Todo lo que necesitas saber para buscar y encontrar un decorador

Muchas veces no tenemos tiempo y, otras, no contamos con inspiración suficientes como para hacer de nuestra casa, ese lugar acogedor que tanto vemos en las revistas. Los decoradores son profesionales son una sensibilidad estética muy desarrollada, que te ayudarán a lograrlo de la mejor manera.

Un decorador de interiores se ocupa de decorar una habitación o casa con pintura, papel tapiz, pisos, iluminación, muebles y otros materiales de superficie para que sea atractiva y agradable de usar. No hace ningún cambio estructural a la casa, sino que trabaja con la casa “tal como es”. La decoración interior es un campo de diseño y, por lo tanto, los profesionales están completamente capacitados y calificados.

Los decoradores de interiores trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para descubrir exactamente qué aspecto o estilo espera lograr en su hogar. Tienen vínculos con proveedores de diversos materiales como pintura, muebles, alfombras, luminarias, etc. y generalmente pueden encontrar exactamente lo que está buscando. Esto le ahorra tiempo en la obtención de los materiales y, a menudo, pueden obtener la pieza perfecta a un precio significativamente más barato.

Estilo hipster

Las tareas que el decorador de interiores debe realizar al completar un proyecto incluyen:

  • Medir espacios y determinar superficies.
  • Asesorar a los clientes sobre esquemas de color, diseño, iluminación, muebles, pisos, cortinas, pintura, papel tapiz y los artefactos que sean necesarios.
  • Elaboración de bocetos, diseños y presupuestos.
  • Aprovisionamiento de accesorios, muebles y decoraciones.
  • Supervisar el proyecto y los profesionales vinculados al mismo (por ejemplo, arreglos de muebles, pintores, electricistas)
  • Además de esto, el decorador de interiores debe mantenerse al tanto de las tendencias actuales y los nuevos materiales.

Al elegir a su decorador de interiores, pida ver muestras de su trabajo anterior para que pueda ver si su estilo encaja con la visión que tiene. A esta colección de trabajos previos suelen denominarla como portfolio.

Muchos decoradores de interiores se especializan en estilos específicos, por lo que si busca una apariencia particular como “minimalista”, “oriental” o “toscano”, estos especialistas pueden ser una buena opción. Sin embargo, todos los decoradores de interiores pueden trabajar contigo para crear la apariencia que buscas. También solicita referencias de clientes anteriores y revisa sus calificaciones en HomeSolution.net

¿Cuánto cuesta un decorador de interiores?

Los decoradores de interiores suelen cobrar por hora o por proyecto, aunque esto último puede variar ampliamente y dependerá de la cantidad trabajo que se les solicite. Los proyectos más grandes con presupuestos mayores pueden implicar que el decorador de interiores elija todos los elementos y, por lo general, le cobrarán una tarifa plana por este servicio.

Si simplemente desea obtener algo de inspiración, los decoradores de interiores generalmente le cotizarán el costo de la consulta por un par de horas que pasaron con usted en su hogar. Algunos también ofrecen experiencias de estilo de comprador personal, donde lo acompañan a seleccionar muebles y combinaciones de colores.

Si quieres redecorar un ambiente o toda tu casa, puedes consultar sin costo tocando aquí

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.