plomero sanitario

Todo lo que necesitas saber para buscar y encontrar un plomero/sanitario

La plomería, también conocida como fontaneria, no debe tomarse a la ligera. Su funcionamiento correcto puede pasar desapercibido, pero cuando falla, surgen infinidad de problemas que afectan nuestro hogar.


Nuestros plomeros/sanitarios profesionales pueden ayudar con una amplia gama de situaciones en el hogar. Desde un inodoro bloqueado, una canilla que gotea, la instalación de un nuevo jacuzzi o lavarropas, hasta un sistema de agua caliente con energía solar.

Los plomeros/sanitarios muchas veces tienen licencia para diferentes tipos de trabajo; La clase de licencia dependerá de los requisitos de la autoridad pública de cada localidad.

fontanero, plomero, sanitario
Instalación de caños de desague

Los plomeros con licencia están altamente calificados, han completado su aprendizaje y acreditación para obtener su licencia.

El costo de contratar un plomero variará según el trabajo que se realice, pero no intentes hacer arreglos por ti mismo ya que la plomería es mucho más compleja de lo que parece. Siempre sugerimos dejar este tipo de trabajos en manos de profesionales.

¿Con qué puede ayudar un fontanero?


Fontaneros de emergencia: en situaciones urgentes, como tuberías de ruptura, necesitará un plomero rápido. Un plomero de emergencia está disponible todo el día para atender tuberías que ya no funcionan. Suelen costar más caro y eso no debe sorprender, ya que su función es atender a toda hora.

Nuevos desagües: un fontanero / sanitario puede reparar, mantener tuberías y accesorios asociados con la eliminación de aguas pluviales y desechos. Los nuevos desagües también son una gran solución cuando se instalan en el jardín, para evitar los charcos y la muerte de las plantas.

Reparaciones de drenaje y drenajes bloqueados: las reparaciones de drenaje a menudo son necesarias debido a obstrucciones en las tuberías de drenaje. Cosas como las raíces de los árboles, los aceites desechados, la grasa, los cabellos y otras formas de basura son la causa principal de estos bloqueos. La única forma de reparar permanentemente los desagües bloqueados es reemplazar completamente los tubos viejos por otros nuevos, de lo contrario, su plomero puede usar una cámara de diagnóstico de drenaje de CCTV para encontrar la causa subyacente.

Gasfitters / Gasistas: Si usa gas en su hogar, necesitará los servicios de un instalador de gas calificado para garantizar que el gas sea seguro y que no suponga ningún peligro. Un instalador de gas puede instalar y reparar accesorios y electrodomésticos en áreas residenciales, comerciales e industriales. También pueden instalar medidores de gas, reguladores, válvulas y quemadores.

Reparaciones de baños: esto implica la instalación, reparación y mantenimiento de tuberías y accesorios asociados con la eliminación de aguas residuales de la casa (ver también instalación de baños). Un plomero reparará su inodoro lo más rápido posible, para volver a ponerlo en marcha.

Canalización: tener la tubería y el desagüe correctos en el techo garantizará que el agua fluya de su techo correctamente, incluso durante fuertes lluvias o tormentas. La canalización se puede hacer de muchos materiales diferentes y puede incluir canales semicirculares, canales cuádruples, canales de fachada cuadrada y canales de línea lisa.

Plomería / Fontanería verde: este es un tipo de plomería que ahorra agua en la casa y reduce la tensión en el suministro público de agua. También ahorra dinero ya que cuanto menos agua consumes, menos pagas. Los servicios de plomería ecológica pueden incluir la instalación y el servicio de plomería solar de agua caliente, la instalación del tanque de agua de lluvia y la plomería del sistema de aguas grises.

Renovación de la plomería del hogar: si está renovando o construyendo una casa nueva, tomarse el tiempo para instalar los sistemas de plomería adecuados puede ahorrarte mucho dinero e inconvenientes en el futuro. Un plomero podrá asesorarte sobre el mejor sistema de plomería y las soluciones para su proyecto.

Mantenimiento de plomería: un buen plomero puede emprender todos los proyectos de plomería en tu casa y restaurar los sistemas para que funcionen perfectamente. Al mantener regularmente la plomería, puede reducir la posibilidad de que los pequeños problemas se vuelvan graves.

Instalación y mantenimiento de la trampa de grasa: el papel de un plomero es crítico en la instalación y el mantenimiento de las trampas de grasa. Las instalaciones incorrectas permiten que las aguas residuales grasosas se descarguen al alcantarillado, donde pueden causar obstrucciones.

Fontanería de agua: instalación, reparación y mantenimiento de tuberías y accesorios que transfieren agua fría y caliente a la casa. Esto incluye la instalación de fontanería. Asegúrese de que su plomero esté calificado y con licencia para llevar a cabo servicios de plomería de agua.

Instalación del sistema de agua caliente y reparaciones de la unidad de agua caliente: un plomero puede proporcionar servicios para apoyar las reparaciones, servicios, reemplazos y nuevas instalaciones de agua caliente, eléctrica y solar de agua caliente. Asegúrese siempre de que su plomero esté calificado y con licencia para llevar a cabo la instalación y reparación de su sistema de agua caliente.

Servicios mecánicos de plomería. Si tiene un sistema de calefacción o refrigeración (como el aire acondicionado) en su casa o propiedad comercial, es posible que necesite ayuda para instalar, mantener y reparar tuberías y accesorios asociados con ese sistema.

¿Que cosas debo considerar al momento de contratar un plomero / sanitario?

  • En primer lugar, que posea matrícula habilitante. Eso puedes verlo en su perfil.
  • Luego, que cuente con todas las herramientas necesarias para el trabajo. Medidores de corrientes, destornilladores, escaleras, etc.
  • No contrates servicios de plomería basándote únicamente en el precio, porque te pueden salir muy caros. Si quieres conocer precios sobre servicios de plomería / fontanería, toca aquí
  • Pide siempre un presupuesto por escrito. Así podrás reclamar.
  • Chequea que tipo de garantía ofrece. Lo puedes ver también en su perfil.
  • En caso de obras más complejas, solicita la visita de un profesional para que te ajuste el presupuesto y evita sorpresas.
  • Los materiales te saldrán más baratos si los provee el profesional, simplemente porque compran más cantidad, una simple regla de tres.

Si necesitas presupuestos para tu casa, inicia una consulta aquí

Nota: Todos los profesionales de HomeSolution.net han sido recomendados por la comunidad y han pasado por un proceso de revisión de identidad y datos profesionales. Luego han ido adquiriendo diferentes sellos profesionales (ver sellos profesionales) y han recibido la calificación por cada trabajo realizado a través de la plataforma.