decoración de cocina y comedor

Errores de decoración de cocina y comedor a evitar

La decoración de cocina y comedor es muy importante porque son los ambientes donde más tiempo pasamos. Si estamos pensando en dar un nuevo estilo a nuestro hogar peude ser que estemos mirando mucho de diseño. Y a veces, nos gustan tanto las opciones que deseamos aplicar todas.

Por eso hoy te queremos contar sobre los errores que no debes cometer en la decoración de tu cocina y comedor. El objetivo principal que no debemos dejar de lado es lograr que estos ambientes sean prácticos, funcionales y armoniosos. De esta manera nos encantará estar allí e incluso compartirlo con amigos.

Para lograrlo debemos pensar y asignar espacios a los muebles y otros secretos que te contamos a continuación.

decoración de cocina y comedor

Errores que debes evitar en la decoración de cocina y comedor

Usar vitrinas abiertas muy grandes en la cocina

Las vitrinas abiertas pueden ser muy bellas aunque son ideales para personas que son muy ordenadas y obsesivas por la limpieza. Puesto que tanto los platos como los vasos y adornos que coloquemos en ella quedarán muy expuestos al polvo y grasa.

Así que si no estás dispuesta a limpiar todos los días es mejor optar por vitrinas cerradas. Aunque las puertas sean de cristal siempre será más fácil limpiar las puertas que todo lo que está en el interior.

Comprar muebles sin pensar en el espacio

¿Te ha pasado alguna vez comprar un mueble y ver que no entra en la cocina o en el comedor? Aunque no lo creas es más frecuente de lo que crees.

La próxima vez piensa dos veces y no permitas que te gane el impulso. Si el mueble no es práctico o funcional en tu cocina o comedor no conviene comprarlo.

Lo ideal es ir a comprar solo el modelo que estamos necesitando llevando las medidas del espacio donde debe ir. De esta manera evitaremos que el mueble sea excesivamente grande o pequeño.

Contacta con un diseñador de interior si necesitas consultar sobre un ambiente en especial o todo el hogar.

Colocar pocos tomacorrientes en la cocina

Un error muy grave es colocar pocos tomacorrientes en la cocina ya que te sector donde utilizamos varios electrodomésticos. Podemos colocarlos por debajo de muebles altos o instalar muchas tomas en una barra.

Ojo, debemos tener cuidado de no colocarlos cerca de la bacha o cualquier zona que pueda estar en contacto con el agua para evitar cualquier peligro.

decoración de cocina y comedor

Mala proporción en los cuadros

Debemos tener cuidado con las proporciones ya que un error decorativo es colocar cuadros muy grandes en paredes pequeñas o colocar cuadros pequeños en paredes muy grandes. Para tener una correcta idea del tamaño del cuadro y cómo quedará en la pared podemos dibujar su silueta sobre la pared utilizando cinta de papel, esta idea es genial para ver cómo quedaría si queremos colocar varios cuadros o pinturas.

Ventilar incorrectamente la cocina

Es muy importante contar con una buena ventilación en la cocina. Para lograrlo podemos recurrir a los extractores o ventanas que den al exterior. Estos elementos son imprescindibles, de lo contrario la casa se inundará de olor a comida y grasa. Si no contamos con ventanas cercas podemos colocar rejillas en la pared. Generalmente los huecos se realizan para que exista una buena circulación de aire.

Además, si mantenemos una buena ventilación en la cocina y comedor podremos evitar la condensación y la humedad.

Utilizar muchos estilos de decoración

Debemos pensar en cada habitación de nuestro hogar en conjunto con los demás ambientes en la casa. Esto no significa que todas sean iguales, pero deben estar relacionadas entre sí con algunos objetos que representen el estilo general de toda la casa.

Por ejemplo utilizar un suelo similar en todas como de madera, y luego darle toques más personales a cada ambiente con muebles, colores y accesorios. De esta manera podemos lograr que toda la casa mantenga un estilo, pero cada habitación mantendrá su propia identidad.

Cesto de la basura a la vista

Cuando diseñamos la cocina es importante no dejar el cesto de basura a la vista. Debemos buscar un lugar donde podamos ubicarlo. Si esto no es posible, el cesto de basura reciclable puede estar a la vista. Siempre y cuando el cubo mantenga un diseño que combine con el diseño general de la cocina.

En cambio, el cesto de basura orgánica no debe estar a la vista porque puede inundar la cocina de un olor desagradable.

Conoce los precios de referencia de mano de obra.

Utilizar colores fríos en lugares con poca luz

Si el ambiente tiene poca luz natural o artificial y es pequeña debemos utilizar tonos cálidos y claros como el blanco, el beige, el rosa, colores similares a la arena, etc. Los tonos que debemos evitar son los colores fríos, tales como el verde y el azul. Puesto que estos tonos absorben mucha luz y son recomendables únicamente en espacios grandes con ventanas y buena iluminación.

decoración de cocina y comedor

Usar mucho acero inoxidable en la cocina

El acero inoxidable es ideal para colocar en la cocina ya que queda muy bien y su limpieza es sencilla. Pero el abuso de este material puede provocar que el ambiente se torne muy frío. Cuando la cocina y el comedor deben ser los más acogedores de la casa.

Por eso trata siempre de combinarlo correctamente con otros materiales.

Tapar las entradas de luz

Es importante respetar todas las entradas de luz natural que tengamos. Esto generará una mejor circulación del aire y un saneamiento natural del ambiente. Para ello es importante contar con muebles que no tapen la ventana.

Trata de conseguir muebles con un tamaño más bajo que la ventana y de colores claros.

No dar atención a la decoración

Posiblemente uno de los peores errores que podemos cometer es no darle la importancia suficiente a la decoración. Es necesario crear un estilo cálido, acogedor, porque es el lugar donde más tiempo pasamos, por lo tanto, nos tiene que hacer sentir muy cómodos.

Algunos objetos como las banquetas de madera aportan mucho al estilo a toda decoración de cocina y comedor. Además nos hacen sentir muy cómodos mientras cocinamos o comemos junto a la familia o amigos.

Mira más consejos sobre cómo aprovechar el espacio en la cocina.