Muebles modulares modernos

Muebles modulares modernos: La opción ideal para ambientes pequeños y grandes

Los precios de los muebles modulares modernos son más económicos que los hechos a medida, pero no solo por eso son los más elegidos. Sin lugar a dudas, son los más buscados a la hora de alquilar tu primer departamento y en centenares de situaciones más. Una de las razones es que tienen un tamaño estándar, por lo que puedes llevarlos de una casa a otra sin ningún problema. Los puedes acomodar de mil maneras hasta encontrar el diseño justo que necesitas, entre otras razones mucho más importantes que te lo comentamos ahora.

Muebles modulares modernos

¿Qué son los muebles modulares?

La palabra módulos significa que se trata de una pieza o un conjunto unitario de piezas que es completo en sí mismo y se puede repetir en una construcción para que el resultado sea regular, más económico y fácil de realizar.

Si aplicamos este concepto a los muebles podemos decir que se trata de una pieza con medidas estandarizadas que permite unirse a otros y armar un conjunto visualmente atractivo y funcionalmente adecuado según el lugar donde se encuentre.

Uso de muebles modulares modernos en la cocina

Este tipo de muebles son ideales para todos los ambientes, uno de ellos es la cocina. Allí son especialmente útiles para armar espacios de guardado. Generalmente en alacenas, bajo mesadas y armarios. Pero también se utilizan para ampliar la mesada de la cocina y generar barras de desayuno o islas.

Otra opción del uso de este tipo de muebles en la cocina es la generación de una barra de estudio para separar ambientes.

Uso de muebles modulares modernos en el comedor

La utilidad de este tipo de muebles en el comedor es completamente diferente. Puesto que aquí se trata como soporte de algunos dispositivos como la TV, libros y otros elementos. Además del espacio de guardado que es indispensable en todos los ambientes, también sirven como sillones.

Los sillones modulares son una excelente opción para las personas que recién se mudan porque permiten flexibilidad de uso. Aunque cada módulo tenga características diferentes, como el alto, apoya brazos, texturas y colores diferentes, siempre mantiene las medidas que los demás.

Muebles modulares modernos

Uso de muebles modulares modernos en el comedor

En los dormitorios también se utilizan muebles modulares modernos para generar un ambiente cómodo dentro de pocas dimensiones. Entre los más utilizados se encuentran la cama, el escritorio, la biblioteca, armario, sillones, estantes, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de usar muebles modulares modernos?

La utilización de los muebles modulares modernos tiene algunas ventajas por sobre los muebles personalizados, a continuación te contamos cuáles son:

  1. Flexibilidad en el momento de moverlos de lugar.
  2. Versatilidad de uso. Un mismo módulo, puede ser una cómoda o una estantería.
  3. Facilidad de adaptarse a los diferentes espacios. 
  4. Fácil sustitución en el caso de que se deteriore.
  5. Creativos y originales, para generar el mejor espacio de guardado y aportar un estilo propio al ambiente.
  6. Combinables entre sí, generando ambientes homogéneos.
  7. Económico. Son más baratos que los muebles hechos a medida porque son prefabricados, están disponibles en algunos tonos y tamaños definidos, abaratando los costos de materias primas y fabricación.

Dada la gran demanda de este tipo de piezas, el mercado ofrece una amplia variedad de colores, acabados y estilos, que no será difícil encontrar el más adecuado para el ambiente que deseas amueblar.

Muebles modulares modernos

Por su característica principal de tener una medida pequeña se pueden añadir cuantos sean necesarios hasta cubrir el espacio deseado. Entonces, es ideal para los ambientes pequeños y grandes.

Otra gran ventaja que poseen este tipo de muebles es que te lo puedes llevar contigo cuando te mudas de casa. Porque sin lugar a dudas encajarán perfectamente en tu nuevo hogar.

En el siguiente enlace encontrarás una lista de precios de referencia.

¿Cuáles son las diferencias entre los muebles modulares modernos y los hechos a medida?

Entre las grandes diferencias entre los muebles modulares modernos y los hechos a medida se destacan dos. Una de ellas es la duración, la idea de realizar un mueble hecho a medida es que tenga una estructura más fuerte, algunos detalles que aporten comodidad y por sobre todas las cosas, que encaje perfecto en el espacio que debe rellenar. Porque cuando se trata de una esquina o hueco particular puede ser complicado utilizar un módulo. Los muebles hechos a medida son de calidad y se adaptan perfectamente al espacio donde se desea colocar.

Mientras que los muebles modulares tienen una medida estándar, por lo que nos permite jugar con sus formas. Los acomodamos de una manera hasta que nos aburrimos y lo volvemos a cambiar, logrando un nuevo ambiente en cada cambio.

Muebles modulares modernos

Cuando debemos elegir un mueble debemos priorizar su utilidad y que la estética siga el mismo estilo que el ambiente a crear. Por eso te aconsejamos que recurras a carpinteros profesionales recomendados por sus propios clientes.

¿Cómo elegir los muebles de tu nuevo hogar?

Cada mueble tiene características que lo hacen único, aunque se trate de un mueble modular moderno. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Colores

Entre los tonos más buscados se encuentran los neutros y cálidos. Es así porque con estos colores se logra una mayor amplitud visual del ambiente. Además con estos colores se logra dar un poco de elegancia y modernidad al ambiente.

Materiales

La madera es el material más elegido para la fabricación de muebles modulares modernos. Sin embargo, está aumentando el uso del hierro y cristales para completar un estilo más moderno e industrial al ambiente.

Frentes o puertas

Dependiendo del contenido que se va a guardar dentro de él se puede elegir entre puertas batientes, correderas o sin puertas. Cuando los espacios son pequeños se recurre a las puertas correderas.  

Tips para elegir los muebles modulares modernos ideales para tu hogar

Cada hogar es único aunque tenga la misma cantidad de ambientes y con las mismas medidas. Tu personalidad es lo que debe quedar reflejado en cada ambiente de tu hogar para que te sientas cómodo en ella. Por esto te queremos brindar un listado de ítems a tener presente cuando quieras pasar por las tiendas de muebles.

Define la función del mueble a comprar

Existirá un mueble particular para cada necesidad, así que solo tienes que tener claro el uso que le darás y luego sal a buscarlo. Por ejemplo, si tienes poco espacio podrás contar con luces en la pared y no lámparas en el piso. Si tienes espacio en la pared la puedes aprovechar para generar espacios de guardado. 

Toma las medidas exactas

Los muebles modulares son excelentes porque se adaptan a cualquier espacio, pero tienes que medir y comprobarlo. No solamente del espacio donde irá sino también del que se necesita para abrir las puertas, por ejemplo. Además, al tener las medidas justas podrás combinar los modulares de una u otra manera hasta encontrar la combinación que más te guste.

Calidad

Al comprar los muebles por primera vez puede ser difícil comprar muebles de calidad por el precio de los mismos. Pero es una gran inversión, si un mueble no es de calidad no durará lo suficiente. 

Debe seguir el estilo del ambiente

Antes de comprarlo verifica que combina con los demás muebles y otros elementos del ambiente donde va a ir. Como por ejemplo, el tipo de iluminación, colores de la pared y del piso, e incluso el de las cortinas.

Tu comodidad es primordial

Tu hogar no solo tiene que reflejar tu personalidad, sino que también tienes que sentirte cómodo en ella. Con la generación de espacios de guardado se logra liberar espacios que puedes destinar a otras funciones. Elige los muebles modulares modernos que te simplifican la vida y disfruta de ellos.

Si prefieres algunos muebles a medida para algunos ambientes especiales de la casa como la cocina, te recomendamos que veas los tipos de muebles a medida para la cocina que son tendencia.