Iluminar exteriores

Iluminar exteriores para lograr una fachada de revista

Conoce algunos consejos de expertos para iluminar exteriores y crear fachadas espectaculares. Un factor muy importante a la hora de decorar nuestro hogar es contar con una buena iluminación acorde a cada zona. Para ello debemos combinar los efectos de la luz natural y la artificial. De esta manera ayudaremos a crear ambientes increíbles y estilos únicos.

Uno de los lugares que puede costar un poco más para decorar e iluminar correctamente es la parte de afuera de una casa. Pero no debemos alarmarnos ya que si tenemos en cuenta algunos tips podremos iluminar exteriores sea cual sea el tipo de fachada.

Iluminar exteriores

En la actualidad existe una gran variedad de artefactos para iluminar cualquier tipo de espacio. Vienen de distintas formas, tamaños y tonos, solo debemos escoger los más óptimos para iluminar correctamente el exterior de la casa. Y luego adaptarlos al estilo que deseamos lograr.

¿Cómo iluminar exteriores ?

Para comenzar a iluminar exteriores debemos separar la fachada en zonas. Comenzando por los muros, jardín y escaleras entre otros ambientes.

Iluminar muros

Generalmente en la fachada o en la terraza tenemos alguna pared vacía. La cual podemos dar vida colocando algunos apliques de luz. Dichos puntos pueden iluminar hacia arriba, abajo o para ambos lados. Incluso podemos recurrir a lámparas de distintos tonos por si queremos darle un toque más moderno con luces frías o un estilo más hogareño con luces cálidas. Si los colocamos correctamente podemos crear un ambiente muy original y único.

Si no estás seguro de dónde colocar las lámparas o qué tipo de iluminación utilizar, te recomendamos que consultes con un electricista experto.

Crear espacios especiales

En la mayoría de casas existen lugares muy especiales, como fuentes, hall, escaleras, o simplemente una planta, como palmeras. Con la ayuda de una buena iluminación dichas áreas se pueden convertir en espacios especiales. De esta manera se destacarán y se volverán mucho más atractivos.

Iluminar el jardín nocturno

Aquí debemos tener cuidado ya que cuando hablamos de iluminar el jardín no se trata de llenar de luces cada planta que haya en el jardín. Este trabajo debe ser delicado y pensado. Puesto que debemos resaltar solo los detalles, teniendo especial cuidado con la zona donde vamos a enfocar la luz. Por ejemplo, podemos poner luces que iluminen algún árbol o arbusto que sea importante para el jardín, por su tamaño. Incluso podemos añadir alguna luz de color para darle un toque distinto y lograr un efecto llamativo a este espacio.

Resaltar detalles de la construcción

Es posible que contemos con alguna pared o suelo echo de piedra o algún otro material que se destaca durante el día. Pero cuando la luz natural se va, la magia de esa zona desaparece. Para resaltar esta zona también durante la noche, podemos recurrir a algunos tipos de luces. Por ejemplo, si iluminamos estratégicamente una pared de piedra podemos darle un toque más rústico y cálido al exterior de la casa.

Colocar lámparas originales

Si mezclamos la imaginación con los artículos que podemos utilizar para iluminar el exterior, vamos a crear espacios únicos que no vamos a encontrar en ninguna otra casa. Una manera de hacerlo es a través de lámparas antiguas u originales. Además, podemos crear un ambiente relajado si las luces que elegimos son las cálidas, acompañadas con algunos objetos de decoración que sigan el estilo.

Iluminar exteriores

Destacar los detalles

Gracias a la iluminación podemos resaltar cualquier detalle que nos guste en el patio, terraza, jardín o cualquier espacio exterior de la casa. Este detalle puede ser un mueble, alguna planta, o incluso estatuas, cualquier detalle pueden verse increíble durante la noche si le damos un buen foco de luz.

Iluminar el camino hacia la casa

Los caminos de entrada a la casa es una de las zonas que podemos aprovechar destacar cuando queremos iluminar exteriores. Si contamos con un largo camino o incluso siendo corto pero queremos hacerlo resaltar, podemos lograrlo colocando alguno de los distintos tipos de iluminación para esta zona. Como por ejemplo, luces empotradas, marcas señalizadas, o luces led en el suelo. De esta manera además de aportarnos un toque decorativo también nos ofrecen seguridad. Si debemos pasar por este camino con algún vehículo las luces nos guiarán para no desviarnos y así evitar dañar el jardín.

Conoce los precios de referencia de electricistas profesionales que pueden darte ideas que solucionan la iluminación del exterior de la casa.

Iluminar las escaleras

Es fundamental iluminar correctamente las escaleras, no solo por un tema decorativo, sino más bien por seguridad. Puesto que con iluminación bien utilizada podemos evitar cualquier tipo de accidente. Para iluminar adecuadamente las escaleras exteriores podemos utilizar una buena fuente de luz general que no cree sombras e ilumine perfectamente. Otra opción es iluminar cada escalón de manera individual con luces empotradas a las paredes de cada lado.

Colocar luces escondidas

Denominamos luces escondidas a la iluminación empotrada. Son las más comunes para decorar el exterior de una casa ya que nos permite colocarlas de distintas maneras en casi cualquier rincón del exterior. De esta manera podemos enfocar plantas o algún otro detalle.

Combinar distintos tipos de iluminación

Uno de los tips de decoración del exterior con iluminación es tener cuidado con la combinación de los diferentes tipos de iluminación. Podemos combinar distintos tipos de luces, siempre y cuando mantengan el mismo estilo, y lograr de esta manera un gran efecto decorativo. Entonces, podemos utilizar lámparas de luz directa e indirecta con luces empotradas en el techo o muros.

Iluminar la fachada

Resaltar los detalles de la arquitectura de la casa, el camino de la entrada, o la cochera incluso, nos permitirá que la vista hacia nuestra casa sea espectacular y moderna. Para ello debemos tener cuidado y colocar las luces en zonas estratégicas.

Iluminar exteriores

Iluminar la puerta principal

El acceso a nuestro hogar debe estar correctamente iluminado ya que necesitamos ver perfectamente la puerta de entrada. Cuanto más iluminada más segura será.

Iluminar la piscina

Si tenemos una pileta o piscina en nuestro patio podemos hacerla lucir de noche. Una de las técnicas consiste en colocar luces en las paredes de la misma, o en el exterior. Otra opción consiste en colocar varios faroles por fuera para darle un estilo diferente a este espacio de la casa.

Con estos simples tips, podemos tener una idea básica de cómo iluminar exteriores. Logrando que la fachada de nuestra casa parezca de un folleto de arquitectura.

En el siguiente artículo te contamos algunos tips sobre la renovación de fachadas modernas.