habitación gamer

¿Qué no debe faltar en tu habitación gamer ?

Es posible que pienses que una buena computadora y conexión a Internet es todo lo que necesitas para que habitación gamer sea la mejor. Pero no es así, una habitación gamer necesita mucho más para que sea segura, cómoda e inspiradora.

Tales como muebles, pintura y decoración personalizada a tus gustos para que demuestren lo que representa el gaming para ti, pero organizado de tal manera que permita concentrarte y rendir lo máximo.

Invertir tu tiempo en el juego es lo que más te gusta, entonces es hora de ver la decoración del ambiente donde pasarás la mayor parte de tu día. Como en toda decoración de ambientes, lo fundamental es crear una habitación gamer que sea funcional y cómoda. Para ello los accesorios, los dispositivos y su instalación deben ser los correctos.

Para que tu concentración permanezca el mayor tiempo en el juego, el diseño en general debe ser minimalista. Tu rendimiento mejorará si colocas detrás de ti a todos los elementos que te distraigan.

habitación gamer

Mira otros detalles que puedes agregar a tu habitación para que tu rendimiento sea cada vez mayor en el juego.

¿Cómo tiene que ser la habitación gamer ?

A continuación te contamos todos los detalles que debes planear antes de crear tu habitación gamer:

Ubicación de la habitación gamer

Lo ideal es que la habitación gamer no sea tu dormitorio, para evitar que quede mucha energía concentrada en el lugar donde descansas. Es mejor si se trata de un ambiente independiente a toda la casa, con medidas medianas, donde se pueda colocar un escritorio, pantallas, parlantes y una silla muy cómoda.

Iluminación y ventilación

La ventilación ayudará a que el ambiente sea saludable para ti y los equipos. Un aire renovado y la ausencia total de humedad, es un ambiente ideal para jugar. Puesto que la humedad es uno de los mayores inconvenientes que pueden afectar a tu salud y al rendimiento de los equipos.

habitación gamer

La iluminación natural también es importante para tu vista y buen ánimo. Trata de lograr armonía entre la iluminación artificial y la natural. Si te gustan las luces led, trata de que no sean multicolor. Además ten presente colocarlas donde no perturben tu visión o concentración mientras juegas.

Recuerda que si vas a grabar tu sesión, tienes que contar con lámparas o focos direccionales para que tenga la iluminación apropiada de un estudio de grabación.

Ubicación de tomas de corriente y regulador de voltaje

La conexión eléctrica debe ser muy buena para soportar el consumo de los equipos que instalamos en la habitación. Entonces, como primera medida debe haber varias tomas de corriente y uno o varios reguladores de voltaje.

En el caso de que necesites alargadores o cables extras, trata de asegurarlos en la pared, de esta manera no quedarán sueltos en la habitación. Evitando el riesgo de caídas de personas, mascotas o equipos.

habitación gamer

Ya que estamos hablando de la seguridad de equipos, sabrás lo que cuestan y lo fácil que se queman si no tienes un regulador de voltaje adecuado. Un electricista profesional podrá asesorarte sobre una instalación segura de todos los equipos que utilizarás.

Excelente conexión WiFi

Seguro es lo primero que revisaste de la lista de lo que una habitación gamer necesita, pero nunca está demás comprobar de que la señal llega sin ningún problema. Si es necesario, puedes recurrir a un amplificador de señal y así lograr que se maximice en el ambiente donde más lo necesitas.

Pintura de las paredes

Los colores que elijas para las paredes deben ser neutrales para que den amplitud al ambiente. Incluso, puedes agregar algunos espejos para crear un espacio más abierto. 

Si quieres algunos consejos de pintores profesionales, consulta los más recomendados por sus clientes.

Muebles

Nunca está demás recomendar que la mesa o escritorio donde irá el equipo debe ser seguro, amplio para que todo pueda apoyarse sobre él sin riesgo a caerse y soportar el peso de ellos. La parte de abajo debe estar libre para que puedas mover tu silla y piernas libremente sin peligro a tirar de cables o accesorios.

La silla gamer debe ser cómoda, con la altura adecuada al escritorio, para que puedas jugar con el teclado y mouse manteniendo una buena postura de tu espalda.

habitación gamer

En el caso de que también te gusten las videoconsolas, puedes complementar tu habitación con un amplio y cómodo sillón que te permita compartir con tus amigos un juego online en tu consola favorita.

Merchandising

Para motivarte existen miles de accesorios inspirados en los juegos que más te gustan, trata de contenerte y exhibir solo los que tengan relación entre sí, para mantener un estilo. Si tienes varios, prueba a intercambiarlos por semana. 

Hay de todo y de todos los juegos del mundo, así que hazte con algunos accesorios que te gusten y que le den personalidad a tu espacio de juegos. Desde figuras a posters, tazas, réplicas, etc. Eso sí, mantén el mismo estilo. No mezcles cosas que no tienen nada que ver unas con otras. Crea un equilibrio.

Añade naturaleza a tu habitación gamer

La naturaleza debe estar presente para eliminar la energía negativa o radiación creada por los equipos. Ojo, las plantas necesitan riego, por lo tanto tienen que estar lejos de sus equipos para evitar cualquier descuido. Un ambiente saludable y oxigenado te permitirá mantenerte concentrado y obtener un máximo rendimiento en el juego.

Tener tu propia habitación gamer es toda una aventura, así que disfruta de cada detalle que agregas. Al mismo tiempo, trata de pensar bien en los ítems que mencionamos en este artículo y construye un espacio totalmente personalizado y seguro. De esta manera podrás disfrutar a pleno de esta pasión.