Pisos de vinilo: Una opción rápida para renovar el suelo

Los pisos de vinilo son una opción que se están volviendo cada vez más común cuando se trata de re decorar y darle nueva vida al piso de la casa. Está compuesto de PVC con distintos diseños, formas y texturas que pueden ser similares a la madera o al cerámico. Pero su mayor ventaja se encuentra en sus características térmicas, antibacterianas, anti estáticas y acústicas.

Los pisos son la parte de la casa que menos deseamos restaurar. Siempre quedan para lo último y casi nunca lo hacemos. Un motivo puede ser el costo y otro el gran desorden que genera. Sin embargo, es un espacio que se suele dañar con el tiempo ya que por allí transitamos con frecuencia, trasladamos muebles o cosas pesadas de un lugar a otro, entre otras actividades.

Aun así los pisos son un área importante de la casa y si lucen mal condicionará la apariencia general de la casa. Si estás pensando en renovarlos, debes saber que existen muchos tipos de suelos que podemos colocar. Como por ejemplo los pisos flotantes, pisos de madera, pisos laminados, pisos de porcelanato, y los pisos vinílicos.

Pisos de vinilo

Tipos de pisos de vinilo

Una ventaja muy importante de este tipo de pisos es que podemos encontrar muchos diseños y modelos que se pueden adaptar perfectamente al estilo que deseamos para nuestra casa.

Pisos de vinilos encastrables

La primera recomendación que dan los profesionales, es que para colocar pisos de vinilo la base debe estar perfectamente nivelada. Sin embargo, este modelo encastrable se puede colocar sobre un área que no esté perfectamente a nivel. Además su colocación es muy sencilla y no necesita de ningún tipo de adhesivo.

Pisos de vinilo autoposantes

Este tipo de piso de vinilo se puede colocar en el suelo sin necesidad de utilizar adhesivos ya que contienen ventosas en su parte inferior.

Pisos de vinilo para pegar

Generalmente los podemos encontrar en rollos o listones de distintas longitudes y pueden contener o no pegamento. En este tipo de vinilo es muy importante que el suelo se encuentre correctamente nivelado, de lo contrario este copiará cualquier tipo de imperfección.

Pisos de vinilo símil madera

Los pisos de vinilo símil madera son los más comunes de encontrar entre todos los tipos que existen en el mercado debido a su capacidad de aparentar correctamente el aspecto del piso de madera.

Pisos de vinilo alto tránsito

Este tipo de vinilo es el más utilizado por empresas o comercios. Principalmente por su durabilidad, composición y relación precio calidad. Su mayor beneficio es que se permite transitar de manera recurrida sobre él con total tranquilidad.

Consulta con un profesional en colocación pisos para saber cuál es la mejor opción para tu hogar.

Pisos de vinilo

Pisos de vinilo ventajas y desventajas

Los pisos de vinilos se han vuelto muy populares en la actualidad y mantienen una alta demanda. Aquí te contamos algunas ventajas y desventajas de este tipo de revestimiento para pisos.

Ventajas de los pisos de vinilos

Existen muchos beneficios que aportan los pisos de vinilo, a la hora de renovar el piso de nuestro hogar.

Aptos para zonas húmedas

La cocina y el baño suelen ser los lugares más húmedos de la casa. Este tipo de pisos es impermeable y por lo tanto apto para este tipo de ambiente. Pero por supuesto necesita de cuidado porque son muy resbaladizos, necesitan un tratamiento antideslizante.

Fáciles de limpiar

Un beneficio muy importante que nos presenta este tipo de vinilos es que se limpian con mucha facilidad. Simplemente con un paño embebido en agua y algún tipo de limpiapisos es más que suficiente para lucir como nuevo.

Gran variedad de modelos

Como vimos anteriormente una ventaja a considerar es la gran variedad de diseños y colores que se pueden encontrar en el mercado. Muchas de ellas son imitaciones muy buenas de materiales como madera, piedra o cerámica. Así que es muy fácil encontrar el modelo ideal para el ambiente que deseamos renovar.

Son muy higiénicos

Este tipo de suelos son especiales debidos a los materiales que lo componen. Porque no permiten que se acumulen ningún tipo de bacterias o ácaros. Por lo tanto, es seguro colocar en habitaciones para niños, baños o cocinas.

Pisos de vinilo

Fáciles de instalar

Este tipo de suelo nos permite generar un ahorro de tiempo y gastos. Generalmente podemos encontrar los pisos vinílicos en formatos de baldosas, rollos o láminas. Su instalación es sencilla, limpia y rápida ya que no necesitamos retirar el piso que se encontraba anteriormente.

Conoce los precios de referencia de la colocación de pisos.

Desventajas de los pisos de vinilo

Los pisos vinílicos presentan una gran cantidad de ventajas, sin embargo también existen desventajas que pueden hacernos cambiar de idea dependiendo de las necesidades y ubicación donde queremos colocar este suelo.

Menor resistencia

El piso de vinilo sigue siendo menos resistente que el cerámico, aunque actualmente se está trabajando mucho en este desperfecto. Los que actualmente se encuentran en el mercado están fabricados de 3 o 4 capas y se pueden rayar con facilidad.

Vulnerables al calor y luz solar

Es recomendable que no coloquemos este tipo de pisos en zonas donde ingrese mucha luz solar directa ya que si esto sucede es muy probable que se decolore en poco tiempo. Además si el suelo está en contacto con algún objeto caliente es muy fácil que se deteriore.

No tapan correctamente las imperfecciones del suelo anterior

Como los pisos de vinilo se colocan sobre el piso anterior y están construidos por un material flexible y delgado, puede ser que muestre los desniveles e imperfecciones del suelo base. Por este motivo se recomienda nivelar el suelo base antes de la instalación de los pisos de vinilo para evitar este problema.

Ahora que conocemos todas las ventajas y desventajas que presenta colocar un piso de vinilo en nuestro hogar, podremos tomar la decisión correcta. Si las desventajas no son un problema para nosotros solo tenemos que elegir el mejor diseño.

Conoce los diferentes revestimientos para paredes interiores.