mudanzas

¿Cómo organizar mudanzas rápidas y seguras?

Las mudanzas generan estrés, porque cambiar de hogar no solo significa mover los muebles de un lugar a otro. Significa un cambio de barrio, vecinos y por sobre todo el ambiente al cual llamamos por años nuestro hogar.

Dejando los sentimientos de lado, las mudanzas generan mucha ansiedad. Porque implica elegir los muebles o elementos que queremos llevar a nuestro nuevo hogar y cuáles dejarlos, regalarlos o venderlos.

Por otro lado, también nos debemos asegurar que la nueva casa sea segura para nuestra salud desde el primer momento. Para eso debemos tener en cuenta varios factores, como el estado de los servicios como el agua, luz y gas, entre otras cosas.

¿Qué hacer antes de realizar las mudanzas?

Cuando decidimos comenzar una mudanza, no solo comenzamos a guardar cosas en una caja. Las mudanzas implican muchas actividades más, incluidas algunas legales. A continuación te contamos todo lo que necesitas hacer antes de comenzar con la mudanza, para ahorrarte fuertes dolores de cabeza.

La idea es no llegar a la nueva casa y notar que se nos ha pasado por alto algunos detalles muy importantes, como notar que el servicio de energía está cortada.

mudanzas

Contacta con una empresa experta en mudanzas recomendada por sus clientes, ante cualquier duda sobre los trámites a realizar antes de mudarse.

Limpieza de la casa destino

Antes de vivir en una casa debemos asegurarnos de que esté limpia. Aunque la arquitecta nos haya entregado hoy las llaves de una casa recién terminada, debemos limpiarla y desinfectarla totalmente.

Desde el techo hasta el piso, incluyendo la cocina y el baño, todo debe estar limpio y desinfectado. Así se evitará la presencia de arañas, mosquitos u otros insectos. Aunque el dueño o inquilino anterior se haya esmerado, una limpieza profunda realizada por nosotros nos dará confianza.

Especialmente si se han hecho algunas reformas o terminado una construcción. Porque los residuos pueden afectar a la salud respiratoria. En el baño, además de limpiar se debe cambiar la tapa del inodoro.

Cambiar la cerradura

Desde que tenemos acceso a la casa debemos cambiar la cerradura y obtener un par de llaves. No se trata de confianza en el dueño o inquilino anterior. Nunca se sabe si tuvo problemas con algunas personas y ni él lo sabe.

Pintar la casa

Es importante pintar la casa antes de llevar los muebles. De esta manera será más sencillo limpiar.

Rollos de papel higiénico

Aunque te parezca una obviedad, muchas personas se han olvidado del papel higiénico.

Revisión general de toda la casa

Es importante pasar por la casa antes de la mudanza y verificar que todo funcione perfectamente. Abrir las canillas, prender las luces, tirar el agua del inodoro, verificar que las ventanas y puertas cierran adecuadamente.

mudanzas

Esta revisión es muy importante, porque puede ser que todo haya funcionado bien hasta el día de la venta. Pero luego de la venta, los dueños deben dar de baja los servicios. Si algo no funciona como debería saca una foto para acordarte de los arreglos que se deben hacer antes de las mudanzas.

Cajas con artículos personales

La empresa de la mudanza puede tardar un par de días. Entonces es necesario que guardemos en una caja especial los artículos personales para tenerlos desde el primer momento que estemos en la nueva casa.

En dicha caja tienes que guardar cepillo de dientes de toda la familia, crema dental, toallas, jabón, champú, crema de enjuague, peine.

Comprar algo de comida

Cuando llegamos a la casa no habrá absolutamente nada en la heladera ni en la alacena. Es más, puede ser que ni siquiera haya llegado la heladera o la cocina. Entonces, es necesario que tengamos en cuenta el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Juego de sábanas

Piensa que no vas a poder abrir todas las cajas apenas llegue el camión de la mudanza. Por lo tanto, tienes que identificar una caja con los objetos que necesitarás apenas llegues. Allí tienes que guardar, los platos, vasos, cubiertos, sábanas, toallas y una muda de ropa para cada uno.

Todos estos puntos se deben tener en cuenta aunque se contrate el servicio de mudanzas integral. En el siguiente enlace conocerás los  precios de referencia de las empresas de mudanza.

Mudanzas seguras en cuarentena

Es importante que revises la trayectoria de la empresa de mudanza que queremos contratar. No solamente debe realizarnos una buena propuesta económica. También debe ser claro en los servicios que ofrece, tarifas de cada uno de ellos.

Pero en este momento tan especial que estamos atravesando, para cada paso que demos tenemos que tener en cuenta el protocolo de cada ciudad o pueblo por donde debemos pasar. Es muy probable que una vez que llegues a destino, tengas que hacer cuarentena por unos días.

Mientras que se extreman los cuidados para evitar el contagio y propagación del virus, las mudanzas se realizan más rápido porque hay menos autos en las calles.

Averigua si es necesario solicitar algún permiso para circular antes de planear la mudanza. En algunas ciudades se solicitan algunos datos de la compañía de mudanzas. Averigua que papeles se deben llevar a mano durante el viaje.

Si todavía no se ha contratado la empresa de mudanzas, mira el siguiente artículo: ¿Cuál es la diferencia entre mudanzas y fletes?