin fin, que puede tener el diseño de cadenas, el cual necesita dos soportes extremos.

El otro sistema es el de bastones de fibra de vidrio que se arrastran para mover los demás paneles. Otro de los sistemas de accionamiento es el automatizado.

Como puedes ver las posibilidades de combinar los textiles y sistemas de accionamiento son tan infinitas como estilos quieras lograr en tu hogar. Recuerda que las cortinas roller black out deben ser instaladas correctamente para que la luz del sol no se filtre entre los paneles. Por eso te recomendamos confiar esta tarea a los profesionales.