habitaciones con luces led

Habitaciones con luces led para crear ambientes únicos

Actualmente existen muchas opciones de decoración de habitaciones con luces led. Por eso te queremos contar algunos tips o trucos de profesionales para encontrar el mejor estilo para una habitación, ya sea para adolescentes o para adultos.

Una de las grandes ventajas de este tipo de iluminación es que existe una gran variedad de modelos y tonalidades. Por lo que es seguro que podrás encontrar la mejor opción para cada espacio del dormitorio.

Ventajas de tener habitaciones con luces led

Colocar luces led en las habitaciones tiene la gran ventaja de obtener una mayor iluminación con un gasto diez veces menor. Si lo comparamos con las lámparas incandescentes. Además su vida útil es superior, puesto que es de alrededor de 50.000 horas de vida.

habitaciones con luces led

Tipos de luces led

Otra ventaja es que vienen en tres tonos de luz, cálidos, naturales o fríos. Las cuales se distinguen entre sí por los grados Kelvin. Para elegirlos tendrás que mirar en su caja  en busca del valor de grados Kelvin o °K. Si dicho valor se encuentra entre 2.400 °K y 3.900 °K se trata de una lámpara cálida. Estas se utilizan generalmente en ambientes donde se pretende obtener una sensación de relax. Como por ejemplo, los dormitorios, terrazas o salones.

En cambio, si el valor de la lámpara es de 3.900 °K a 5.500 °K se trata de un led natural y se utiliza para ambientes de lectura, baños o cocina. Es decir, lugares donde la luz debe ser muy parecida a la luz natural del sol. Para lograr dicho ambiente se combinan con algunas luces led cálidas.

Por último, se encuentran las lámparas led frías, las cuales tienen un valor de 5.500 °K a 9.000 °K y se utilizan para ambientes donde ocurre un tránsito permanente o actividad intensa. Como por ejemplo en las zonas que serán destinadas al trabajo o aula virtual.

Si deseas realizar un cambio en la iluminación de tu hogar te recomendamos consultar con un electricista profesional de confianza recomendado por sus propios clientes.

¿Qué tipo de luces led van en dormitorios?

Dependiendo del estilo de decoración que queremos que tenga el dormitorio y el uso que le damos, vamos a elegir la forma, color e intensidad de las luces led. Teniendo en cuenta que cuantos más metros cuadrados tenga la habitación, mayor iluminación debe haber.

Luces led general

Para lograr iluminar la habitación de manera general se debe colocar una luz fuerte que no forme sombras. Este tipo de iluminación se utiliza sin importar el tamaño de la habitación.

habitaciones con luces led

Cuando los dormitorios son altos se puede recurrir a las lámparas de techo. Las cuales vienen de distintas formas y colores que se pueden adaptar a cualquier estilo perfectamente. En cambio, cuando se tiene un techo bajo o simplemente  queremos darle un toque más moderno podemos utilizar luces led empotrables.

Generalmente, en los dormitorios se suele utilizar tonos más bien cálidos pero es algo que puede variar dependiendo de nuestros gustos y la actividad que se realice. Esta luz general del dormitorio se utilizará para limpiar la habitación, o para vestirse o maquillarse.

Sin lugar a dudas la mejor opción para iluminar un dormitorio de adultos es el set de luces led que puede ser regulado desde un control o aplicación del celular.

Luces leds en lugar de estudio o de trabajo

Para la zona destinada a leer o trabajar es importante contar con una correcta iluminación. Por eso se trata de optar por las que permiten enfocar. Una buena opción es colocar luces led flexibles con tonos fríos. Incluso existen algunos que nos permiten regular su intensidad y podemos combinar varios para crear un espacio adecuado.

habitaciones con luces led

Luces leds en la zona de la cama

Para la zona de la cama se trata de no utilizar la luz general, ni el flexo para leer. Sin embargo, algo de iluminación se necesita para leer o ver la televisión. Por eso se suele utilizar las lámparas de pared o las que se apoyan en las mesas de noche a cada lado de la cama.

Este tipo de luces aporta la opción de iluminar de manera indirecta, aportando intimidad y relajación. Lo más recomendable es utilizar tonos más cálidos en este espacio de la habitación.

Si se trata de la habitación de un niño se puede optar por las lámparas para evitar el miedo a la oscuridad. Las mejores opciones son aquellas que poseen tonos relajantes para ayudar a que el niño duerma mejor.

Algunas luces led se colocan en el borde la cama con sensor de movimiento. De esta manera te iluminan el camino en el caso que el niño se levante para ir al baño o cocina.

Habitaciones juveniles con luces led

Una de las grandes ventajas que tiene las luces leds, es que estas tienen un consumo bajo por lo que podemos utilizarlas para decorar sin preocuparnos mucho por el gasto en energía. Por este motivo son muy buscadas para decorar habitaciones juveniles. Sólo debemos pensar en el estilo que queremos lograr y la sabremos qué tipo de luces son las ideales.

La mayoría de las habitaciones juveniles tienen diferenciadas las distintas zonas de acuerdo a la función o actividad que allí realiza. Con la ayuda de las luces led se puede personalizar dicha zona.

Zona de la cama

La zona más importante en una habitación es la de descanso, donde está ubicada la cama. Aquí debemos iluminar con luces cálidas y suaves ya que es un espacio de relajación. Lo ideal sería colocar cerca de ellas algunas lámparas de luces led regulables para poder regular la intensidad dependiendo de la actividad que se realiza en el momento.

Tiras de led

Una idea que fascina a los adolescentes es la oportunidad de color que aportan las tiras led de color. Además son muy fáciles de colocar. Una posición muy utilizada es en el borde del respaldo de la cama. Con los efectos de tonos pueden dar un efecto único tan buscado en una habitación adolescente.

Guirnaldas de led

Otra de las nuevas opciones que nos brinda el led son las guirnaldas. Vienen en tonos y tamaños diferentes que permiten dar un toque diferente a un rincón especial de la habitación. Puesto que es tan simple como colgarlas de alguna pared o en el techo, incluso podemos dejarlas fijas en algún mueble o zona que nos gustaría hacer resaltar con esta iluminación.

habitaciones con luces led

Una decoración muy utilizada para la habitación juvenil es aprovechar la guirnalda para colgar fotos o dibujos con clips o broches de colores. Otra gran opción es colocarla alrededor del espejo que se usará para maquillarse.

Otra zona que no puede faltar en un dormitorio juvenil es la zona de estudio o de lectura, la cual debe estar muy bien iluminada para no dañar sus ojos. Para ello se recurre al flexo led. Recuerda que además de iluminar cada zona de la habitación por separado tenemos que encontrar la manera de crear una iluminación homogénea entre cada espacio.

Conoce los precios de referencia de la iluminación de los diferentes ambientes del hogar.

Formas de luces led

También es importante darle un estilo propio y diferente a la habitación, para ello podemos utilizar luces led de pared con formas divertidas. Este tipo de iluminación es genial para una buena decoración de un dormitorio juvenil ya que aportan mucha personalidad y es una buena fuente de luz indirecta.

La clave para conseguir un buen estilo de iluminación en el dormitorio está en no exagerar con la iluminación artificial. Tratando de aprovechar al máximo la luz natural del exterior.

Habitaciones con luces led blancas o de color

Una de las grandes incógnitas al momento de decidir por la iluminación de una habitación es optar por las luces led blancas o las de color. Por regla general, las luces blancas aportan elegancia, por lo que son elegidas para los dormitorios de adultos o en ambientes familiares como living, comedor o cocina.

Mientras que las luces led de color se utilizan para dar un efecto diferente a un ambiente. Por ejemplo, se puede acentuar un estilo romántico con un tono rosa o amarillo. En cambio, si se opta por un tono azulado se puede lograr un estilo más relajado.  

Las habitaciones con luces led son un hito en la decoración moderna que no puedes dejar pasar por alto. Remodela la iluminación de tu hogar con estos pequeños trucos de iluminación.

Más ideas de iluminación del hogar.