pisos para exteriores

¿Cuáles son los mejores pisos para exteriores?

Los pisos para exteriores tienen diferentes características para adaptarse a las particularidades de las condiciones climáticas y el tránsito. Por lo tanto, debemos elegir sus características dependiendo de la zona donde vivimos y la cantidad de personas o vehículos que pasan constantemente sobre él. 

Estos detalles son muy importantes al momento de elegir el piso de exterior para nuestro hogar. Porque la idea es que nos acompañe en buen estado por un buen tiempo. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta el estilo de la casa y el presupuesto que podemos destinar a ello. Entonces debemos conocer los beneficios y contras que tiene cada tipo de pisos que se puede colocar en el exterior de la casa, teniendo en cuenta estos cuatro puntos claves: condiciones climáticas, tránsito, estilo y presupuesto.

pisos para exteriores

Tipos de pisos para exteriores

A continuación vamos a conocer cuales son los diferentes tipos de pisos más comunes que podemos colocar en la parte exterior de nuestra casa y que características las diferencian del resto de materiales.

Contacta con un constructor profesional para determinar cuál es el mejor tipo de pisos para exteriores para tu hogar.

Cerámicos

Cuando consultamos a los profesionales sobre qué piso poner en el patio exterior de nuestro hogar, lo más probable es que nos recomiende colocar pisos cerámicos. Su popularidad se debe a la cantidad de ventajas que posee, lo que permite adaptarse a la mayoría de las condiciones.

Entre sus ventajas se encuentra la facilidad de su limpieza y resistencia a los cambios climáticos. Además, dentro de esta categoría se encuentra una gran variedad de materiales, desde donde elegir.

Por ejemplo, podemos elegir el gres porcelánico o el barro cocido, si nuestra intención es colocar pisos para exteriores con estilo rústico. El barro cocido terracota es una gran opción ya que nos ofrece una terminación irregular que puede combinar muy bien con este estilo sin perder todas las propiedades de sus componentes.

Piedra natural

Entre los pisos para exteriores aptos para alto tránsito predominan los de piedra natural. Este tipo de suelo se colocan en forma de baldosas y son muy resistentes a los cambios de temperatura. Además, aportan un alto nivel decorativo.

Son ideales para colocar en el jardín o la terraza porque porque no necesitan de mucho mantenimiento y funcionan perfectamente como complemento del estilo.

Otro factor importante es que es un material natural, por lo tanto cada diseño va a ser único y además no afecta el medio ambiente, pudiendo durar por mucho tiempo en nuestro jardín.

pisos para exteriores

Madera natural.

Los pisos de madera natural para exterior es una de las opciones más utilizadas ya que nos ofrece numerosas ventajas. Una de ellas es la vista que genera este tipo de material, puesto que combina perfectamente con la mayoría de los estilos elegidos para el exterior de la casa.

Sin embargo también puede contener algunas desventajas al compararlo con otro tipo de materiales. Una de estas es que no son tan resistentes y necesitan de un mantenimiento frecuente para que se encuentren en buen estado. Necesita, por ejemplo, la aplicación de productos que la protejan de los daños del contacto con la luz solar y el agua de lluvia.

Este tipo de revestimiento es muy utilizado cuando el suelo donde se coloca presenta algunas irregularidades. De esta manera logramos tener una buena sensación al caminar por fuera de la casa.

Adoquines

Los adoquines soportan perfectamente la luz solar y las manchas que se pueden ocasionar en el ambiente siempre y cuando estén bien selladas. Se le pueden aplicar distintos tratamientos para darle alguna terminación más brillante o de color.

Conoce los precios de referencia para la colocación de los diferentes pisos para exteriores.

Porcelanato

El porcelanato es similar a los cerámicos y presenta un alto nivel de resistencia y decoración. La mayor ventaja de este material es que no necesita ningún tipo de mantenimiento. Además, su limpieza es muy sencilla.

¿Cuál es la diferencia entre cerámica y porcelanato?

Hormigón

Entre las opciones que existen para pisos exteriores, el hormigón es de los más utilizados cuando buscamos un estilo más moderno. Es un material que resiste contra detergentes o grasas. Es fácil y económico en el momento de la construcción y su mantenimiento es muy sencillo al igual que la limpieza. En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de colores que podemos aplicar para no utilizar el típico color gris.

Simil piedra

Este revestimiento se logra mezclando piedra natural triturada, cemento y arena. En algunas situaciones se le aplican distintos tonos para llegar al color deseado. Por último se coloca esta mezcla en moldes para simular la apariencia de piedra natural o de madera

Estos son los tipos de pisos para exteriores más elegidos por sus características para el exterior de la casa. Opta por la mejor opción pensando en el clima del lugar donde vives y el estilo general de la casa.