monoambiente moderno

Monoambiente moderno y funcional

Con algunas ideas de profesionales de diseño podemos lograr que un monoambiente moderno sea totalmente funcional. Cuando una casa tiene varios ambientes es un poco complicado diseñar cada uno de ellos para que sea cómoda y funcional. Imagina cuánto costará pensar en diseñar un monoambiente.

¿Dónde colocamos todos los muebles que necesitamos para que sea un hogar funcional y cómodo?

Justamente en la elección de los muebles y en la eficiencia del uso del espacio se encuentra la clave de disfrutar de un hogar cálido y muy práctico. Pasar tiempo en nuestro monoambiente moderno sea todo un placer.

Para conseguir esto debemos planificar y seguir una serie de pasos que sin lugar a dudas valdrá la pena seguir. Todo un desafío que será posible sortear con los consejos de los profesionales que a continuación te contamos.

Consulta con un diseñador de interiores o un arquitecto para aprovechar al máximo del espacio de tu monoambiente moderno.

Ideas para separar zonas en un monoambiente moderno

Existen varias ideas que pueden ayudar a que el espacio pequeño que tenemos no sea un problema. La creatividad debe estar relacionada con el buen estilo, comodidad y generador de espacio de guardado para que el resultado sea un hogar cálido.

Iluminar correctamente

Los lugares pequeños iluminados visualmente parecen más grandes. Para eso no hay nada mejor que la iluminación natural. La cual debe estar acompañada de luz artificial para mantener la misma apariencia de espacio los días nublados o durante la noche.

Sea cual sea el estilo que más nos guste, debe proteger la entrada de luz natural. Entonces, si deseamos tener privacidad o podemos recurrir a los paños gruesos pero de color neutro. Descartando por completo la elección de telas oscuras.

Recibir los rayos de luces del sol, es una bendición que muy pocos pueden disfrutar. Por eso se recurre a una buena iluminación artificial que sea potente pero de tonos fríos.

Su potencia permitirá iluminar correctamente el monoambiente moderno, sin dejar rincones oscuros ni sombras.

Pero tampoco podemos excedernos, el equilibrio es un factor que debemos tener muy presente para el diseño moderno de un monoambiente. Puesto que si colocamos lámparas colgantes interferirán visualmente.

Una opción muy utilizada son las tiras de led. Colocadas adecuadamente permitirán una buena iluminación sin ocupar espacio. Si tienes dudas sobre dónde colocar las lámparas o qué tipo de iluminación instalar, puedes consultar con un electricista de confianza aquí.

Separar los espacios

Existen diferentes maneras de aportar personalidad a los diferentes ambientes en un monoambiente.

monoambiente moderno

Muebles

Es importante separar los ambientes, especialmente la cama del resto del hogar. Para aportar un poco de privacidad, podemos utilizar cortinas. Pero en su lugar podemos aprovechar otros objetos que son más útiles, tales como pantallas plegables o muebles para guardar.

Este tipo de objetos nos permite decorar el monoambiente y aprovechar mejor el espacio del mismo. El tamaño debe ser el suficiente para tapar lo que deseamos dar privacidad y no interferir con el paso de la luz. Algunos de ellos poseen puertas de un lado y estantes del otro. Para dar calidez al ambiente se puede optar por los de madera.

Es muy importante que cada mueble que coloquemos sea práctico y funcional por lo que un mueble divisor nos da la ventaja de dividir los espacios y darnos un espacio para colocar nuestras pertenencias.

Piso

Para dar personalidad a un ambiente podemos utilizar pisos, revestimientos y alfombras. Por ejemplo, colocar un piso diferente para el área destinada a la cocina y otro diferente para el dormitorio crea atmósferas diferentes.

Incluso se puede realizar una tarima para la zona de la cama. Elevándola de los demás ambientes. Pero no te asustes si el presupuesto no te alcanza para cambiar el piso del departamento, existen alternativas mucho más económicas.

Una de ellas es el piso de vinilo. Son muy sencillos de colocar y quedan perfectos si el piso base está bien nivelado.

Alfombras

Si el piso de vinilo no te convence puedes optar por las alfombras. Las cuales pueden ser de diferentes formas y estilos, la única regla es que sean claras entonces no harán que se pierda la calidez del ambiente y no disminuirá la iluminación.

Cortinas

Si bien no existe una mejor opción que colocar un mueble con espacio para guardar como separador de ambientes, podemos recurrir a las cortinas. Las cuales se convierten en la solución ideal cuando la separación debe ser muy delgada.

Usar cortinas nos brindaran la privacidad que necesitamos, son más económicas y el espacio que ocupan es diminuto. Además en el mercado encontrarás diferentes estilos, desde las clásicas a las más modernas como las persianas americanas verticales y horizontales.

Conoce los precios de referencia para realizar todos los cambios que necesites para disfrutar al máximo de tu hogar.

monoambiente moderno

Colores para pintar un monoambiente moderno

Para lograr una buena sensación de amplitud debemos elegir con cuidado los colores que vamos a utilizar para pintar nuestro monoambiente moderno. Una gran idea es utilizar el color blanco como color base y pintar todas las paredes. Si bien es un color que puede ser aburrido y muy común, es uno de los tonos base que podemos darle más personalidad.

Se puede sumar toques de personalidad eligiendo muebles de color madera. Esta opción da estilo y calidez al ambiente. También puedes incluir algunos cuadros, electrodomésticos o algunos adornos. Lo más importante es tener cuidado con el uso en exceso de colores, porque podemos arruinar todo el trabajo que estamos haciendo para lograr más espacio.

Con la ayuda de estos tips y nuestra creatividad lograremos que el espacio se vea más amplio y práctico. Por supuesto, sin dejar de lado la comodidad, un factor muy importante para sentir al departamento como nuestro hogar. Si aprovechamos correctamente el espacio reducido con muebles y objetos funcionales podremos obtener un lugar para realizar casi cualquier actividad. Incluso podremos incluir nuestra propia oficina de trabajo.

Los detalles serán los que darán vida a nuestro hogar. Así que tenemos que confiar en ellos para lograr una mayor amplitud visual y comodidad al mismo tiempo.

Por ejemplo cuando no tenemos muy buena iluminación natural, podemos colocar un espejo que refleje correctamente la luz que ingrese por una ventana para dar más sensación de amplitud al espacio.

Siguiendo estos simples consejos de diseño podemos lograr que un monoambiente moderno de pocas dimensiones pueda ser completamente funcional y cómodo.

Conoce algunos trucos sobre cómo maximizar el espacio en cocinas chicas.