toldos para patios

Aprovecha el aire libre con los toldos para patios

Gracias a los toldos para patios o terrazas se puede disfrutar de ambientes al aire libre durante las horas picos de sol o días lluviosos. Las diferentes estructuras disponibles permiten crear espacios móviles o fijos. Incluso los toldos fijos pueden plegarse, permitiendo que el ambiente sea flexible.

Para no interferir en el estilo de la casa el color del toldo puede ser similar al de la pared. O todo lo contrario, el toldo puede ser la diferencia y dar el toque de personalidad que le falta a nuestra casa.

Las estructuras más modernas permiten incluso contar con una sombrilla de gran tamaño con soporte al costado. Ahora podemos instalar mesas debajo de la sombrilla sin tener en cuenta el soporte central tan molesto.

Cuando la estructura es fija, se puede contar con un sistema que permita plegarlo y contar con un ambiente cerrado o abierto de acuerdo a las necesidades del momento.

toldos para patios

¿Qué sucede si nos aburrimos del color del toldo?

Al igual que el color de las paredes de nuestra casa, puede ocurrir que decidamos darle otro tono. A diferencia de los toldos, estos últimos no se pueden pintar. Para cambiar de color se debe optar por cambiar de lona.

El cambio de color de los toldos para patios puede aportar un ambiente totalmente diferente. Por ejemplo, si queremos obtener un ambiente cálido, es mejor optar por los tonos amarillo o naranja. Una buena opción para no dejar nada al azar, es tapizar los sillones o almohadones del mismo color que el toldo.

Es muy probable que se necesite un cambio de toldo antes que la reparación de la estructura. Para mantener la estructura en buen estado, solo se necesita pintarla.

¿Cómo disfrutar más de un patio o terraza?

Nunca se valoró tanto el patio como la terraza como en este año. Para disfrutar del medio ambiente durante todo el día es necesario protegernos del sol y de la lluvia. Los toldos para patios son una gran solución. A continuación te contamos algunos modelos para tenerlos en cuenta.

Contacta con experto en toldos para saber cuál es el mejor tipo para disfrutar mejor del aire libre.

Toldos plegables

Los toldos plegables son una gran opción cuando se cuenta con una pared donde fijarlo. El toldo se enrolla, se extiende y se puede lograr una inclinación de 90 grados, de acuerdo a sus medidas puede llegar a cubrir 4 m2.

Toldos correderos

Otra gran opción en toldos para patios son los toldos correderos. La estructura es muy simple, pero aportarán mucho a la decoración de la casa. Este modelo es tendencia en toldos para patios.

Pérgolas

Cuando se desea cubrir grandes dimensiones es mejor optar por las pérgolas. Al tener una estructura fija es más robusta y segura para grandes medidas. Vienen en diferentes diseños que aportan versatilidad y posibilidad de agregar un nuevo elemento decorativo a la casa.

Toldos vela

Una solución moderna y simple de instalar son los toldos vela. Se trata de lona tensada a la pared o con mástiles que deben estar bien sujetos al piso. Incluso pueden sujetarse al techo de pérgolas de madera. La ventaja de este tipo de toldos es que se pueden agregar varios para obtener la sombra deseada.

La apariencia relajada de este tipo de toldos es muy agradable para patios, terrazas y jardines. La tela es muy resistente, duradera y tarda en decolorarse.

Toldos con cofre o sin cofre

Cuando se trata de patios o terrazas es mejor optar por los toldos con cofre. Porque poseen mayor resistencia y seguridad. Al cerrarlo, la tela y la estructura quedan encerradas en el cofre, evitando así cualquier daño a toldo. Aunque la inversión inicial es mayor  alargando su vida útil.

Toldos manuales o automatizados

¿Vale pena invertir en los toldos automatizados? Sin lugar a dudas, los toldos motorizados están diseñados para que se cierren y abran suavemente, permitiendo que la tela quede perfectamente tensa cuando está extendido.

Aquí puedes ver la lista de precios de referencia de los profesionales.

La mayor ventaja es la comodidad que brindan estos motores eléctricos, puesto que con solo apretar un botón se abre o cierra el toldo. Algunos modelos más modernos poseen sensores que permiten detectar la intensidad de los rayos solares y viento. De acuerdo a esos valores abren o cierran los toldos.

toldos para patios

En cambio, los toldos manuales deben ser cerrados o abiertos con la ayuda de una manivela. Aunque parezca simple, los toldos de gran tamaño, como los de techo requieren de un mayor esfuerzo.

¿Cómo cuidar los toldos para patios?

El viento es uno de los factores que pueden estropear a los toldos para patios. La mayor preocupación es que salga volando o rompa el toldo. Por eso se recomienda cerrarlos cuando el viento es fuerte.

La lluvia no es un problema en si para los toldos. La preocupación es cerrar los toldos mojados, porque se puede generar moho y estropear al toldo. La recomendación es esperar a que esté totalmente seco para recogerlo.

Para que el toldo dure en buenas condiciones se debe limpiar solo con agua  y jabón. No se recomienda limpiarlo con productos químicos ni elementos abrasivos, porque deteriorarán la tela antes de tiempo.

Mira los diferentes tipos de toldos para balcones.